Your SlideShare is downloading. ×
Windows xp
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Windows xp

676
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
676
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Windows XP
  • 2. Capítulo 1:Instalacion de Windows XP PASO 1:
    Inserte el CD de Windows XP en una unidad CD o DVD• Arranque del equipo desde una unidad de CD o DVDPara ello, debemos configurar la Bios:- Cuando esté reiniciando el ordenador, pulse la tecla suprimir F2. Accederá así a la Bios. - Busque un apartado que se llame BIOS FEATURES SETUP
    - Busque una opción que se denomina BOOT SEQUENCE o secuencia de arranque para definir el orden en que se emplearán los dispositivos para iniciar el equipo. Deberá configurarla de la siguiente manera:
    --> Firstboot o 1 boot: "Floppy"--> Sencodboot o 2 boot: "CD-ROM"--> Thirdboot o 3 boot: "Hard Disk" o "HD-0"
    Estas opciones, la posición de cada una en pantalla y la forma de configurarla varía de una Bios a otra según cada fabricante.
    - Una vez que esté definida la secuencia de arranque del ordenador, pulse "Esc" y vaya a la opción de SAVE & EXIT para salir de la Bios guardando los cambios y pulse OK.- Le aparecerá este mensaje: 
  • 3. PASO 2:
    Cuando aparezca la siguiente pantalla, pulse la tecla "Enter" o "Intro"...
  • 4. Paso 3:
    ...y accederá a la pantalla de aceptación del contrato de licencia.
  • 5. Paso 4:
    Pulse la tecla F8 para aceptar el contrato e iniciar la instalación.La siguiente pantalla le permitirá reparar la instalación de Windows XP. Pulse la tecla "Esc" (no reparar) para continuar.
    La pantalla que se muestra después de haber omitido la reparación del sistema, nos lista las particiones existentes en el disco duro
  • 6. PASO 5:
    Debemos eliminar todas las particiones que tenemos y, para ello, seleccionaremos cada una de ellas usando las teclas de cursor (arriba y abajo) y pulsaremos la tecla "D". Así quedará eliminada la partición. Automáticamente iremos a otra pantalla en la que se nos pedirá una confirmación para ejecutar finalmente esta acción. Nos pedirá que pulsemos la tecla "L" para eliminar la partición.En la siguiente pantalla aparecerá en la parte inferior un cuadro indicando una unidad de disco con espacio no particionado.
    Pulsaremos "C" para crear una partición nueva y se nos pedirá que asignemos el tamaño que queremos a la unidad. Utilizaremos el tamaño que se propone por defecto y pulsaremos la tecla "Enter" o "Intro".
  • 7. PASO 6:
    A continuación, el sistema nos informará de que la partición no está formateada y nos dará las siguientes opciones...
  • 8. PASO 7:
    Seleccione con las teclas de cursor "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS" y pulse "Enter" o "Intro".
    El programa de instalación iniciará el proceso de formateo y cuando éste termina, se comenzará a instalar el sistema operativo Windows XP.
  • 9. PASO 8:
    Una vez realizado estos pasos, ya estaría formateado el equipo y a continuación empieza el proceso de copiar los archivos para la instalación.
  • 10. PASO 9:
    Una vez copiados los archivos, necesarios para la instalación de Windows XP, el equipo se reiniciará automáticamente.
    Cuando vuelva a arrancar el equipo, aparecerá la siguiente pantalla de instalación de Windows XP...
  • 11. PASO 10:
    ... y la pantalla para la configuración de las opciones regionales y de idioma
  • 12. PASO 11:
    Al pulsar el botón "Siguiente", una vez configuradas las opciones regionales, aparecerá la pantalla de personalización del software.
  • 13. PASO 12:
      Completaremos el nombre y organización y pulsaremos "Siguiente". La pantalla a continuación sirve para validar la copia del sistema operativo. Puede encontrar la clave de producto de su software en el paquete que adquirió o en la etiqueta adherida a su equipo. Introduzca con atención la clave de producto.
  • 14. PASO 13:
    Al pulsar sobre el botón "Siguiente", podrá definir el nombre que recibirá el equipo y que lo identificará en una eventual red de otros PCs. Así mismo, deberá elegir una contraseña para la cuenta de "Administrador". Es importante que no olvide esta contraseña.
