Your SlideShare is downloading. ×
Guía de etica  3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Guía de etica 3

581
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
581
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CODIGO DE ETICA GESTIÓN EMPRESARIALClaudia PérezJulieth VargasMa. Angélica Jurado p.AprendicesMario PinedaInstructorSENA,Regional CundinamarcaCentro de desarrollo Agro empresarial324044 TG. Gestión EmpresarialChía, Junio2013
  • 2. IntroducciónEs esencial que nuestra profesión establezca valores y niveles bases quepuedan ser alcanzados por todos. Es nuestra obligación que las pautas deresponsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas,nuestra integridad y la de nuestros clientes sean nuestra prioridad.Debemos promover y mantener la equidad social, la prosperidadeconómica para todos y la integridad ambiental. Todos somos conscientesde que existen diferentes culturas sociales, religiosas, raciales y moralesen todo el mundo. Como ingenieros, debemos trabajar en forma conjuntacon estas fuerzas diversas, poniendo énfasis en cómo la aplicación denuestra tecnología y conocimientos adquiridos pueden beneficiar a lasociedad mundial.ObjetivosFormar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión deempresas e innovación de procesos; así como diseño, implementación ydesarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos, enun entorno global, con ética y responsabilidad social.
  • 3. JustificaciónCada uno de los estudiantes de gestión empresarial dan a conocer susfundamentos éticos, morales y con los lineamientos del código de éticaprofesional, a fin de posibilitar compromisos sólidos y oportunos con surealidad, su profesión y su país Valores para el buen desarrollo de la especialidad y como debeser su correcta aplicación La Honestidad:Es la rectitud y sinceridad con la información requerida por lacomunidad. Profesionalidad:Un Buen gestor Empresarial debe reflejar las cualidades técnicas y profesionales,íntegro que aporte ideas innovadoras, realistas y actualizadas para poder actuar de lamanera más acertada en cada momento.
  • 4.  La experiencia:La experiencia es otro activo importante, ya que tenemos que aplicar de formapráctica todos los conocimientos adquiridos como gestores. Infundir confianza: el gestor no debe ser un extraño, debe inspirar confianza y brindarun servicio personalizado, según las características y necesidades del negocio. Trabajo continuo y retroalimentación: El trabajo de un gestor debe ser continuo y debe siempre preguntar para latoma oportuna de decisiones. Las empresas occidentales basan su conducta en tres principios reguladoresde la moral: La moral social: viene marcada por el entorno social donde realice susactividades. Influyen factores como: la religión, la estructura familiar, la cultura,la educación etc. Conciencia moral: los principios morales de todo ser humano: el bien y el mal,el sentido de la justicia. Leyes del Estado: reglamentos impuestos por un gobierno y basados en lamoral de la nación.
  • 5.  Principios para el buen desarrollo de la especialidad y comodebe ser su correcta aplicación.Principios:Responsabilidad Optimismo Perseverancia Capacitación Organización Responsabilidad Quiere decir que debemos cumplir con los compromisos ypromesas adquiridos. Optimismo Es tener actitudes positivas, ver el lado bueno de las cosas paraseguir siempre adelante y no revivir los errores y dificultades. Debemos pensar,Mañana me irá mejor,Claro que sí, nos ponemos las pilas y ganamos. Perseverancia Significa seguir a pesar de las dificultades. El perseverante no sequiebra. Nunca se da por vencido. Se dobla pero no se quiebra. Capacitación constante Para mejorar nuestro negocio debemos capacitarnoscompartir experiencias, leer, investigar. Aprender cada día. Organización La organización nos da la idea de orden, consiste en el repartoordenado de lo que hay que hacer. Si nos organizamos aprovechamos mejor eltiempo, Cumplimos con todos los compromisos y evitamos gastos innecesarios.
  • 6.  Normativa para el buen desarrollo de la especialidad y comodebe ser su correcta aplicación.LEY 60 DE 1981 Por la cual se reconoce la Profesión de Administración de Empresas yse dictan normas sobre su ejercicio en el país. Adicionalmente la ley 20 de 1988, amplióla cobertura de la Ley 60 incluyendo en la misma a los Administradores de Negocios.DECRETO REGLAMENTARIO 2718. Por la cual se reglamenta la ley 60 de 1981sobreel ejercicio de la profesión de administración de empresas. Posibles sanciones por el incumplimiento de la normativa o maldesempeño laboral. (Buscar en los código laboral, civil y penal)Las sanciones que se aplicarán a los Administradores de Empresas que incurran enfaltas al Código de Ética serán las siguientes:a) Amonestación privada, personal o por comunicación escrita dirigida al infractor,b) Amonestación pública,c) Multas sucesivas en los términos del artículo 27 del Decreto 2718 reglamentario de laLey 60 de 1981.d) Suspensión temporal de la Matrícula Profesional e inhabilitación para el ejercicioprofesional de la Administración hasta por tres (3) años máximo,e) Cancelación definitiva de la Matrícula Profesional que conlleva a la inhabilitaciónpermanente para el ejercicio de la profesión en los términos del numeral 3 del artículo 2del Decreto 2718 reglamentario de la Ley 60 de 1981.
  • 7.  ConclusionesEl gestor empresarial debe ser un ser integro de acuerdo a las necesidades de susclientes dado la información que debe manejar en su oficio, cuidar y velar por losintereses, sin pasar por encima de las normas y leyes que rigen a estos. Honrando ydejando en alto su especialidad como Gestor empresarial.

×