Your SlideShare is downloading. ×
Costa cruceros
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Costa cruceros

157

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
157
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. OBJETIVOS E INDICADORES
  • 2. Costa Crociere S.p.A. es el grupo turístico italiano más grande y lacompañía líder en Europa, a la que pertenecen las marcas CostaCruceros, AIDA Cruises e Iberocruceros. La sede del grupo se encuentraen Génova.Costa Crociere S.p.A cuenta con la flota más grande de todos losoperadores europeos, con un total de 26 barcos y una capacidad decerca de 68 000 huéspedes en total. Los barcos actualmente enservicio de Costa Cruceros y AIDA Cruises llevan pabellón italiano,mientras que los de Iberocruceros tienen pabellón portugués. Operanen el Mediterráneo, en el norte de Europa, en el Mar Báltico, en elCaribe, en Centroamérica, en Sudamérica, en los Emiratos Árabes, enel Lejano Oriente, en el Mar Rojo, dan la vuelta al mundo y efectúangrandes cruceros.
  • 3. VISIÓNNosotros, en Costa, satisfacemos plenamente anuestros Huéspedes, ofreciendo productos quesobrepasan todas sus expectativas durante toda laexperiencia vacacional, desde el momento en quese van de viaje hasta su retorno a casa. Tendemosa conquistar una posición de líderes mundialesmientras continuamos reforzando nuestraposición de número 1 en Europa y Sudamérica.Costa es la compañía más imitada por lacompetencia, el empleador preferido y la empresaque asegura excelentes resultados financieros abeneficio de los accionistas, los trabajadores, lospartners comerciales y la comunidad en general.
  • 4. MISIÓNEn Costa hacemos felices a nuestros Huéspedes,de tal manera que deseen repetir "laexperiencia del crucero" sólo con nosotros.Indefectiblemente nuestros Huéspedes seconvierten en los mejores partners de nuestrocrecimiento. Los colaboradores de Costa son elprincipal recurso para hacer felices a nuestrosHuéspedes. Conocemos muy bien las exigenciasde nuestros Huéspedes y sabemos cuáles sonnuestras funciones. Servimos a nuestrosHuéspedes cuidando mucho el detalle,demostrando siempre un gran espíritu deiniciativa, gran entusiasmo y orgullo en todo loque hacemos.
  • 5. OBJETIVOS : ECONÓMICO -FINANCIERO1. CRECIMIENTO ECONÓMICOINDICADORES:A) VENTAS/AÑOB) PASAJEROS/AÑOC) PASAJEROS/DÍA
  • 6. A) VENTAS/AÑO (MILLONESDE EUROS)
  • 7. B) PASAJEROS/AÑO (MILES)
  • 8. C) PASAJEROS/DÍA (MILLONES)
  • 9. 2. COSTESINDICADORES:A) SALARIOSB) IMPUESTOSC) INTERESES PRESTAMOS
  • 10. 3. RESULTADO FINANCIEROINDICADORESA) INDICE BRITÁNICO FTSE 100En su primer día de cotizaciones tras la tragedia, por el accidente delCosta Concordia, el crucero que se hundió el pasado 13 de enero de2012 frente a las costas italianas, las acciones de Costa Cruceros sedesplomaron hasta casi un 30%A la apertura del parqué londinense, donde esta compañía opera, elíndice FTSE 100 marcaba un descenso histórico de las acciones delgrupo con una caída de casi el 30%.
  • 11. B) BOLSA DE NUEVA YORKLas acciones de la línea de cruceros Carnival, a la quepertenece COSTA CRUCEROS, caían con fuerza en la aperturade la Bolsa de Nueva York, penalizadas por el naufragio del‘Costa Concordia’Las acciones del número uno mundial, que cotiza en Londresy Nueva York, caían un 15,52% en Wall Street a 29,17 dólaresel título.
  • 12. C) INFORMES, CALIFICACIÓN MOODY´SUn informe de Moodys prevé que el mercado de seguros yreaseguros tenga que hacer frente a pérdidas, derivadas depólizas y demandas, "valoradas hasta en 1.000 millones dedólares (768 millones de euros)".La agencia asegura que el "desastre del Concordia marca lasprimeras grandes indemnizaciones de 2012, lo querepercutirá negativamente en los resultados de lasempresas afectadas en el primer trimestre". Las pérdidaspara el sector asegurador por catástrofes a nivel mundial enel año 2011 están valoradas por la industria en unos108.000 millones de dólares (83.000 millones de euros),según las valoraciones aportadas por Moodys.
  • 13. OBJETIVOS, CLIENTESEXTERNOS1. QUEJAS CLIENTESINDICADORES:A) Formulario de quejasClientes que deseen quejarse de un mal servicio, estando abordo pueden hacerlo dirigiéndose al personal dedicado através de teléfono de la recepción, ollenando un formulario de quejas.
