Wiki y marcadores sociales:delicious
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Wiki y marcadores sociales:delicious

on

  • 1,120 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,120
Views on SlideShare
1,113
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

1 Embed 7

http://tecnoticiesbaranain.wikispaces.com 7

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Wiki y marcadores sociales:delicious Presentation Transcript

  • 1. WIKI Y MARCADORES SOCIALES: DELICIOUS
  • 2. Marcadores Sociales:¿Qué son?
    Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.
    Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias como Digg.
  • 3. Uso
    En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles en un servidor compartido. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar.
    También categorizan los recursos con 'tags' o 'etiquetas' que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso. La mayoría de los servicios de marcadores sociales permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas 'tags' y clasifiquen en un ranking los recursos según el número de usuarios que los han marcado.
    Su popularidad va creciendo y la competición ha hecho que los servicios ofrezcan algo más que compartir marcadores y permitan votos, comentarios, importar o exportar, añadir notas, enviar enlaces por correo, notificaciones automáticas, rss, crear grupos y redes sociales, etcétera.
  • 4. NotificacionAutomatica
    Como la clasificación y el ranking de recursos supone un proceso continuo, muchos servicios de marcadores sociales permiten a sus usuarios suscribirse a RSS según tags o colecciones de tags. Esto permite a los suscriptores estar al tanto de las novedades en una categoría determinada una vez que son incluidas y clasificadas por otros usuarios.
  • 5. Ventajas:
    Este sistema tiene varias ventajas sobre otras herramientas tradicionales como los motores de búsqueda. Toda la inclusión y clasificación de recursos está realizada por seres humanos en lugar de máquinas que procesan la información de forma automática según un programa.
    Además de esto, los usuarios marcan los recursos que encuentran más útiles, por lo tanto, los recursos más útiles son marcados por más usuarios. De esta forma se crea un ranking de recursos basado en el criterio de los usuarios. Es una forma de medir la utilidad de los recursos mejor que la que proporcionan otros sistemas automatizados como los que se basan en el número de enlaces externos, etc.
  • 6. Desventajas:
    También existen algunas desventajas de los sistemas basados en 'tags':
    No hay un sistema pre-establecido de palabras clave o categorías.
    No existe una estructura predefinida para las tags (por ejemplo plural/singular, mayúsculas, acentos, etc.) lo cual puede llevar a errores a la hora de deletrear.
    Las 'tags' pueden tener más de un significado y ofrecer resultados inexactos debido a confusiones entre sinónimos.
    Los usuarios pueden crear 'tags' demasiado personalizadas con poco significado para otros.
    No existe una forma para estructurar las 'tags' de forma jerárquica. Por ejemplo, un sitio puede ser etiquetado con las 'tags' queso y cheddar, pero no tenemos forma de indicar que cheddar es un tipo de queso.
  • 7. Marcadores en la educacion:
    Los marcadores sociales son formas de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet con otras personas, además se puede lograr enlaces con grupos con preferencias similares o generales en áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, noticias, etc. Con la ayuda de los marcadores sociales se puede guardar y organizar información interesante o importante de forma pública o privada, para luego ser compartida con otros usuarios que mantengan similares intereses mediante enlaces por categorías. Con la ayuda de los “tags” podemos etiquetar y categorizar nuestra información presentándola de una forma organizada tanto para localizarla como para compartirla.
  • 8. Marcadores en la educacion(2)
    Los marcadores sociales son formas de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet con otras personas, además se puede lograr enlaces con grupos con preferencias similares o generales en áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, noticias, etc. Con la ayuda de los marcadores sociales se puede guardar y organizar información interesante o importante de forma pública o privada, para luego ser compartida con otros usuarios que mantengan similares intereses mediante enlaces por categorías. Con la ayuda de los “tags” podemos etiquetar y categorizar nuestra información presentándola de una forma organizada tanto para localizarla como para compartirla.
  • 9. Algunos gestores de marcadores sociales:
