Acuerdo 002 de mayo 2012

  • 217 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
217
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MUNICIPIO DE CACERES ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPAL NIT: 900229386 TEL: 8 36 22 02 ACUERDO NRO: 002“POR MEDIO DEL CUAL SE APOYA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIAPROGRAMAS DE PREVENCIÓN VIGILANCIA Y CONTROL POR EL FUTURODE LA NIÑEZ DEL MUNICIPIO DE CACERES ANTIOQUIA”.El Honorable Concejo Municipal de Cáceres Antioquia, en uso de sus atribucionesConstitucionales y legales especialmente las contenidas en la Ley 136 de 1994 y, CONSIDERANDO a) La Policía de Infancia y Adolescencia en observancia a los postulados de la ley 1098 de 2006, ha diseñado una estrategia a través de dos (2) líneas de acción (Prevención, Vigilancia y Control), tendientes a mitigar las situaciones de vulnerabilidad y riesgo a las que se ven expuestas los niños, niñas y adolescentes de Colombia. b) Misión de la Policía Nacional. La Policía Nacional es una entidad que integra el Sistema Nacional de Bienestar Familiar 6 Sentencias C-256-08. El Artículo 86, numeral 6 en el entendido de que previamente, el defensor o el comisario de familia deberá en una decisión escrita, valorar las pruebas que demuestran que se reúnen en cada caso los requisitos para que proceda el allanamiento con la finalidad exclusiva de efectuar el rescate y proteger al menor de edad. c) Que en el artículo 89 de la ley 1098 de 2006, son funciones de la Policía Nacional para garantizar los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes. Sin perjuicio de las funciones atribuidas en otras leyes en relación con los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, la Policía Nacional y en especial la Policía de Infancia y Adolescencia, tendrán las siguientes funciones.
  • 2. MUNICIPIO DE CACERES ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPAL NIT: 900229386 TEL: 8 36 22 02 Cumplir y hacer cumplir las normas y decisiones que para la protección de los niños, las niñas y los adolescentes impartan los organismos del Estado. Diseñar y ejecutar programas y campañas de educación, prevención, garantía y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y los adolescentes en todo el territorio nacional. Adelantar labores de vigilancia y control en los lugares de recreación y deporte y demás espacios públicos en donde habitualmente concurran niños, niñas y los adolescentes y a la entrada de los establecimientos educativos de su jurisdicción. Adelantar labores de vigilancia a fin de controlar e impedir el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a los lugares de diversión destinados al consuma de bebidas alcohólicas y cigarrillos y hacer cumplir la prohibición de venta de estos productos. Adelantar labores de vigilancia a fin de controlar e impedir el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a los lugares en donde se ejerza la explotación sexual, se realicen espectáculos no aptos para niños, niñas o adolescentes, a salas de juego de azar y lugares públicos o privados de alto riesgo que ofrezcan peligro para su integridad física y/o moral y tomar las medidas a que haya lugar. Ley 1098 de 2006 54/118. d) Que la policía nacional de Colombia desde sus diferentes direcciones ordena la realización de planes de prevención y control sobre los menores de edad. e) Que en el Municipio de Cáceres se hace necesario adelantar intervenciones para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los menores de edad. f) Que por lo anterior expuesto, ACUERDAARTICULO PRIMERO: Con el concurso, la voluntad y el compromiso de todos loshabitantes del Municipio de Cáceres con sus Corregimientos, Veredas y lasInstituciones Educativas; como la Policía Nacional con la especialidad de Infanciay Adolescencia mejoraremos las condiciones y oportunidades de vida paranuestros niños, niñas y adolescentes.
  • 3. MUNICIPIO DE CACERES ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPAL NIT: 900229386 TEL: 8 36 22 02ARTICULO SEGUNDO:Desarrollar 18 temáticas planteadas de acuerdo a laproblemática detectada con la realización de los diagnósticos y dirigida a cincogrupos de población.ARTÍCULO TERCERO:FINACIACIÓN DEL PROYECTO: Para la ejecución deeste proyecto corto y a mediano plazo por ´parte de la policía nacional no sedispone de un rubro económico pero se cuenta con el personal de Infancia yAdolescencia idóneo para ejercer las funciones de prevención y vigilancia ycontrol. Realizando un trabajo integro interinstitucional administración policíanacional.ARTICULO CUARTO: Dotar a la subestación de Policía el jardín con papeleríapara realizar los respectivos y organizar el archivo general.ARTICULO QUINTO: Dotar a la subestación de policía el Jardín de un videobeam para la realización de campañas educativas y para adecuar la sala sieps deesta unidad, de igual manera dotar a esta unidad de una cámara fotográfica..ARTICULO SEXTO: Apoyar con los refrigerios para brindar bienestar en lascampañas educativas que se realizarán una vez al mes para 300 niñosaproximadamente.ARTICULO SEPTIMO: Apoyar con el combustible para los vehículos de laEstación de Policía Cáceres y subestación de policía del corregimiento elJardín.para realizar los diferentes desplazamientos.ARTICULO OCTAVO:El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción,deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.Dado en el honorable Concejo Municipal a los treinta y un(31) días de mes de Mayo del 2012, después de haber sidodebatido y aprobado por la plenaria en sesiones ordinariasdel mes de Mayo del 2012.
  • 4. MUNICIPIO DE CACERES ANTIOQUIA CONCEJO MUNICIPAL NIT: 900229386 TEL: 8 36 22 02 ___________________________ ELI DE JESUS ECHAVARRIA GALVIS PresidentePOR DISPOSICION DE LA MESA DIRECTIVA ENVIO ELPRESENTE ACUERDO EN ORIGINAL Y ONCE (11) EJEMPLARESA LA ALCALDIA MUNICIPAL HOY (6) DE JUNIO DE 2012, A FINQUE RECIBA LA SANCION LEGAL CORRESPONDIENTE. __________________ GLORIA MARIA PROTO Secretaria General