• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Redes sociales, problemas sociales
 

Redes sociales, problemas sociales

on

  • 818 views

 

Statistics

Views

Total Views
818
Views on SlideShare
818
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Redes sociales, problemas sociales Redes sociales, problemas sociales Presentation Transcript

    •  Redes sociales,problemas sociales
    • Es fácil revisar la información o gustos de alguno de nuestroscontactos, revisar sus intereses sociales o su informaciónpersonal así como su estado de ánimo, incluso información deuso personal. Lo más común hoy en día es responder unapregunta de seguridad en muchas de nuestras cuentas de usode internet, pero con un poco de sagacidad es fácil detectar loque nos piden como respuesta.El ejemplo más claro es el del correo, tenemos nuestra cuentade correo electrónico, (Hotmail, MSN, Yahoo, Gmail, etc.)todas ellas manejan la respuesta de seguridad, "un grave errorde seguridad". Supongamos que se utiliza como respuestasecreta el nombre de una película. Es fácil entrar a su redsocial chequear sus gustos y si no lo encontramos es fácilbuscar entre sus contactos cercanos y si no podemosencontrar eso, creamos una encuesta y pedimos la opinión delusuario víctima.
    • En los últimos años hemos visto que muchas personasprefieren conocer personas atreves del internet que enrelaciones personales, es más común escuchar hoy en díaque las personas mantienen relaciones personales atrevesdel internet, incluso que prefieren estar al tanto de lo quepasa con sus amigos virtuales que con sus amigos reales.En casi 2 años el número de usuarios ha rebasado lasexpectativas de comunidades como MySpace, Facebook,entre otras. Se calcula que al día hay a nivel mundial 1millo de usuarios nuevos dentro de alguna red social.Incluso se cree pronostica que dentro de 5 años existiránmás usuarios virtuales que personas vivas en el mundo.Debido a que cada día más y más personas se suscriben oconocen. Desgraciadamente en este tipo de comunidadesno solo existen las personas buenas si no también existenlas personas que se dedican a la extracción, suplantacióny robo de identidades de las personas, cuyo único fin es lade sacar algún tipo de beneficio, económico, intelectual osimplemente por gusto.
    • Hoy en día las redes sociales están recolectandoinformación de los usuarios a una escala masiva, va allegar el momento en el que se tenga un historial completode tu vida e incluso de todo lo que haces día a día. Y todaesa información en manos equivocadas podría ser fatal, enun mundo digital, esto hace que la vida de una persona sepueda llevar en una memoria USB. Y muchas veces no sedan a leer los altibajos que se dan en las redes sociales,uno de los principales problemas que se tiene es la delrobo de identidad, se conoce de casos que una personarecibe una petición de solicitud y resulta ser que el que lasolicita es el mismo, incluso se sabe de personas quecomparten los mismos datos personales e incluso elmismo perfil pero que son de lugares muy distintos, asímismo se sabe de personas que se hacen pasar poractores o personas famosas para sacar beneficio propio.Esto es un problema que siempre existirá ya que no se hacreado una forma correcta de administrar a los usuarios eincluso cada día es más difícil crear reglas de validación ode legitimidad de los datos o usuarios virtuales.