Conexión Entre Power Designer Y Oracle

8,681 views
8,369 views

Published on

Como establecer la conexion de una herramienta de diseño con una base de datos(power designer con oracle)

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,681
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
267
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conexión Entre Power Designer Y Oracle

  1. 1. CONEXIÓN ENTRE POWER DESIGNER Y ORACLE Julián Andrés Gálvez Iván Andrés Suarez UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA (UCEVA) INGENIERIA DE SISTEMAS V SEMESTRE 2009 TULUA – VALLE
  2. 2. CONEXIÓN ENTRE POWER DESIGNER Y ORACLE Julián Andrés Gálvez Iván Andrés Suarez Presentado a: Ing. EDGAR SANDOVAL UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA (UCEVA) FACULTAD DE INGENIERIAS INGENIERIA DE SISTEMAS TULUA VALLE 2009
  3. 3. PROCESO DE CONEXIÓN A continuación se presentará el procedimiento para generar el modelo físico de datos, la configuración del motor de base de datos y la creación de tablas directamente en la base de datos, para así establecer una conexión entre el motor de base de datos y el software de diseño del modelo entidad – relación y así generar la base de datos, partiendo de PowerDesigner para llegar a Oracle. 1. Modelo entidad-relación construido en PowerDesigner.
  4. 4. GENERANDO EL MODELO FÍSICO DE DATOS 2. Seleccione la opción TOOLS de la barra de menú y a continuación haga clic en la opción Generate Physical Data Model…
  5. 5. 3. En la ventana que aparece, seleccione el motor de bases de datos; el nombre y el código se deja como esta por defecto y a continuación haga clic en aceptar.
  6. 6. CONFIGURANDO EL MOTOR DE BASE DE DATOS 4. De la barra de menú seleccione la opción Database y elija la opción Configure Connections…
  7. 7. 5. En la ventana que se muestra haga clic en el botón Agregar y agregue el motor de base de datos y a continuación clic en el botón Finalizar.
  8. 8. 6. En la caja de texto Data Source Name escriba la instancia al motor, al igual que en la caja de texto TNS Service Name; en la caja de texto User ID coloque el nombre del usuario en el motor de base de datos y a continuación clic en Aceptar.
  9. 9. 7. En la barra de menú elija la opción Database y haga clic en Connect…
  10. 10. 8. En la ventana que aparece active la opción ODBC y seleccione machine data Source, en este caso XE; en la parte de Login, en la caja de texto User ID coloque el usuario en el motor de bases de datos, en la caja de texto Password coloque la clave que tiene ese usuario en el motor de bases de datos y luego haga clic en Connect.
  11. 11. 9. En la barra de menú seleccione la opción Database y haga clic en Generate Database.
  12. 12. 10. En la ventana seleccione la opción ODBC generation y presione Aceptar.
  13. 13. 11. En el motor de bases de datos ingrese con el usuario que utilizo en el proceso anterior.
  14. 14. 12. Ahora haga clic sobre el icono Object Browser.
  15. 15. 13. A continuación se observa la base de datos creada con sus tablas y relaciones respectivas.

×