  • 15. PASO 14:
    Tras pulsar "Siguiente", podrá definir los valores de fecha y hora, así como la zona horaria que le corresponde.
  • 16. PASO 15:
    Si pulsa "Siguiente", comenzará el proceso de configuración de red de su sistema, pero sólo si dispone de una tarjeta de red en su equipo.
    Si su equipo dispone de una tarjeta de red instalada, aparecerá la siguiente pantalla de configuración de red. Seleccione "Configuración típica" y pulse "Siguiente".
  • 17. PASO 16:
    Ahora podrá definir si su equipo forma parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Si se encuentra en una empresa que dispone de un dominio, deberá ponerse en contacto con la persona encargada de la gestión del dominio para continuar.Si su equipo forma parte de una red sin dominio, introduzca el grupo de trabajo (por ejemplo "GRUPO_TRABAJO") y recuerde que el nombre de este grupo de trabajo debe ser idéntico al nombre de grupo de trabajo de los demás ordenadores de la red.
  • 18. PASO 17:
    Al pulsar "Siguiente", la instalación continuará con esta pantalla...
  • 19. PASO 18:
    ... y una vez finalizado el proceso se mostrará la pantalla para continuar con la configuración, dando las gracias por adquirir el software.
  • 20. PASO 19:
    Pulsando sobre la flecha verde "Siguiente", podrá especificar cómo se conecta el equipo a Internet. En esta guía no especificaremos tipo de conexión y, por lo tanto, pulse sobre la doble flecha "Omitir".
  • 21. PASO 20:
    A continuación podrá registrar el producto con el fabricante del software o dejar este paso para más adelante.
  • 22. PASO 21:
    Al pulsar "Siguiente" podrá definir si habrá otros usuarios que utilicen su PC y de este modo, crear cuentas de usuario adicionales.
  • 23. PASO 22:
    La siguiente pantalla indica que ha finalizado el proceso de formateo e instalación de Windows XP
    Pulse "Finalizar".
  • 24. Capitulo 1: Ejercicio 2 Crear en vuestro ordenador tantas cuentas de usuario como componentes forman el equipo, paso 1:
  • 25. Paso 2:
  • 26. Paso 3:
  • 27. Paso 4:
  • 28. Paso 5:
  • 29. Capitulo 1: Ejercicio 3, diferencia entre suspender y cerrar sesion
    Suspender: es para ahorrar energía, para ello tu equipo hace lo siguiente...apaga lo discos duros, apaga los USB que permiten el apagado, apaga la pantalla, y en algunos casos hasta la fuente de energía puede semiapagarse.
    Cerrar sesión: cierra tus configuraciones personales y tu escritorio de windows, si tu cuenta está protegida por contraseña, para volver a abrir tu sesión (y ver tus archivos), necesitarían tu contraseña.
  • 30. Capitulo 2: Ejercicio 1, el firmware
    El firmware es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.
  • 31. Capitulo 2:ejercicio 2, diferencia entre multitarea y entorno multiusuario
    Multitarea: Es una característica de los sistemas operativos modernos. Permite que varios procesos sean ejecutados al mismo tiempo compartiendo uno o más procesadores.
    Entorno multiusuario: es un entorno al que otros usuarios pueden conectarse y en el que pueden realizar cambios en la misma base de datos en la que está trabajando. Como resultado, es posible que varios usuarios estén trabajando con los mismos objetos de base de datos a la vez. De este modo, en un entorno multiusuario es posible que la base de datos experimente los cambios realizados por otros usuarios mientras está trabajando y viceversa.
  • 32. Capitulo 2: Ejecicio 3, interfaz
    Interfaz es la conexión entre dos ordenadores o máquinas de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles. Además, la palabra interfaz se utiliza en distintos contextos: -Interfaz como instrumento, -Interfaz como superficie e -Interfaz como espacio
  • 33. Capítulo 2: ejercicio 4, escritorio e iconos
    - El escritorio: Los diseñadores de software llaman escritorio al área coloreada que ves en la pantalla debido a que ellos quieren que lo consideres como si fuera una superficie del escritorio- Iconos
    -Los iconos: representan las partes de la computadora con las que trabajas; impresoras, fuentes, archivos de documentos, carpetas (una forma de organizar archivos en grupos lógicos, véase Explorador de Windows), unidades de disco, programas y demás. Los diseñadores de software intentan hacer que los iconos se vean como lo que representan, de modo que te sea fácil la identificación del icono que necesitas utilizar.