  • 14. B) Correos electrónicosLos clientes que no están satisfechos con el serviciorecibidoa bordo pueden enviar sus quejas a la empresa,ya sea directamente - por carta o correoelectrónico o por teléfonoC) Agencias de viajesclientes no satisfechos pueden hacerloindirectamente a través de sus agencias de viajes
  • 15. 2. SATISFACCION CLIENTEINDICADORESA) Costa Cruceros ofrece a sus clientes diferentesmedios para transmitir sus opiniones y su grado desatisfacción.formulario de comentariosentregados a los clientes al final del crucero, enlos que éstos puedan expresar sus opiniones acercadelos diferentes aspectos del servicio, con unapuntuación de 1 a 5 (siendo 5 la puntuación másalta).- -
  • 16. “Estilo Costa”, un estilo único e inconfundible quenos caracteriza y debe ser aplicado por todosaquéllos que tienen relaciones de servicio con losHuéspedes.Tienen que uniformarse al “Estilo Costa” todoslos colaboradores de la empresa, puesto quetodos actuamos para servir a los Huéspedes-INDICES DE CALIDAD DEL ESTILO COSTA
  • 17. B) Saludemos a los Huéspedes con unasonrisa cordial (incluso por teléfono), conun saludo formal y con un lenguaje corporalpositivo. Cada vez que sea posible,dirijámonos a los Huéspedes con sunombre.C) Tomemos cualquier pedido de ayuda denuestros Huéspedes, como si fuera personaly tratémoslo como tal.
  • 18. FORMULARIO DE COMENTARIOS
  • 19. 3. SEGURIDAD DEL CLIENTEINDICADORESA) RECUENTO CHALECOS SALVAVIDASLes enseñamos quéhacer en cada situación, cómo llegar a los puntos deencuentro ydónde encontrar su chaleco salvavidas en caso deemergencia.¿Cómo se consigue esto? Poniendo en práctica las cosasque lesenseñamos en los ejercicios de salvamento, que se llevan acabode forma obligatoria antes de salir, y haciendo estosejercicios másexhaustivos
  • 20. B) REVISIÓN PROCEDIMIENTOS.Hemos revisado a fondo nuestrosprocedimientos para ofrecerles un servicio a la altura de susexpectativas, sin ningún margen de duda. Por eso, comosiempre,cuando ustedes se suben a bordo comprobamos el equipajey ladocumentación. ¿Y una vez a bordo? Nuestro personalmultilingüeconoce todos los procedimientos y está preparado paraayudarleen todo momento.
  • 21. C) CONTROL BOTES Y BALSASLos botes y las balsas salvavidas puedentrasladar a un número de personas superior a la capacidadmáxima de cada barco. El equipamiento de los botes y balsasgarantiza que si, por cualquier circunstancia, los pasajerostienenque esperar en el mar a ser rescatados, lo hagan de manerasegura. Pero eso no es todo. También se sometenregularmente aescrupulosos controles realizados por nuestro personal yorganizaciones de certificación.
  • 22. OBJETIVOS: PERSPECTIVAINTERNA DE LA EMPRESA1. REDUCIR ACCIDENTES LABORALES DEPERSONAL DE A BORDOINDICADORES:A) LESIONES TOTALES/AÑOB) DÍAS DE BAJA LABORAL/AÑOC) INDICE DE FRECUENCIA
  • 23. A) LESIONES TOTALES/AÑOB) DIAS DE BAJA LABORAL/AÑO
  • 24. C) INDICE DE FRECUENCIAIndica el número de lesiones durante elaño paracada 200.000 horas trabajadas.Número de lesiones / (horas trabajadas /24 * 10) X200, 000(Días perdidos mayor / igual a 2)
  • 25. 2. REDUCIR BASURA PRODUCIDA ASÍ COMO AUMENTARRECICLAJE DE BASURAINDICADORES:A) BASURA TOTAL PRODUCIDA A BORDO POR AÑOB) BASURA POR DIA POR PERSONAC)BASURA RECICLADA AL AÑOLa basura no se mide en una unidad de peso(kg).De acuerdo con el convenio MARPOL, launidad de medidareconocidasinternacionalmente para losresiduos es una unidad de volumen (m3)
  • 26. A) BASURA TOTAL PRODUCIDA ABORDOB) BASURA POR DIA POR PERSONA
  • 27. C) BASURA RECICLADA AL AÑO
  • 28. 3. AGUAS RESIDUALESINDICADORES:A) AGUA GRIS TOTAL/AÑOB) TOTAL AGUA RESIDUALES/AÑOC) AGUAS DE SENTINA/AÑO
  • 29. A) AGUA GRIS TOTALEl agua gris es el drenaje de los baños (lavabos yduchas), cocinas (lavavajillas y fregaderos) y delavandería,así como el agua que se acumula en los imbornales(agua de lluvia yel agua de lavado de las partes externas de la nave)
  • 30. B) AGUAS RESIDUALESLas aguas residuales de la cisterna de los retretes y lasaguas residuales dela enfermería de la nave. Todos los buques de la flota deCosta sonequipados con plantas de purificación de aguas residualesconocidos comoLos dispositivos de saneamiento marino (TME)
  • 31. C) AGUAS DE SENTINALa sentina es el área de la nave que se encuentra en laparte inferior del casco. Se recogen las aguas residuales yresiduos oleosos, junto con otros residuos de los sistemasy equipo en los espacios de máquinas.
