Medios virtuales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Medios virtuales

on

  • 1,391 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,391
Views on SlideShare
1,359
Embed Views
32

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

3 Embeds 32

http://mapay.blogspot.com 30
http://www.mapay.blogspot.com 1
http://mapay.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Medios virtuales Medios virtuales Presentation Transcript

  • MEDIOS VIRTUALES
  • TRABAJO PRACTICO
    Tercer Periodo
    Realizado por:
    Maria Paulina Vanegas
    Juliana Jaramillo Arias
    Curso:
    11°A
    Profesora:
    Ana Maria Quintero
  • Introducción
    Los medios alternativos digitales han escrito un nuevo capítulo en la historia del periodismo, gracias a que la tecnología ha permitido que la acción de comunicar no sea función exclusiva de los clásicos dueños de la información, sino también de quienes han visto en los blogs un medio para hacer valer sus derechos.
  • ¿Qué son los medios virtuales de comunicación?
    Es un medio que funciona sin editores y sin plazos, y generalmente se escribe por el placer de compartir información o como forma de expresión.
  • ALGUNOS MEDIOS VIRTUALES
  • Significa en español ”delicioso”, es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsomonias (tags), también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.
     marcadores sociales: medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en internet.
  • YouTube sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Fue creado en febrero de 2005.
    Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogsy sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.
    API: Una interfaz de programación de aplicaciones.
  • Blogger es un servicio para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique. Bitácora en línea: Un blog
  • eConozco Es una red social dirigida a los profesionales de habla española. Lanzado en 2003Permite la creación de redes profesionales para la comunidad hispana en todo el mundo. Está gestionado por Grupo Galenicom, una empresa con sede en Barcelona, ​​España.
  • Technorati es un motor de búsqueda de internet para buscar blogs, que compite con google, yahoo!, pubsub eIceRocket. En abril de 2006, el índice de Technorati superaba los 34,5 millones de blogs.
  • SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, Open Office, PDF, Portafolios. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook.
  • Bloglines es un agregador de noticias basado en web para leer weblogs y otras fuentes de noticias. 
    Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.
    Weblogs: Blog
  • Facebook es un sitio web de redes sociales creado por MarkZuckerberg, . Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
    Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.