  • 34. Continuacion del ejercicio 4, barra de tareas y boton de inicio
    -La barra de tareas y el botón de inicio: Siempre que se inicia un programa en la plataforma Windows, aparecerá un botón para él en la barra de tareas, un área en la base de la pantalla cuyo propósito es mostrar los botones de los programas que se están ejecutando. El botón Inicio es una característica permanente de la barra de tareas. Se hace clic en éste para abrir el menú Inicio. Desde el menú Inicio, puedes hacer clic en un icono de programa para iniciarlo, seleccionar Ayuda (Help) para encontrar información que lo asista mientras trabaja, o seleccionar Apagar el sistema (Shut Down) cuando estés listo para apagar tu computadora.
  • 35. Capitulo 2: ejercicio 5
    -El menú inicio es un elemento de la interfaz de usuario en la línea de productos Microsoft Windows, que funciona como punto central para el lanzamiento de aplicaciones y, adicionalmente, para colocar allí accesos directos de uso frecuente.
    - La barra de inicio rápido es un elemento de la Barra de Tareas de Windows que aloja accesos directos a aplicaciones o archivos. La barra de tareas está conformada solamente por accesos directos.
  • 36. Capitulo 2: ejercicio 6Paso 1:haz una configuración personalizada y muestrala.
  • 37. Paso 2:
  • 38. Paso 3:
  • 39. Paso 4:
  • 40. Paso 5:
  • 41. Capitulo 2: Ejercicio 7, Comandos habituales que nos podemos encontrar en el menú inicio1 al 20
    AccessibilityControls – access.cpl
    AccessibilityWizard – accwiz
    AddHardwareWizard – hdwwiz.cpl
    Add/RemovePrograms – appwiz.cpl
    Administrative Tools – control admintools
    AutomaticUpdates – wuaucpl.cpl
    Bluetooth Transfer Wizard – fsquirt
    Calculator – calc
    Certificate Manager – certmgr.msc
    CharacterMap – charmap
    Check Disk Utility – chkdsk
    ClipboardViewer – clipbrd
    CommandPrompt – cmd
    ComponentServices – dcomcnfg
    Computer Management – compmgmt.msc
    Control Panel – control
    Date and Time Properties – timedate.cpl
    DDE Shares – ddeshare
    Device Manager – devmgmt.msc
    Direct X Troubleshooter – dxdiag
  • 42. 21-40
    Disk CleanupUtility – cleanmgr
    Disk Defragment – dfrg.msc
    Disk Management – diskmgmt.msc
    Disk Partition Manager – diskpart
    DisplayProperties – control desktop
    DisplayProperties – desk.cpl
    Dr. Watson SystemTroubleshootingUtility – drwtsn32
    Driver VerifierUtility – verifier
    EventViewer – eventvwr.msc
    Files and Settings Transfer Tool – migwiz
    FileSignatureVerificationTool – sigverif
    Findfast – findfast.cpl
    Firefox – firefox
    Folders Properties – control folders
    Fonts – control fonts
    Fonts Folder – fonts
    Free CellCardGame – freecell
    GameControllers – joy.cpl
    GroupPolicy Editor (forxpprofessional) – gpedit.msc
    HeartsCardGame – mshearts
  • 43. 41-60
    Help and Support – helpctr
    HyperTerminal – hypertrm
    IexpressWizard – iexpress
    IndexingService – ciadv.msc
    Internet ConnectionWizard – icwconn1
    Internet Explorer – iexplore
    Internet Properties – inetcpl.cpl
    KeyboardProperties – control keyboard
    Local Security Settings – secpol.msc
    Local Users and Groups - lusrmgr.msc
    LogsYouOut Of Windows – logoff
    Malicious Software RemovalTool – mrt
    Microsoft Chat – winchat
    Microsoft MovieMaker – moviemk
    Microsoft Paint – mspaint
    Microsoft SyncronizationTool – mobsync
    MinesweeperGame – winmine
