Your SlideShare is downloading. ×
Celebracion de la semana vocacional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Celebracion de la semana vocacional

1,989
views

Published on

Semana Vocacional en Fe y Alegría Popular

Semana Vocacional en Fe y Alegría Popular

Published in: Spiritual, Travel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,989
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CELEBRACION DE LA SEMANA VOCACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA POPULAR 1 (Mayo 23 al 27) Por: Juan Guillermo Ramírez Orozco Nunca vas a descubrir nuevos océanos mientras tengas miedo de alejarte de la costa.
  • 2. OBJETIVO: Orientar al joven para que descubra el inmenso valor de su vida y laconduzca por los caminos que quiere el señor, para encontrar la felicidad.Actividades: Dentro de las actividades programadas para la celebración de lasemana vocacional están: Elaboración de dos murales reflexión, talleres dereflexión durante media hora de lunes a viernes, clase de religión “Joven, alguiente llama”, ambientación musical vocacional en los descansos; celebración de unalunada con Jesús. 1. Murales: Se elaboraran dos murales, el principal estará enseguida de coordinación y el otro en la cartelera de pastoral junto al grupo de 6° 3.mural de 6° 3
  • 3. mural principal 2. Talleres de reflexión: De lunes a viernes. Cada día los estudiantes realizarán un pequeño taller, durante la primera media hora de clase, para lo cual se trabajará la metodología del mantel de papel. El grupo estará en mesa redonda, y en el centro irá una frase escrita en medio pliego de papel bond con una frase central para cada día, y la persona que dirige el taller propone una serie de preguntas sobre la realidad que vive el adolescente hoy. Después de unos 10 minutos en que los estudiantes han escrito sus respuestas en el cuaderno de religión, se escuchan 4 o 5 respuestas y se hace una nueva pregunta: ¿Qué respuesta daría Jesús a estas realidades que ustedes sienten y viven hoy?, ¿qué diría Jesús a quienes se sienten tristes y perdidos?, se escuchan 2 ó 3 respuestas y se entrega a cada niño una hoja la cual lee y pega en el cuaderno de religión.Taller 1, lunes: “Déjate encontrar y vivirás”: Las preguntas son: ¿Qué valortiene hoy la vida para ustedes? ¿Te sientes feliz con la vida que llevas? ¿quéquisieras cambiar en tu vida?Taller 2, martes: “si te encuentra, no tengas miedo”: Las preguntas son: ¿Porqué algunos optan por las drogas? ¿Por qué queremos siempre seguir el caminomás fácil en nuestra vida?, ¿Por qué soy a veces tan desmotivado para elestudio? ¿Qué tengo que cambiar en mi vida para ser más productivo?
  • 4. Taller 3, miércoles: “Encuéntrale sentido a todo, con él”: Las preguntas son:¿qué es lo que más te caracteriza como persona? ¿Por qué te gustaría que tereconocieran y apreciaran? ¿Qué es lo que más te gusta hacer y que quisierasque los otros hicieran y por qué? ¿Qué no te gusta hacer y por qué?Taller 4, jueves: “Uniéndote a Jesús, encontrarás lo mejor de ti”: Laspreguntas son: ¿Qué es lo que más te gusta de Jesús y quisieras imitar?, ¿Quéde tu comportamiento se asemeja a Jesús y por qué?, ¿Crees que es difícilencontrar a Jesús y seguirlo?Taller 5, viernes: “¡El señor te encontró, síguelo!”: Las preguntas son: ¿Cuálcrees que es la propuesta de Jesús para tu vida y por qué? ¿De las invitacionesque hace Jesús a vivir como él, cuál crees que es la más difícil? ¿Sentirías miedoal seguir a Jesús de forma permanente? ¿Qué piensas de las personas que soncapaces de dejar todo por seguir a Cristo? 3. clase de religión “Joven, alguien te llama”: El docente de educación religiosa dirigirá este taller en una de las dos horas de educación religiosa que hay programada para la semana. 4. ambientación musical vocacional en los descansos: Durante los descansos los estudiantes escucharan una serie de cantos vocacionales entre los que se encuentran: Jesús Pescador De Hombres, ángeles de Dios, alma misionera, me llamaste Jesucristo, tomado de la mano con Jesús yo voy, me haz seducido Señor, nadie te ama como yo, Jesús es mi pastor, que detalle Señor; la montaña, Jesucristo yo estoy aquí, alto escúchame, grita profeta, entre tus manos, el alfarero, sumérgeme, Jesús tú mi alfarero; padre bueno. 5. lunada con Jesús: Espacio para la oración por las vocaciones y alabanza a Dios, que se realizará en las horas de la noche, según disponga la hermana, al cual se invita a todos los docentes, personal administrativo, estudiantes y acudientes.