Your SlideShare is downloading. ×
Smartphones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Smartphones

381

Published on

smartphones

smartphones

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
381
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SMARTPHONESJULIÁN DAVID CAMARGO GÓMEZESCUELA COLOMBIANA DE CARRERASINDUSTRIALES
  • 2. DEFINICIÓNEs un teléfono móvil construido sobre una plataforma informáticamóvil, con una mayor capacidad de computación y conectividadque un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hacereferencia a la capacidad de usarse como un computador debolsillo, llegando incluso a remplazar a un computador personal enalgunos casos.Entre otras características comunes está la función multitarea, elacceso a Internet vía WiFi o 3G, a los programas de agenda, a unacámara digital integrada, administración de contactos,acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así comoocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios envariedad de formatos como PDF y Microsoft Office.
  • 3. ANDROIDEs un sistema operativo basado en Linux para telefonosinteligentes, tabletas y Google Tv . Fue desarrollado por OpenHandset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema porlo general maneja aplicaciones como Google Play.Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firmacomprada por Google en 2005.10 Es el principal producto de laOpen Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes ydesarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.Google Play es la tienda en línea de software desarrollado porGoogle para dispositivos Android. Una aplicación llamada "playstore" que se encuentra instalada en la mayoría de los dispositivosAndroid y permite a los usuarios navegar y descargar aplicacionespublicadas por los desarrolladores. Google retribuye a losdesarrolladores el 70% del precio de las aplicaciones.
  • 4. IOSEs un sistema operativo móvil de Apple. Originalmentedesarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivoscomo el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite lainstalación de iOS en hardware de terceros.La interfaz de usuario de iOS está basada en el concepto demanipulación directa, usando gestos multitáctiles. Los elementosde control consisten de deslizadores, interruptores y botones. Larespuesta a las órdenes del usuario es inmediata y provee de unainterfaz fluida. La interacción con el sistema operativo incluyegestos como deslices, toques, pellizcos, los cuales tienendefiniciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. Seutilizan acelerometros internos para hacer que algunasaplicaciones respondan a sacudir el dispositivo (por ejemplo, parael comando deshacer) o rotarlo en tres dimensiones (un resultadocomún es cambiar de modo vertical al apaisado u horizontal).
  • 5. BLACKBERRY OSEs un sistema operativo móvil desarrollado por Research InMotion para sus dispositivos BlackBerry. El sistema permitemultitarea y tiene soporte para diferentes métodos de entradaadoptados por RIM para su uso en computadoras de mano,particularmente la trackwheel, trackball, touchpad y pantallastáctiles.Su desarrollo se remonta la aparición de los primeros handhelden 1999. Estos dispositivos permiten el acceso a correoelectrónico, navegación web y sincronización con programascomo Microsoft Exchange o Lotus Notes aparte de poder hacerlas funciones usuales de un teléfono móvil.
  • 6. WINDOWS PHONE Es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.2 Está pensado para el mercado de consumo generalista en lugar del mercado empresarial3 por lo que carece de muchas funcionalidades que proporciona la versión anterior. Microsoft ha decidido no hacer compatible Windows Phone con Windows Mobile por lo que las aplicaciones existentes no funcionan en Windows Phone haciendo necesario desarrollar nuevas aplicaciones. Con Windows Phone, Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario e integra varios servicios en el sistema operativo. Microsoft planeaba un estricto control del hardware que implementaría el sistema operativo, para evitar la fragmentación con la evolución del sistema, pero han reducido los requisitos de hardware de tal forma que puede que eso no sea posible.4
  • 7. VENTAJAS1. La información está más cerca.2. Comunicación más rápida.3. Ayuda con ubicación satelital.4. Visualización de trabajos.5. Revisión de correos.6. Es casi como tener un computador
  • 8. DESVENTAJAS1. Estar más susceptible a los robos.2. Dependencia total del teléfono.3. Exposición de datos personales.4. Fragilidad y cuidado del teléfono.5. Genera más costos con un plan.6. Aislación del mundo real.
  • 9. LOS TELÉFONOS INTELIGENTES MÁSPOPULARES EN COLOMBIA El uso de ‘smart phones’ en un principio fue para empresarios con la idea de tener una oficina móvil. Hoy en día estos teléfonos han pasado esta barrera y ofrecen más servicios, a una multiplicidad de audiencias. Uno de los más populares en Colombia es el Blackberry. La razón es que sus planes han gozado de mayor popularidad que otros ‘smart phones’ y su servicio de mensajería instantánea es eficiente y se considera uno de los más seguros e inviolables del planeta. Según la página de comercio electrónico Mercadolibre.com, el 85 por ciento de las publicaciones respecto a celulares son de teléfonos inteligentes y Blackberry tiene una gran participación en el mercado de estos teléfonos.
  • 10. En la actualidad ofrece diferentes modelos, y su servicio de mensajeríainstantánea permanece como una de sus mayores ventajas.Dos de sus modelos más destacados son el Blackberry 8520, que se consiguepor un precio máximo de 565.000 pesos, y el Blackberry Bold 9780, con preciode 930.000 pesos.Nokia, que pese a seguir siendo el fabricante de celulares número uno del mundoya no tiene el mismo dominio del mercado, ha seguido fortaleciendo su línea deteléfonos inteligentes.Diferentes modelos, como el Nokia 5800 que incorpora funcionalidad decomunicaciones inalámbricas Wi-Fi, sistemas de georeferenciación GPS y cámarafotográfica de 3,2 megapíxeles se encuentra en el mercado desde 400.000pesos.

×