  • 32. OBJETIVOS. APRENDIZAJE,CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN1. OBTENCIÓN CERTIFICACIÓN. B.E.S.T.B.E.S.T. 4: Política integrada en materia de calidad,seguridad, medio ambienteB.E.S.T. 4 sintetiza una visión moderna de la empresa,que extiende los conceptos de “excelencia degestión” y “creación de valor”, uniendo a lostradicionales contenidos económicos la capacidadde integrarse en el contexto socio-ambiental en elque trabaja la empresa.La certificación implica el compromiso con unamejora continua, compartiendo los objetivos y através de controles repetidos, la adopción progresivade acciones correctivas y la comunicación de losresultados obtenidos.
  • 33. El compromiso de Costa Cruceros ha quedadoformalizado en unas declaracionesprogramáticas en línea con una política deresponsabilidad social. B.E.S.T. 4 tiene unefecto concreto en la organización empresarial:todos los procesos (cualquiera que sea el áreade actividad) están integrados en un sistemaúnico, con el objetivo de optimizar el empleode los recursos y conseguir una máximaeficacia operativa. El cumplimiento de losestándares previstos por la certificación sesustenta en inversiones destinadas a laformación del personal y en tecnología, paragarantizar una fiabilidad y una continuidadmáximas.
  • 34. El B.E.S.T. 4 certifica el cumplimiento delsistema de gestión empresarial integrado deCosta Cruceros conRequisitos de cuatro normas internacionales:SA 8000/2008 se trata de la gestión dela RESPONSABILIDAD SOCIAL;UNI EN ISO 14001/2004 frente a lagestión de la protección del MEDIO AMBIENTE;OHSAS 18001/2007 se trata de la gestión deSALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO;UNI EN ISO 9001/2008 se trata de la entrega delaSERVICIO y las RELACIONES CON LOSHUESPEDES.
  • 35. INDICADORES:A) LESIONES PERSONAL DE TIERRA/AÑOB) CONSUMO DE COMBUSTIBLE/AÑOC) EMISIONES CO2 DEBIDO AL USO DE COMBUSTIBLES POR AÑOA) LESIONES PERSONAL DE TIERRA--
  • 36. B) CONSUMO DE COMBUSTIBLE
  • 37. C) EMISIONES CO2 DEBIDO AL USO DECOMBUSTIBLES POR AÑO
  • 38. 2. FORMACIÓNINDICADORES:A) NUMERO DE PARTICIPANTES EN LAFORMACIÓN/AÑOB) HORAS DE FORMACIÓN PERSONAL ABORDO/AÑOC) HORAS DE FORMACIÓN PERSONAL ENTIERRA/AÑO
  • 39. A) NUMERO DE PARTICIPANTES EN LAFORMACIÓN/AÑO
  • 40. B) HORAS DE FORMACIÓN PERSONAL ABORDO/AÑOC) HORAS DE FORMACIÓN PERSONAL ENTIERRA/AÑO
  • 41. 3. Definición de un nuevo sistemay el proceso de selecciónpara los puestosEl objetivo del proyecto es encontrar a los mejores candidatosen el mercado a fin de mantener los más altos estándares dela calidad y la productividad.El proyecto está estructurado para asegurar la más efectivaposible proceso de reclutamiento, mediante la combinación dediversos mediosde selección.El proceso consistirá en:1) Prueba en línea2) Entrevista Preliminar3) Entrevista final
  • 42. Costa Cruceros se compromete a cumplir en todomomento conlos principios de responsabilidad social establecidospor la norma internacional SA 8000, y con las leyesvigentes en materia de:trabajo infantiltrabajo forzososalud y la seguridaddiscriminación
  • 43. A) PERSONAL DE A BORDO. GRUPOS DEEDAD
  • 44. B) PERSONAL DE A BORDO. SEXO
  • 45. C) PERSONAL DE A BORDO. AREA GEOGRAFICA
  • 46. JULIA DUQUE ALCALÁ

×