Your SlideShare is downloading. ×
0
EL GOBIERNO ESCOLAR
EL GOBIERNO ESCOLAR
EL GOBIERNO ESCOLAR
EL GOBIERNO ESCOLAR
EL GOBIERNO ESCOLAR
EL GOBIERNO ESCOLAR
EL GOBIERNO ESCOLAR
EL GOBIERNO ESCOLAR
EL GOBIERNO ESCOLAR
EL GOBIERNO ESCOLAR
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

EL GOBIERNO ESCOLAR

90

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
90
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. El gobierno escolar es el órganoencargado de velar por los derechosy deberes de la comunidad educativa
  2. El gobierno escolar se encuentraconformado por estudiantes, padre defamilia, docentes, directivos, personaladministrativo, y de servicio
  3. consejo directivo, consejo de padres, consejode estudiantes y personero de los estudiantes.De igual manera que a la nación la rige elcongreso, al departamento la Asamblea, almunicipio el Consejo; A la institución Educativala rige el Gobierno Escolar.
  4. Todos los establecimientos educativos delestado deben tener un gobierno escolarconformado por:· Rector· Consejo directivo· Consejo académico
  5. El rector o director de la institución es el jefe superior inmediato delpersonal directivo, docente; destinado para la atención de lasactividades propias del servicio público de educación en cadaestablecimiento educativo.· Es el responsable de liderar la buena comunicación. Elentendimiento y la conciliación entre los diferentes estamentos.· Debe manejar con eficiencia, efectividad y asertividad todala información interna y externa de la institución. Un líder con buenasrelaciones humanas, que con maestría maneje el respeto a la diferenciay la individualidad.
  6. En todo establecimiento Educativo se debe constituir un consejo Académico y el decreto 1860 del año 1994 en su artículo24 hace referencia a Él, y por lo cual deben ser integrantes los siguientes miembros.· Rector· Coordinador Académico· Un representante del área de:- Matemáticas- Ciencias Naturales y Educación Ambiental- Ciencias sociales- Religión- Humanidades- Educación Ética y Valores Humanos- Educación Artística- Tecnología- Educación Física, Recreación y Deportes- Media Académica- Un representante de cada grado de Básica Primaria.
  7. En todos los establecimientos educativos yen cada año los estudiantes elegirán aun líder del último grado para que actuaracomo personero y para que promueva losdeberes y derechos que consagran laconstitución política de Colombia, las leyes,los reglamentos y el manual de convivencia.
  8. Es el máximo órgano de presentación del estamentoestudiantil. Los parámetros legales le atribuyen no soloautonomía, sino una forma organizativa, democrática,amplia y pluralista.La autonomía del consejo de estudiantes radicafundamentalmente que no depende de ningún otroestamento de la comunidad educativa, como tampocode ningún órgano del gobierno escolar.
  9. GRACIAS POR VERLO A.N.C

×