• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Oracion Domingo
 

Oracion Domingo

on

  • 375 views

 

Statistics

Views

Total Views
375
Views on SlideShare
347
Embed Views
28

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 28

http://jomi09.wordpress.com 28

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Oracion Domingo Oracion Domingo Document Transcript

    • ALMA MISIONERA Señor toma mi vida nueva, Antes de que la espera, Desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, No importa lo que sea, Tú llámame a servir. Llévame donde los hombres Necesiten tu Palabra, Necesiten mis ganas de vivir. Donde falte la esperanza, Donde todo sea triste, Simplemente por no saber de ti. Te doy mi corazón sincero, Para gritar sin miedo, Lo bueno que es tu amor. Señor tengo alma misionera, Condúceme a la tierra, Que tenga sed de Ti. Y así en marcha iré cantando, Por pueblos predicando, Tu grandeza Señor. Tendré mis manos sin cansancio, Tu historia entre mis labios, Tu fuerza en la oración. África se levanta erguida sobre la pobreza. “[…] La pobreza masiva y la desigualdad obscena son terribles flagelos de nuestros tiempos –tiempos en los que el mundo se jacta de asombrosos avances en al ciencia, la tecnología, la industria y la acumulación de riqueza. Vivimos en un mundo en el que el conocimiento y la información han hecho enormes avances, mientras millones de niños no van a la escuela. Vivimos en un mundo en donde la pandemia del SIDA amenaza la fibra misma de nuestras vidas. Y aún así gastamos más dinero en armas que en asegurar el tratamiento y el apoyo a millones de personas afectadas por el VIH. Es un mundo con grandes promesas y esperanzas. También es un mundo con desesperación, enfermedad y hambre. Superar la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia. Es la protección de un derecho humano fundamental, el derecho a tener dignidad y a una vida digna. Mientras persista la pobreza, no habrá una verdadera libertad. […] Hoy no debería ser el único día en que nos movilizamos en apoyo a la erradicación de la pobreza. Este debería ser un esfuerzo permanente. Algunas veces recae en los hombros de una generación actuar con grandeza. Ustedes pueden ser esa gran generación. Hagan que su grandeza florezca. Por supuesto, el desafío no es fácil. Pero no hacerlo sería un
    • crimen contra la humanidad, contra el que llamo a toda la humanidad a levantarse ahora. Gracias…” Reflexión de Nelson Mandela. … Desde Marruecos. Veo a un hombre del Alto Atlas. Sueña. Va a pie a Marrakech, a pie a Casablanca. Lleva en la mano un bastón que él mismo se ha cortado Y una pesada chilaba. Sueña. Ríe. Encontrará amigos. Se sentarán juntos al sol. Hace un buen día. Hablan. Ríen. Comen, duermen. Es un buen día. Veo a un hombre del Alto Atlas. Sueña. No tiene prisa. Tiene tiempo. Ningún síntoma de stress. Lo oigo pensar: “No vengas a atravesar mis sueños Con planes de desarrollo llenos de fábricas Y multinacionales. Ven a que seamos amigos. Y construiremos juntos la casa. Tráenos un poco de bienestar Y nosotros te enseñaremos a vivir.” (Phil Bosmans) Oración por el progreso de los pueblos. Oh, Dios Padre de todos, Nuestra plegaria de hoy quiere orientar nuestra vida hacia ti: Tu evangelio abre nuestra vida al mundo Llega al corazón el sufrimiento de tantos pueblos. Señor, cada persona está llamada a crecer. No permitas nunca que nuestros corazones se endurezcan Con la tentación de la codicia y el deseo ávido de poder. La llamada que nos haces, Señor nos urge a darnos prisa. Nos das a conocer situaciones cuya injusticia clama al cielo, Nos quieres ahí, con la fuerza de la fe y la caridad de Cristo. Despliega en nosotros los dones de tu Espíritu Santo Para que sus frutos creen en nosotros lazos de solidaridad. Señor, da sentido, coherencia y solidez a nuestro trabajo Para que ayude a los pueblos a ser artífices de su propio destino. Ábrenos al esfuerzo por un diálogo sincero, creador de fraternidad, Acompáñanos en la arriesgada tarea de amar con tu misericordia En toda circunstancia y lugar Danos el espíritu evangélico. Amén.
    • CANCIÓN DE LAS PERSONAS (Tolba Phanem, mujer, poeta, africana) Cuando una mujer de cierta tribu de África descubre que está embarazada, se va a la selva con otras mujeres y juntas ruegan y meditan hasta que aparece la canción de la nueva criatura. Cuando nace el bebé, la comunidad de reúne y la cantan su canción. Después, cuando la criatura empieza su educación, el pueblo se junta y le cantan su canción. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción. Finalmente, cuando su alma está a punto de dejar este mundo la familia y los amigos se acercan, igual que en su nacimiento y le cantan su canción por acompañarlo en su viaje. En esta tribu de África, hay otra ocasión en la cual se canta la canción: si en algún momento de su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, lo traen en medio del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción. La tribu reconoce que la corrección de las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el fortalecimiento de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos ni deseos, ni necesidad de perjudicar a nadie. Tus amigos conocen tu canción y la cantan cuando tú la olvidas. Aquellos que te estiman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los otros. Ellos te recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu inseguridad cuando te sientes roto; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confuso. NEGRA MARIAMA. Popular de Brasil a la Virgen de Aparecida Negra Mariama chama prá enfestar Oardor pora-estandarte para ostentat. A imagen Aparecida em nossa escravidado, Com rostro dos pequellos Cor de quem e irmao. Mariama! Negra Mariama chama prá cantar Que Deus unius os fracos prá se libertar E derrubou do trono os lafitundarios Que escravizam para se regalar. Mariama! Negra Mariama chama prá dançar Saravá esperanza até o sol raiar. No samba está presente O sangue derramado O grito e o silencio dos martirizados. Mariama! Negra Mariama chamaprá lutar Em nossos movimentos semdesanimar Levanta a cabeça dos espliados Nossa compañeria chama prá avançar. Mariama!