Your SlideShare is downloading. ×

Dfggftrabajo semana 11

89

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
89
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. • Horna Miranda , Julio• Pizan Reyes , Kitti .• Villareal Maurtua , Miguel.• Vilca Bautista , Cynthia.
  • 2. WWW.CREDICORPNET.COMFundación 17/08/1995Credicorp Ltd. es una empresa de responsabilidad limitada, constituida enlas Bermudas en 1995. Tiene por objeto social invertir en accionesrepresentativas del capital social de empresas en general, así comooperar como una empresa de inversión en valores de todo tipo.Credicorp se dedica principalmente en la banca comercial (incluyendo lafinanciación del comercio, las finanzas corporativas y servicios deleasing), seguros (incluyendo la propiedad comercial, el transportemarítimo y el casco, el automóvil, la vida, la salud y el seguro desuscripción de fondos de pensiones) y la banca de inversión (incluidos losservicios de corretaje, gestión de activos Gestión de los servicios, laconfianza, la custodia y la titulización, el comercio y la inversión).
  • 3. Credicorp Ltd. (NYSE: BAP) es la empresa líder de servicios financieros en elPerú. Se opera principalmente a través de sus cuatro filiales principales: Banco de Crédito del Perú (BCP) Atlantic Security Holding Corporation (ASHC) El Pacífico-Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros (PPS) Grupo Crédito
  • 4. COMPOSICIÓN DELACCIONARIODIRECTORIOPLANA GERENCIAL
  • 5. 1. CALIFICADORAS DE RIESGOEs la entidad, agencia que otorga la calificación de riesgo a losvalores emitidos, emisores, compañías de seguros y cuotas defondos de inversión, de conformidad .DEFINICIÒNFUNCIONPromueven transparenciaSirve como medio de garantía para financiamiento.Permite saber al inversionista el riesgo de la empresa.
  • 6. Debidamente inscrita ante la CONASEV, la SAFP y la SBS.Fundada originalmente por los señores Francisco Moreno Ortiz, Armando PatiñoBaldeón, ex-Socios de Price Waterhouse-Perú, así como por Webb, Eduardo Dalyy Vasco.Inicio sus actividades el 24 de abril de 1996DirectorioFrancisco Moreno Ortiz, Armando Patiño Baldeón, Nelson GaviriaAstete, Vasco Undurraga Gauchéy Renzo Barbieri OHaraEn Noviembre de 2007 Equilibrium se afilió a Moody’s Investors Service IncServiciosofrecidos porEquilibriumClasificación permanente de valores representativos de deuda(bonos, pagarés, letras, etc.) emitidos a través de oferta públicaprimaria.Clasificación facultativa de instrumentos y empresas.Informes técnicos y estudios complementarios sobre clasificacionesotorgadas, a solicitud de emisores e inversionistas.Reportes de clasificación sobre emisiones y emisores locales a pedidode inversionistas extranjeros o agencias internacionales de clasificaciónde riesgo.
  • 7. CATEGORÍADECLASIFICACIÓN
  • 8. 2. ¿QUÉ ES UNA CALIFICACIÓN DE RIESGO?Son apreciaciones, opiniones sobre la credibilidad y el compromiso del emisorde pagar puntualmente sus obligaciones, al igual como este resuelve susproblemas.Se sustenta en la fortaleza de los indicadores financieros de Credicorp, a lo cual se suma eladecuado posicionamiento y liderazgo que ha logrado mantener el mercado peruano, tanto entérminos de colocaciones como de captaciones, su principal subsidiaria, el BCP, lo cual secomplementa con una solida base de capital, externa red de canales y expertise de su planagerencial.
