El producto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
5,179
On Slideshare
5,177
From Embeds
2
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
20
Comments
0
Likes
0

Embeds 2

http://virtual.eam.edu.co 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL PRODUCTO
    Es la pregunta más básica de mercadeo que debe responder su EE. es: “Cuál es el Bs. o Ss. que vamos a ofrecer a nuestro mercado objetivo para suplir una necesidad”
  • 2. Definición:
    Grupo de atributos tangibles e intangibles que se reúnen en una forma identificable. (envase, color, precio, calidad, marca, servicios, reputación)
    EL PRODUCTO
    “Los consumidores no quieren comprar objetos ni obtener servicios sino soluciones a sus problemas”
  • 3. Nivel básico: es aquel que manifiesta el beneficio básico del producto, es decir, el beneficio o servicio fundamental que el cliente en realidad adquiere. Por ej: Un TV, este nivel seria “entretenimiento" (beneficio básico).
    Niveles de producto
    Nivel real o tangible: es el producto esperado por el cliente, es decir, un conjunto de atributos y condiciones que por lo general los clientes esperan y convienen cuando adquieren el producto, por ejemplo: el diseño, la estética, comodidad, etc.).
    El nivel aumentado: es el producto con todos los beneficios adicionales que ofrece la empresa, por ejemplo, el servicio post-venta, garantía, formas de pago.
  • 4. EL PRODUCTO
    LA PLANEACIÓN DEL PRODUCTO, está en la unión entre el mercadeo y la producción.
    Como resultado de una investigación de mercadosse determina una serie de especificaciones generales del producto, las cuales reflejan las necesidades y preferenciasde los usuarios, y abarcan característicascomo el rendimiento, la apariencia, la calidad y el precio.
    A partir de la Planeación del Producto, se puede prever en forma global, cuáles son las necesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, que se requieren para el cumplimiento del Plan de Producción que va de acuerdo a la estimación de ventas realizada por el área de mercadeo.
  • 5. EL PRODUCTO
    CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
  • 6. La importancia de conocer el ciclo de vida del producto radica en emplear diversas estrategias de marketing empleadas a medida que el Bs. o Ss. atraviesa las distintas etapas. (Uso efectivo de la mezcla de mercado)
    CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO