Educar para reciclar

3,526 views
3,334 views

Published on

IDENTIFICAR LOS DIFERENTES MATERIALES QUE SE PUEDEN RECICLAR TANTO EN LA ESCUELA COMO EN CASA

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,526
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
72
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Educar para reciclar

  1. 1. EDUCAR PARA RECICLARPROPÓSITO: Con esta presentación se busca que los alumnos conozcan los diferentesmateriales que pueden servir para llevar a cabo uno de los procesos más importantespara nuestro medio ambiente como es el del reciclado.DIRIGIDO: niños de entre 10 y 11 años que se encuentran cursando el 5to. Año deprimaria.
  2. 2. ¿QUÉ ES RECICLAR? Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.Otra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos”.Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y cartón, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc.
  3. 3. Los objetivos del reciclaje son los siguientes:· Conservación o ahorro de energía.· Conservación o ahorro de recursos naturales.· Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.· Protección del medio ambiente.El reciclaje permite:· Ahorrar recursos· Disminuir la contaminación.· Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos.· Ahorrar energía.· Evitar la deforestación.· Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.· Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura.· Tratar de no producir toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas enrellenos sanitarios.· Vivir en un mundo más limpio.
  4. 4. ENSEÑAR A RECICLAR En casa, en la escuela y en todas partes, es importante separar correctamente los envases de los productos que utilizamos para hacer posible su reciclaje. Es importantes conocer todo en materia deseparación para que, con tu colaboración y entre todos, podamos seguir dando nueva vida al reciclaje.
  5. 5. En casa
  6. 6. En casa
  7. 7. En la escuelaDefine que residuos se van reciclar. Te sugerimos queempieces por los más simplesque son:•Envases plásticos de PET: para distinguirlos verás queen el fondo del envasetiene un sello de reciclado con el número 1.•Latas de Aluminio.•Residuos como papel y cartón, etc.•Vidrio (recuerda que si van a reciclar vidrio, esnecesario tener muchas precauciones).
  8. 8. RECICLANDO PODEMOS TENER UNMUNDO MÁS LIMPIO Y DIGNO PARA HABITAR

×