  • 9. 3. ¿QUÉ TÍTULOS VALORES DE LA EMPRESAREQUIEREN DE UNA CALIFICACIÓN OBLIGATORIA? los bonos ordinarios emitidos por entidades diferentes de losestablecimientos de crédito o papeles comerciales, excepto losemitidos por FOGAFIN; bonos ordinarios o de garantía generalemitidos por establecimientos de crédito, bonos emitidos por entidadespúblicas, excepto emitidas por FOGAFIN; y los valores emitidoscomo resultado de un proceso de titularización liquidez de la acción: Para ello se deberá obtener información detallada de susaccionistas y la participación de estos en el capital, el grado de liquidez se medirá através de la frecuencia de negociación con información pública proveniente de la Bolsade Valores y/o de los medios de comunicación escritos. capacidad de pago del emisor la variabilidad de los retornos para el accionista: se estudiaráanalizando la variabilidad de la rentabilidad patrimonial. Los flujos netos de caja: se determinarán a base de los ingresos quegeneran los activos de la empresa. Para la determinación de los flujosde caja se considerarán antecedentes históricos de producción, ventas yestructura de costos de los últimos dos períodos así como lospresupuestos y proyecciones de la empresa, revisados por laClasificadora.
  • 10. 4. ¿ADEMÁS DE LOS TÍTULOS VALORES, LAS PERSONAS JURÍDICASREQUIEREN DE UNA CALIFICACIÓN?Las personas jurídicas al igual que lostítulos valores requieren de unacalificación de riesgo, porque con ellase atraerá la inversión, habrá mayortransparencia en la información comotambién la eficiencia en términos dereducción de costos.
  • 11. 5. ¿QUÉ PROCEDIMIENTOS REALIZO LA EMPRESA CALIFICADORA DE RIESGOS PARADETERMINAR LA CATEGORÍA DE RIESGO DE LA EMPRESA SELECCIONADA?CREDICORP EQUILIBRIUMCONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOSREQUERIMIENTO DEINFORMACIONREVISION DE LAINFORMACIÒNPara determinar la clasificación final del emisor, se considera la situación globalde la institución evaluada, basándose en los parámetros descritos, sin distinguirentre los instrumentos representativos de captaciones que emitan, aún cuandoéstos puedan contar con características de protección especiales.De acuerdo a los criterios establecidos en la metodología y a la evaluaciónrealizada por el equipo de profesionales de la Clasificadora, el Comité deClasificación asignará finalmente la clasificación de riesgo de la entidad o deltítulo según sea el caso.
  • 12. 6. ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UNA CALIFICACIÓN DECORTO PLAZO Y UNA DE LARGO PLAZO? Las calificaciones de corto y largo plazo representan una evaluaciónde la probabilidad de un incumplimiento en el pago tanto de capitalcomo de sus intereses. Las escalas de calificación se dividen en grado de inversión o de noinversión. Las calificaciones en grado de inversión reflejan lacapacidad de repagar oportunamente capital e intereses y lascalificaciones en grado de no inversión sugieren la probabilidad deincumplimiento de las obligaciones.Una calificación delargo plazo serefiere a deudacon vencimientosmayores a un (1)año.La calificación decorto plazo seasigna a una deudacon vencimientosoriginales de un (1)año o menos.
  • 13. 7. QUE CLASE DE PLAZO TIENE CREDICORP La clasificación otorgada a los instrumentos de Credicorpse sustenta en lo siguiente:El riesgo soberano de la República delPerú, ya que las operaciones del grupo estánconcentradas principalmente en el Perú y laclasificación soberana constituye usualmenteel techo para el resto de emisiones enmoneda extranjera asignadas en elpaís, mucho más si se trata de empresasfinancieras cuyas características intrínsecasasociadas a los sistemas de pago lasexponen en mayor medida. Para PCR, lacalificación de riesgo soberano de largo plazoen moneda extranjera vigente a la fecha delpresente informe es BB. Esta calificaciónsignifica que las obligaciones soberanas seencuentran debajo del grado deinversión pero son altamente probables decumplirse cuando venzan.La eventual vulnerabilidad que pudieranpresentar los créditos otorgados a tasavariable cuyos deudores, ante abruptassubidas de las tasas de interés a nivelesque prevalecían hasta mediados de2001, podrían ver deteriorada sucapacidad de pago ante el incremento delos intereses en las cuotas de sus créditode medio y largo plazo. Al 30 deseptiembre de 2004, el 30.1% de sucartera es de medio y largo plazo enmoneda extranjera y el 5.8% es de medioy largo plazo en moneda nacional. Hastainicios de 2004 las tasas de interésinternacionales de referencia en dólaresse encontraban en el nivel más bajo delas últimas cinco décadas.
