Your SlideShare is downloading. ×
0
La autoafirmacion
La autoafirmacion
La autoafirmacion
La autoafirmacion
La autoafirmacion
La autoafirmacion
La autoafirmacion
La autoafirmacion
La autoafirmacion
La autoafirmacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La autoafirmacion

9,074

Published on

La Autoafirmación.

La Autoafirmación.

Published in: Education
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
9,074
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
130
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA AUTOAFIRMACIÓN Y EL DESARROLLO DEL YO Grupo # 1 Persona, familia y relaciones humanas «Ofelia Velásquez»
  • 2. ¿Qué es la autoafirmación? Es la actitud del propio yo, dirigida hacia la búsqueda de consideración y reconocimiento por parte de los demás. Cuando se utiliza como mecanismo de defensa, el individuo se enfrenta a los conflictos emocionales y a las amenazas de origen interno o externo.
  • 3. Características personal con alto nivel de autoafirmación: Las características son las sgtes: -La persona se ve con seguridad -Se acepta así misma para sumir retos y responsabilidades -Procura orientarse -Sus ideas son mas flexibles -Adopta objetivos mas reales -Se comunica maduramente -Deja de utiliza «mascaras» se muestra tal como es -Asume las equivocaciones -Le importa ser sincero consigo mismo y los demás.
  • 4. Desarrollo del «yo» El «yo» es el centro de nuestra identidad personal. Va cambiando durante nuestro desarrollo intelectual y socio afectivo, lo cual nos permite lograr una adecuada autoafirmación. En el desarrollo del yo existen cuatro niveles, que son equivalentes alas etapas del desarrollo de la inteligencia
  • 5. Corresponde a los niños desde que nacen hasta los 2 años de edad aproximadamente. A esta edad reaccionan y actúan solo en función de sus necesidades. 2.1. El Yo Impulsivo:
  • 6. 2.2. El Yo Egocéntrico. Se forma entre los 2 y 7 años de edad . El nivel de toma de conciencia del yo del niño y la niña y de los demás se va ampliando lentamente. A los 6-7 años ya son capaces de relacionarse con otros, ya bordeando los 7 tienen en cuenta las necesidades del otro.
  • 7. 2.3. El Yo Interpersonal La persona logra diferenciar con precisión la experiencia de su mundo interior y la realidad extrema a el. Amplia su interacción con los demás, el reconocimiento de los diversos roles sociales y su comprensión de las perspectivas de los otros así como propias.
  • 8. 2.4. El Yo Transpersonal A partir de los 12 años , podemos hablar de un YO en el sentido prospectivo. El adolescente va mas allá de los demás, de las relaciones interpersonales para elaborar su propio proyecto de vida, lo cual determinara su actuación en la sociedad
  • 9. Integrantes: -Christina Espinoza zapata -Julissa lozano Chuqutalli -Jack Alejandro vela Díaz -clarivel Sáenz pinedo -Robert quinteros Calixto -Johanna Millán Valles
  • 10. Gracias!

×