Tipos de mercadeo

19,908 views

Published on

2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
19,908
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
37
Actions
Shares
0
Downloads
176
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de mercadeo

  1. 1. Es el proceso de planificar y ejecutarlos conceptos, precio, promoción y ladistribución de ideas, bienes yservicios para crear intercambios quesatisfagan tanto al individuo como ala organización.
  2. 2. Dentro de lastécnicas demercadeo sepuedendistinguir tresetapas:
  3. 3. esta es la primera etapa.Su finalidad es analizary estudiar a la empresay sus posiblescompetencias. Serealizan observacionessobre los resultados queson obtenidos en esepreciso momento por esaempresa
  4. 4. a partir de los datosanalizados en la faseanterior detectacuales son lasnecesidades que debensatisfacerse y que serárequerido por losusuarios oconsumidores a futuro.
  5. 5. consiste en accionarlas medidas tomadasen las etapasanteriores.Además pueden serdistinguidosdistintos tipos:
  6. 6. 1.Mercadeo emocional: En este caso lo quese busca es que el consumidor se sientaatraído a partir de métodos que afecten lasemociones, sin ninguna racionalidad.Para que la compra sea realizada esnecesario que el producto sea presentadodentro de una “lista” del consumidor paraque este acceda al mismo de maneraprácticamente compulsivo, ya que seconsidera que la mayoría de las compras sonrealizadas por impulso.
  7. 7. 2.Mercadeo viral: lo que sebusca a través de este tipo demercadeo es aprovechar almáximo las redes sociales ycualquier otro tipo de los medioselectrónicos para hacer conocidoel nombre de la marca. Esto es através de mecanismos donde secopia por sí mismo elnombre, alcanzando una grancantidad personas en tiemposmuy reducidos.
  8. 8. 3.Mercadeo relacional: este tipo de técnicases considerado como un punto medio entre lasrelaciones públicas y el marketing. Esto sedebe a que su objetivo es fomentar lasrelaciones entre los clientes y las empresas.Cumple la función de comunicar lasnecesidades de sus clientes. Esto esrealizado a través de la atomización de losmismos. Se pretende que cada usuario sesienta único, para ello se utiliza lacomunicación personal, generalmente por víatelefónica.
  9. 9. 4.Mercadeo rentable: este tipo demarketing es representado bajo lafórmula C<V. Esta significa que elvalor de adquisición debe ser mayorque el costo de adquisición, es decirque las acciones de mercadeoresultan beneficioso cuando lasinversiones producen mayoresganancias.
  10. 10. 5.Mercadeo móvil: en este caso lastécnicas de mercadeo son ejecutadas através de dispositivos móviles, los másutilizados son GPS, teléfonoscelulares, iPod, agendas electrónicas.6.Mercadeo global: también conocidobajo el nombre de marketinginternacional. Estas son utilizadas por lasempresas transnacionales, utilizando losmismosprecios, publicidades, ofertas, entreotro, sin importar las fronteras.
  11. 11. Según Laura Fischer y Jorge EspejoMercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o máspaíses en el extranjero.Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorionacional para el intercambios de bienes y servicios.Mercado Regional: Es una zona geográfica determinadalibremente, que no coincide de manera necesaria con los límitespolíticos.
  12. 12. Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Esaquel que se desarrolla en áreas donde las empresastrabajan al mayoreo dentro de una ciudad.Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentroy alrededor de una ciudad relativamente grande.Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tiendaestablecida o en modernos centros comercialesdentro de un área metropolitana.
  13. 13. Mercado del Consumidor: En este tipo demercado los bienes y servicios son adquiridospara un uso personal, por ejemplo, la ama decasa que compra una lavadora para su hogar.Mercado del Productor o Industrial: Estáformado por individuos, empresas uorganizaciones que adquierenproductos, materias primas y servicios para laproducción de otros bienes y servicios.
  14. 14. Mercado del Revendedor: Está conformado porindividuos, empresas u organizaciones que obtienenutilidades al revender o rentar bienes y servicios, porejemplo, los supermercados que revenden una ampliagama de productos.Mercado del Gobierno: Está formado por lasinstituciones del gobierno o del sector público queadquieren bienes o servicios para llevar a cabo susprincipales funciones, por ejemplo, para laadministración del estado, para brindar serviciossociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), paramantener la seguridad y otros.
  15. 15. •Mercadeo de competencia perfecta•Mercadeo monopolista•Mercadeo competencia imperfecta•Mercado de Monopsonio:Monopsonio viene de las palabrasgriegas Monos = Solo y Opsoncion =Idea de compras.
  16. 16. Tipos de Mercado, Según elTipo de Producto:•Mercado de Productos o Bienes•Mercado de Servicios•Mercado de Ideas•Mercado de Lugares
  17. 17. Tipos de Mercado, Según el Tipode Recurso:•Mercadeo de materia prima•Mercado de Fuerza de Trabajo•Mercado de DineroTipos de Mercado, Según losGrupos de No Clientes•Mercado de Votantes•Mercado de Donantes•Mercado de Trabajo.
  18. 18. Conclusión:En conclusión, los tipos de mercado son unaclasificación muy útil porque permitenidentificar el contexto de mercado en funcióna su ubicación geográfica, los tipos de clientesque existen, la competencia establecida, eltipo de producto, el tipo de recursos y losgrupos de no clientes; todo lo cual, esfundamental para responder a cuatropreguntas de vital importancia: 1) ¿Con quéproductos se va a ingresar al mercado?, 2)¿mediante qué sistema de distribución?, 3) ¿aqué precio? y 4) ¿qué actividades depromoción se va a realizar para dar a conocerla oferta de la empresa?.

×