  • 14. 8. ¿CUÁL ES LA ESCALA DE CALIFICACIÓN DELARGO PLAZO QUE TIENE SU EMPRESA Y CUÁLES SU DEFINICIÓN? La escala de calificación de largo plazo es hacia lasacciones comunes debido a que en esta categoría hay elmas alto índice de solvencia y mayor estabilidad en losresultados económicos.Subsidiaria Escala (Apoyo &Asociados)BCP CP-1+(pe)
  • 15. 9.¿QUÉ ES UNA PERSPECTIVA Y CUANDO SEASIGNA? Una "perspectiva" se asigna a la calificación de una emisiónde deuda a largo plazo y evalúa un cambio potencial. Es positiva cuando la calificación aumenta o se mantiene. Es negativa cuando la calificación disminuye o se mantiene.¿Qué perspectiva tiene su empresa yque la sustentaESTABLE
  • 16. 10. ¿QUÉ ES UNA LISTA DE CREDITWATCH YCUANDO SE ASIGNA?El concepto de "Perspectiva" o lista "CreditWatch" direcciona estaposibilidad, enfocándose en escenarios que puedan generar un cambio en lacalificación.Una calificación aparece en la lista de CreditWatch cuando un evento odesviación de una tendencia esperada, ha ocurrido o se espera queocurra, requiriéndose información adicional para tomar una acción en cuanto ala calificación. Por ejemplo, la calificación de una emisión es puesta bajoCreditWatch como resultado de fusiones, recapitalizaciones, acciones de losentes reguladores o desarrollos operacionales que no se tenían previstos. Larevisión de estas calificaciones se completa normalmente dentro de un períodode 90 días, a no ser que este pendiente el resultado de un evento especifico.El hecho de incluir una calificación en la lista de CreditWatch no significa que lamodificación en la calificación es inevitable. Sin embargo, en algunos casos esclaro que se va a dar un cambio en la calificación, pero no se conoce lamagnitud de dicha modificación. En la medida de lo posible se muestra unrango de diferentes alternativas de calificación.
  • 17. MODELODECONTRATO
  • 18. ANALISIS CUANTITATIVONo. de RUC, No. de fax, escrituras de constitución, estatutos vigentes,régimen de poderes y reglamentos internos si los hubiese.Relación de accionistas y participación de cada cual en el Capital al últimotrimestre.Nómina del Directorio y de la plana Gerencial al último trimestreEstados Financieros Auditados de los últimos cuatro ejercicios.Estados Financieros proyectados durante la vigencia de la emisión.Estructura de la Cuentas por Cobrar al último trimestre.Estructura de los Inventarios al último trimestre. Políticas de inventarios.Inversiones Financieras temporales y permanentes al último trimestre conindicación de su fecha de adquisición y valor en libros.Detalle de las Inversiones en Activo Fijo al último trimestre.Estructura de las Cuentas por Pagar al último trimestre.ANALISIS CULITATIVOcomparaciones entre las diversas instituciones que componen el sistemafinanciero, analizándose la calidad de la gestión, el sistema, la posición relativadentro del mismo, y las perspectivas de mediano y largo plazo del emisor.
  • 19.  La Clasificadora deberá evaluar el riesgo dequiebra del emisor, el mismo que se calificaráconforme a la ponderación de la capacidad depago del emisor de las acciones, que sedeterminará conforme a los procedimientosgenerales para la clasificación de entidadesfinancieras o empresas emisoras de bonos o títulosde deuda, según sea el caso

×