Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Trabajo de quimica separacion de mezclas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Trabajo de quimica separacion de mezclas

  • 1,413 views
Published

quimica

quimica

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,413
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. METODO DE CENTRIFUGACIONEs un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidadmediante una fuerza rotativa, de una máquina llamada centrífuga, la cual imprime a la mezclacon una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o delas partículas de mayor densidadTIPOS DE CENTRIFUGACION: Centrifugación diferencial: Se basa en la diferencia en la densidad de las moléculas. Esta diferencia debe ser grande para que sea observada al centrifugar. Las partículas que posean densidades similares a la del medio sedimentarán juntas. Este método es inespecífico, por lo que se usa como centrifugación preparativa para separar componentes en la mezcla (por ejemplo, para separar mitocondrias de núcleos y membrana)pero no es útil para separar moléculas. Centrifugación isopícnica: Partículas con el mismo coeficiente de sedimentación se separan al usar medios de diferente densidad. Se usa para la separación de ADN con mucha frecuencia. Centrifugación zonal: Las partículas a separar se separan por la diferencia en la velocidad de sedimentación a causa de la diferencia de masa de cada una. La muestra se coloca encima de un gradiente de densidad preformado. Por la fuerza centrífuga las partículas sedimentan a distinta velocidad a traves del gradiente de densidad según su masa. Se debe tener en cuenta el tiempo de centrifugación ya que si se excede, todas las moléculas podrían sedimentar en el fondo del tubo de ensayo. Ultra centrifugación: Permite estudiar las características de sedimentación de estructuras subcelulares (lisosomas, ribosomas y microsomas) y biomoléculas. Utiliza rotores (fijos o de columpio) y sistemas de monitoreo. Existen diferentes maneras de monitorear la sedimentación de las partículas en la ultra centrifugación, el más común de ellos mediante luz ultravioleta o interferones.
  • 2. METODO DE CRISTALIZACIONEs un proceso por el cual se forma un sólido cristalino, ya sea a partir de un gas, un líquido ouna disolución. La cristalización es un proceso en donde los iones, átomos o moléculas queconstituyen la red cristalina crean enlaces hasta formar cristales, que se emplea en químicacon bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida. La operación de cristalización esaquella por medio de la cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndoloa la fase sólida en forma de cristales que precipitan. Es una operación necesaria para todoproducto químico que se presenta comercialmente en forma de polvos o cristales, ya sea elazúcar o sacarosa, la sal común o cloruro de sodio MÉTODO DE FILTRACIONEs un tipo de separaciónmecánica que sirve para separar solidos insolubles de grano fino o deun líquido en el cual se encuentran mezclados; este método consiste en verter la mezcla através de un medio poroso que deje pasar el líquido y retenga el sólido. Los aparatos usados sellaman filtros el máscomún es el de porcelana porosa usada en los hogares para purificar elagua, los medios más porosos más usados son: el papel filtro, la fibra de vidrio o asbesto, telas,etc.
  • 3. En el laboratorio se usa papel filtro se coloca en forma de cono en un embudo de vidrio, através del cual se hace pasar la mezcla reteniendo el filtro la parte sólida y dejando pasar ellíquido METODO DEMAGNETISMOes un proceso que sirve para separar dos sólidos (uno de los cuales debe ser ferroso o tenerpropiedades magnéticas).El método consiste en acercar un imán a la mezcla a fin de generar un campo magnético, queatraiga al compuesto ferroso dejando solamente al material no ferroso en el contenedor.Un ejemplo claro es el azufre mezclado con hierro: al acercar un imán a la mezcla, el hierro seadhiere al imán y el azufre queda en el contenedor.