    Mouse Properties - control mouse
    Mouse Properties – main.cpl
    Netmeeting – conf
  • 44. 61-80
    Network Connections – control netconnections
    Network Connections – ncpa.cpl
    Network SetupWizard – netsetup.cpl
    Notepad – notepad
    ObjectPackager – packager
    ODBC Data SourceAdministrator – odbccp32.cpl
    OnScreenKeyboard – osk
    Outlook Express – msimn
    Paint – pbrush
    PasswordProperties – password.cpl
    Performance Monitor – perfmon.msc
    Performance Monitor – perfmon
    Phone and Modem Options – telephon.cpl
    PhoneDialer – dialer
    PinballGame – pinball
    PowerConfiguration – powercfg.cpl
    Printers and Faxes – control printers
    Printers Folder – printers
    Regional Settings – intl.cpl
    Registry Editor – regedit
  • 45. 81-100
    Registry Editor – regedit32
    Remote Access Phonebook – rasphone
    Remote Desktop – mstsc
    Removable Storage – ntmsmgr.msc
    Removable Storage OperatorRequests – ntmsoprq.msc
    Resultant Set of Policy (forxpprofessional) – rsop.msc
    Scanners and Cameras - sticpl.cpl
    ScheduledTasks – control schedtasks
    Security Center – wscui.cpl
    Services – services.msc
    Shared Folders – fsmgmt.msc
    Shuts Down Windows – shutdown
    Sounds and Audio – mmsys.cpl
    Spider SolitareCardGame – spider
    SQL ClientConfiguration – cliconfg
    SystemConfiguration Editor – sysedit
    SystemConfigurationUtility – msconfig
    SystemInformation – msinfo32
    SystemProperties – sysdm.cpl
    Task Manager – taskmgr
  • 46. 101-116
    TCP Tester – tcptest
    Telnet Client – telnet
    UserAccount Management – nusrmgr.cpl
    Utility Manager – utilman
    Windows AddressBook – wab
    Windows AddressBookImportUtility – wabmig
    Windows Explorer – explorer
    Windows Firewall – firewall.cpl
    Windows Magnifier – magnify
    Windows Management Infrastructure – wmimgmt.msc
    Windows Media Player – wmplayer
    Windows Messenger – msmsgs
    Windows System Security Tool – syskey
    Windows UpdateLaunches – wupdmgr
    Windows Version – winver
    Wordpad – write
  • 47. Capitulo 3: ejercicio 1Paso 1:Personaliza la configuración de tu escritorio
  • 48. Paso 2:
  • 49. Paso 3:
  • 50. Paso 4:
  • 51. Paso 5:
  • 52. Paso 6:
  • 53. Paso 7:
  • 54. Paso 8:
  • 55. Capitulo 3: ejercicio 2Paso 1:, crear accesos directos
  • 56. Paso 2:
  • 57. Capitulo 3: Ejercicio 3, personalizar barra de tareasPaso 1:
  • 58. Paso 2:
  • 59. Paso 3:
  • 60. Paso 4:
  • 61. Paso 5:
  • 62. Capitulo 3: ejercicio 4, personalizar barra de herramientasPaso 1:
  • 63. Paso 2:
  • 64. Capitulo 3: ejercicio 5,el panel de control
    El icono Panel de control se encuentra dentro del menú Inicio y contiene unos treinta elementos que se pueden configurar. Algunas de las tareas que es posible realizar con el Panel de control son: agregar o quitar programas, instalar y configurar elementos de hardware, establecer la fecha y hora actuales, añadir o eliminar fuentes, configurar Internet, configurar el correo electrónico, establecer o cambiar contraseñas, etcétera.Al hacer doble clic sobre el icono Panel de control se abre su contenido
  • 65. Fotografias
  • 66. Capitulo 3: ejercico 6, el sun driver
    El SunDriver se compone de los siguientes elementos: 1. Sistemas de portadoresEl portador se compone de una viga metálica en la que los PV modulos están montados. El portado está inclinado, así que los modulos están alineados optimalment al sol.
