Practica14

218 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
218
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Practica14

  1. 1. Julio padilla wario Practica 14 Asignación de cuotas de discosAdministrar cuotas de discoLas cuotas de disco controlan la cantidad de espacio de discoasignado a los usuarios que comparten recursos en un servidorde archivos y permiten realizar su seguimiento. Para administrarde manera efectiva estas cuotas, debe ser capaz de establecery quitar límites en el espacio de disco, y de advertir a los usuariosde que están llegando a estos límites. En algunas situaciones,puede que también desee denegar más espacio de disco a losusuarios que los sobrepasen.Para aplicar cuotas de disco a un servidor de archivos, debehabilitarlas primero en el volumen de disco. Para utilizar cuotasde disco, debe dar formato al volumen con el sistema dearchivos NTFS.Para habilitar Administración de cuotas de discoHaga clic en Inicio y, después, en Mi PC.Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en elvolumen en el que desee habilitar cuotas de disco y, después,haga clic en Propiedades.Haga clic en la ficha Cuota.Active la casilla de verificación Habilitar la administración decuota y, después, haga clic en Aceptar.Haga clic en Aceptar cuando se le pregunte si desea habilitar elsistema de cuotas de disco.Para establecer límites predeterminados de cuotaNOTA: los límites de cuota predeterminados se aplican a todoslos usuarios que almacenan archivos en el volumen de disco.Haga clic en Inicio y, después, en Mi PC.Haga clic con el botón secundario del mouse en el volumen alque desee asignar valores de cuota y, después, haga clic enPropiedades.Haga clic en la ficha Cuota.
  2. 2. Julio padilla warioHaga clic en Limitar espacio de disco a, escriba el valor quedesee y, a continuación, especifique la unidad que deseeutilizar para el límite del espacio (por ejemplo, haga clic en MB).Si desea advertir a los usuarios de que se aproximan a los límitesde disco establecidos en el paso 4, especifique el valor y launidad del límite de espacio de disco que desee en los cuadrossituados junto a Establecer nivel de advertencia en. Este valordebe ser inferior al del límite de cuota de disco especificado enel paso 4.Haga clic en Aceptar.Acerca de las opciones de cuotas de discoPuede denegar espacio de disco a los usuarios que superen suslímites de cuota de disco. También puede especificar si desearegistrar o no un suceso cuando los usuarios superan su límite decuota o su nivel de advertencia.Para denegar espacio de disco a usuarios que superen suslímites de cuotaPara impedir que los usuarios que superan el límite de cuota quetienen asignado continúen escribiendo datos en el volumen,siga estos pasos:Haga clic en Inicio y, después, en Mi PC.Haga clic con el botón secundario del mouse en el volumenque desee administrar y, a continuación, haga clic enPropiedades.Haga clic en la ficha Cuota.Active la casilla de verificación Denegar espacio en disco ausuarios que excedan su límite de cuota asignado.Haga clic en Aceptar.Para registrar un suceso cuando un usuario supera su límite decuota o nivel de advertenciaPara registrar un suceso en el registro del sistema del Visor desucesos cuando un usuario supera su nivel de advertencia olímite de cuota, siga estos pasos:Haga clic en Inicio y, después, en Mi PC.Haga clic con el botón secundario del mouse en el volumenque desee administrar y, a continuación, haga clic enPropiedades.
  3. 3. Julio padilla warioHaga clic en la ficha Cuota.Realice una de las acciones siguientes o ambas:Active la casilla de verificación Registrar suceso cuando unusuario exceda su límite de cuota.Active la casilla de verificación Registrar suceso cuando unusuario exceda su nivel de advertencia.Haga clic en Aceptar. Volver al principioPara controlar la configuración individual de los usuariosLos pasos descritos en la sección Administrar cuotas de disco deeste artículo establecen un límite para todos los usuariso quealmacenan datos en el volumen de disco administrado. Paracontrolar de forma selectiva la configuración individual de losusuarios, siga estos pasos:Haga clic en Inicio y, después, en Mi PC.Haga clic con el botón secundario del mouse en el volumencuyos valores de cuota desee modificar y, después, haga clicen Propiedades.Haga clic en la ficha Cuota.Haga clic en Entradas de cuota.Haga doble clic en la entrada del usuario cuyas opciones deseemodificar.Modifique las opciones que desee para el usuario. Para ello:Si no desea limitar el espacio del disco, haga clic en No limitar eluso del disco.Para limitar el espacio del disco, haga clic en Limitar espacio dedisco a, escriba el valor que desee y, a continuación,especifique la unidad del límite (por ejemplo, haga clic en MB).Para establecer un nivel de advertencia, especifique el valor yunidad del límite de espacio de disco que desee en los cuadrossituados junto a Establecer el nivel de advertencia en.Haga clic en Aceptar y cierre la ventana Entradas de cuotapara Volumen.

×