    2. PV-MódulosNormalmente trabajan con módulos PV, que satisfacen nuestras exigencias altas en cuanto a la calidad. Obtenemos un resultado hasta 36 KWp por SunDriver.
    3. El onduladorEl ondulador transforma el corriente continua producido por los PV módulos en corriente alterna. Por medio de un contador el corriente alterna está alimentada en la red electrica de la abastecedora de energía.
  • 67. Capitulo 3: ejercicio 7, teclado en pantallaPaso 1:
  • 68. Paso 2:
  • 69. Paso 3:
  • 70. Capitulo 4: ejercicio 1, crear carpetas
  • 71.
  • 72. Capitulo 4: ejercicio 2, eliminar carpetas
    1 Crea un documento de word llamado nom 221y guardalo en la carpeta Ejer 22
  • 73. Paso 2:Elimina el documento nom 222
  • 74. Paso 3:Elimina la carpeta Ejer 21.
  • 75. Capitulo 4:ejercicio 3 ,Copiar y Mover carpetas o Archivos
  • 76. Paso 2:
  • 77. Paso 3:
  • 78. Paso 4: Mover Carpeta
  • 79. Capitulo 4: ejercicio 4, Obtener en la misma carpeta varias copias de un archivo
  • 80. Paso 2
  • 81. Paso 3
  • 82. Capitulo 4:ejercicio 5, busca el último creado
  • 83. Paso 2
  • 84. Capitulo 4: ejercicio 6, Ordenar Carpetas
  • 85. Paso 2
  • 86. Capitulo 5, ejercicio 1, Realiza las siguientes operaciones con la Calculadora estándar
  • 87. Paso 2
  • 88. Paso 3
  • 89. Paso 4
  • 90. Paso 5
  • 91. Paso 6
  • 92. Paso 7
  • 93. Paso 8
  • 94. Paso 9
  • 95. Paso 10
  • 96. Paso 11
  • 97. Paso 12
  • 98. Paso 13
  • 99. Paso 14
  • 100. Paso 15
  • 101. Paso 16
  • 102. Capitulo 5: Caso practico, paint
  • 103. Capitulo 5: ejercicio 2, responde a estas cuestiones ACCESORIOS
    Entre que los programas de Windows XP incluyen como accesorios están los siguientes programas:
    Paint (Programa Básico de Dibujo).
    Wordpad (Editor de Textos).
    PASOS PARA INGRESAR A LOS ACCESORIOS DE WINDOWS
    Clic en el botón Inicio.
    Seleccione Todos los Programas.
    Seleccione Accesorios.
    Clic en el Accesorio deseado.
    WORDPAD
    Cuando se necesita crear textos de forma rápida y sin grandes complicaciones, Windows ofrece el programa de Wordpad.
    PAINT
    Paint es una aplicación que permite retocar, en este programa se pueden crear dibujos sencillos que pueden trasladarse a otras aplicaciones.
  • 104. Pregunta 2:convertit la calculadora científica en calculadora estándar
    Una vez abierta la calculadora, pulsas sobre el menú ver y si está seleccionada la opción científica, seleccionas la opción estándar que te aparece encima de la opción científica.
  • 105. Pregunta 3: En qué se diferencia Bloc de notas de WordPad
    Bloc de notas es una aplicación para editar texto, pero tiene como limitaciones que no se pueden realizar alineaciones con el texto, ni modificar las tabulaciones, entre muchas otras. El tamaño de los archivos del Bloc de notas está limitado a unos 50 Kb, que son aproximadamente 15 o 20 páginas con espaciado normal
  • 106. Wordpad
    WordPad es un procesador de textos que incluye una gran cantidad de funciones y es capaz de utilizar archivos de tipo muy diverso. La zona central, muy amplia, se denomina área de trabajo o de edición y sirve para escribir el documento. Después se le puede asignar al documento el formato que se desee con las Barras de herramientas y los menús, que son más numerosos que en el Bloc de notas
  • 107. Pregunta 3: Describe brevemente para qué sirve el accesorio Paint
    El accesorio Paint, aparte de para realizar dibujos como cada uno quiera, se utiliza para copiar imágenes y retocarlas. También se puede utilizar para copiar imágenes que han sido seleccionadas con el botón “imprimir pantalla” y guardarlas en el ordenador
  • 108. Pregunta 4:Indica el nombre de cinco herramientas de pintura incluidas en el Cuadro de herramientas de Paint.
    1) Borrador/ borrador de color.
    2) Relleno con color.
    3) Pincel.
    4) Aerógrafo.
    5) Lápiz.
  • 109. Pregunta 4: Cuando se crea una imagen es posible guardarla como diversos tipos de archivo. Cita dos de ellos.
    Una de las opciones es como .jpeg y la otra es como .gif
  • 110. Pregunta 5: ¿Qué utilidad tiene la Libreta de direcciones?
    En la libreta de direcciones guardaremos el listín de los miembros que pertenecen a nuestro entorno. En este apartado aprenderá desde cómo añadir un nuevo miembro a ese espacio de trabajo, hasta cómo borrar miembros de la libreta de direcciones.
    Recuerda que para hacer que un usuario sea partícipe de una o más carpetas de su entorno, debe primero estar incluído en su libreta de direcciones.
    La libreta de direcciones muestra el nombre de usuario y el correo electrónico. Podemos ver más detalles sobre una persona en cuestión haciendo click en su nombre.
  • 111. Pregunta 6: Señala cuál es la función del accesorio Comunicaciones.
    Los programas incluidos en este grupo tienen como finalidad facilitar las comunicaciones entre equipos, sobre todo cuando el equipo forma parte de una red. Los programas que muestra la Figura 3.25 permiten configurar una red, acceder a los asistentes para comunicaciones, transmitir archivos entre dos equipos, etcétera.
  • 112. Pregunta 7: Además de los accesorios explicados en esta unidad, ¿incluye otros Windows XP? ¿Cuáles son?
    Accesibilidad, entretenimiento, asistente para compatibilidad de programas, explorador de Windows, paseo por Windows XP, símbolo del sistema, sincronizar, herramientas del sistema y conexión a escritorio remoto.
  • 113. Capitulo 5: ejercicio 3
  • 114. Paso 2:
  • 115. Paso 3:
  • 116. Paso 4:
  • 117. Paso 5:
  • 118. Paso 6:
  • 119. Paso 7:
  • 120. Capitulo 5: Caso practico 4
  • 121. Paso 2:
  • 122. Paso 3:
  • 123. Paso 4:
  • 124. Paso 5:
  • 125. Paso 6:
  • 126. Capitulo 5: caso practico 5
  • 127. Paso 2:
  • 128. Paso 3:
  • 129. Paso 4:
  • 130. Paso 5:
  • 131. Paso 6:
  • 132. Paso 7:
  • 133. Capitulo 5: Otros Casos Practicos
  • 134. Paso 2:
  • 135. Paso 3:
  • 136. Paso 4:
  • 137. Paso 5:
  • 138. Paso 6:
  • 139. Paso 7:
  • 140. Paso 8:
  • 141. Paso 9:
  • 142. Paso 10:
  • 143. Capitulo 5: Otros Casos Practicos 2
    Es posible agregar bordes, a cualquier lugar de un párrafo, y también sombreados de fondo. También se pueden establecer bordes y sombreado, a celdas dentro de una tabla, a marcos, etc.
  • 144. Paso 2:
    Con la barra de herramientas Tablas y Bordes, puede aplicar efectos comúnmente utilizados, así como también sombreados, en forma sencilla, a los párrafos que se encuentran seleccionados.
    Para aplicar o eliminar sombreados
    1.    Seleccionar los párrafos a los cuales desea aplicar un estilo de sombreado.
    2. En la barra de herramientas Tablas y Bordes, hacer clic sobre la flecha, en el extremo derecho del cuadro de Color de sombreado, para desplegar la lista de los sombreados disponibles.
    3. Desde la lista, seleccionar el sombreado que desea aplicar.
  • 145. Paso 3:
    Para eliminar un sombreado aplicado, seleccionar la opción Ninguno en Color de Sombreado, desde la lista de opciones del cuadro de color de sombreado. Para aplicar bordes y sombreados, también puede utilizar el cuadro de diálogo Bordes y sombreado. Para ver este cuadro de diálogo, elegir el comando Bordes y sombreado..., desde el menú Formato.
  • 146. Paso 4:
    Crear una Letra Capital
    Para dar formato a un párrafo que comience con una letra inicial grande o capital, se puede crear una Letra Capital.
    Para ello
    1. Posicionar el punto de inserción en el párrafo que desea comenzar con una letra capital.2. En el menú Formato..., elegir el comando Letra capital.
  • 147. Paso 5:
    En el cuadro de opciones Posición, seleccionar una de las opciones siguientes
    · Ninguna.· En texto.· En margen.
    En el cuadro Fuente, seleccionar la fuente que desee aplicar a la letra capital.
  • 148. Paso 4:
    Cómo dar formato a caracteres de texto
    Los caracteres son letras, números, símbolos, marcas de puntuación y espacios. Para cambiar la apariencia de los caracteres, se debe seleccionar texto y aplicar atributos o formatos de carácter.
    Acerca del formato de caracteres
    Para cambiar la apariencia del texto, seleccionarlo y luego aplicar el formato que se desee. Para ello, elegir el menú Formato, y el comando Fuentes... Aparece el cuadro de diálogo siguiente: seleccionar el tipo de letra (haciendo clic sobre la flecha de la lista desplegable Fuente. De la misma manera, seleccionar el Estilo de fuente, el Tamaño, el Color y el Subrayado.
  • 149. Paso 5:
    Además pueden aplicarse diferentes efectos, activando las casillas del cuadro Efectos. En el cuadro Vista previa aparece el modelo de la fuente con los atributos aplicados. Otra forma de seleccionar el formato de carácter, es a través de la barra de herramientas Formato: Tamaño Fuente Negrita Cursiva Subrayado Times New Roman 1 10
  • 150. Paso 6:
    tipo de fuente y atributos
    Si se elige un comando de formato sin seleccionar primero ningún texto, Word aplica el formato al texto que escriba a continuación, a partir del punto de inserción. El texto que se escribe en un documento, toma el formato de texto que lo precede, a menos que se seleccione para el mismo, un formato diferente.
  • 151. Capitulo 5: Otros Casos Practicos 3
  • 152. Paso 2:
  • 153. Paso 3:
  • 154. Paso 4:
  • 155. Paso 5:
  • 156. Capitulo 5: Otros Casos Practicos 4
  • 157. Capitulo 5: otros casos practicos 5
  • 158. Paso 2:
  • 159. Paso 3:
  • 160. Paso 4:
  • 161. Capitulo 5: otros casos practicos 6
  • 162. Paso 2:
  • 163. Paso 3:
  • 164. Paso 4:
  • 165. Paso 5:
  • 166. Paso 6:
  • 167. Capitulo 5: Caso Practico 7Monitor del sistema
    El monitor del sistema es la herramienta que permite ver el estado del sistema. Esta herramienta permite generar gráficos a tiempo real del estado de funcionamiento de los diversos componentes del sistema, así como hacer un seguimiento de estos componentes, obteniendo informes e incluso lanzando aplicaciones en respuesta a determinadas condiciones. Los elementos de monitorización que permite crear el monitor del sistema son de cuatro tipos: gráficos, alertas, registros e informes.
  • 168. b) Informacion del sistema
    La ventana Información del sistema (o msinfo32.exe) proporciona detalles acerca de la configuración del hardware del equipo, los componentes del equipo y el software, incluidos los controladores.
  • 169. c)Asistente de Windows
    El CD de instalación de Windows XP incluye un asistente que te permite actualizar tu sistema.
    Podrás copiar la configuración y personalizaciones realizadas en el sistema, en un archivo para transferirlos al nuevo; incluyendo cuentas y mensajes de correo electrónico, impresoras instaladas, archivos y documentos incluidos en la carpeta X:MIS DOCUMENTOS, opciones de accesibilidad utilizadas, propiedades de pantalla, sonidos, ajustes regionales, configuración del ratón y teclado, opciones de Internet, etc.
  • 170. d) Desfragmentador de Windows
    Desfragmentador de Windows es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia.
  • 171. e) Restaurar sistema
    Restaurar sistema le permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin que esto afecte a los archivos personales, como el correo electrónico, documentos o fotografías.