    En español: Agregadores de favoritos:
    keepyourlinks.com [1] - Organizador de enlaces, notas, archivos. Red social basada en la información relevante de la red.
    Favoriting.com [2] - El mas popular en español
    Memorizame.com [3]
    MisterWong [4] - Es empresa alemana
    dir.eccion.es [5]
    Marcador de LaRompe [6]
    MisElegidos.com [7], en español.
    MisFavoritos.es[8], en español.
    Directorio Hispano [9], directorio hispano que mediante votos y referencias de la comunidad se trate de construir un directorio de enlaces mas confiable y seguro en Internet.
    Redcreo [10]Agregador que forma parte de un concurso educativo.
  • 10. Mas gestores:
    Agregadores de noticias:
    Apezz; [11]
    Menéame
    Fresqui
    Webgenio
    Zumbame.net [12], noticias
    Guapping [13], noticias de salud, cirugia y medicina estética
    Ahorra en la empresa [14], sugerencias para ahorrar en la empresa
    ArticulosBlog [15]; exclusivamente para promocionar y compartir artículos de bloggers
    Noticias Venezuela 24 [16], Venezuela y mundo hispanico
    Chuza [17] (en gallego)
  • 11. Mas Gestores
    Redes sociales:
    Facebook
    Tuenti
    Groony [18]
    OdioAMiCompi [19]
    En gallego:
    Debulla [20]
    En português:
    ImeraBookmarks [21]
  • 12. Mas gestores
    En inglés:
    keepyourlinks [22], Guarda tus enlaces, organizalos, compartelos y descubre los favoritos de los demás.
    BlinkList [23]
    Bloglines
    Blue Dot [24]
    del.icio.us
    Delicious [25]
    de.lirio.us[26]
    diigo [27]
    Furl [28]
    GiveALink.org[29]
    Kaboodle
    Newsvine[30]
    Qindex.info [31]
    Reddit
  • 13. DELICIOUS
  • 14. ¿Qué es?
    Delicious (antiguamente del.icio.us, pronunciado en inglés dilíshes [dɪˈlɪʃəs], significa en español delicioso) es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.
    Uno de los secretos de su éxito sea quizás la sencillez de su interfaz, usando HTMLmuy simple y un sistema de URLs legible. Además posee un flexible servicio de sindicación web mediante RSS y una API que permite hacer rápidamente aplicaciones que trabajen con del.icio.us.
  • 15. Historia
    El servicio se encuentra funcionando desde el año 2003, mantenido principalmente por Joshua Schachter y con el soporte de Memepool. El 9 de diciembre de 2005 fue adquirido por Yahoo!. La empresa decide mantenerlo independiente y por eso lanza Yahoo! Marcadores, usando la API para importar enlaces desde Delicious (aunque no al revés).
    En julio de 2008 se lanzó la versión 2.0, la cual introdujo importantes modificaciones como el cambio de nombre o una nueva interfaz.
    En diciembre de 2010, Yahoo! dio a conocer que el servicio sería puesto a la venta. Finalmente el 27 de abrilde 2011 es vendido a AVOS, la compañía de Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube.
  • 16. URL de la Pagina
    http://www.delicious.com/
  • 17. Caracteristicas
    La Web es un lugar muy grande, lleno de cosas nuevas e interesantes por descubrir. El problema es encontrar las cosas bien y hacer el seguimiento de todo. Aquí es donde puede ayudar a Delicious.
    Delicious es un servicio de marcadores sociales, lo que significa que puede guardar todos sus marcadores en línea, compartirlos con otras personas, y ver lo que otras personas son marcadores. También significa que podemos mostrar el resultado de los más populares marcadores se guardan ahora en muchas áreas de interés. Además, nuestras herramientas de búsqueda y etiquetado de ayudar a hacer un seguimiento de toda tu colección de favoritos y encontrar sabrosos nuevos marcadores de personas como usted.
  • 18. Caracteristicas(2)
    ¿Está teniendo dificultades para hacer el seguimiento de todas las páginas Web de interés a encontrar?¿Desea acceder a sus marcadores desde cualquier ordenador? Delicious puede ayudar.
    Delicious mantiene todos sus marcadores en un solo lugar para que nunca pierda la pista de los marcadores de nuevo. Puesto que almacenar sus marcadores en línea, usted puede acceder a ellos desde cualquier ordenador, ya sea en casa, en el trabajo o en la carretera.
  • 19. Caracteristicas(3)
    Las carpetas fueron la vieja manera de organizar sus marcadores. Eran grandes, si sólo había una marcadores pocos y algunas carpetas, pero a medida que su colección creció, se hizo más y más difícil de decidir dónde va cada cosa. Delicious tiene una nueva y mejor manera: las etiquetas.
  • 20. Cracteristicas(4)
    Las etiquetas son simplemente palabras que usa para describir un marcador. A diferencia de las carpetas, que constituyen las etiquetas cuando los necesita y puede utilizar tanto como te gusta. Esto significa, por ejemplo, que todos los que los marcadores de etiquetas con divertidos y de vídeo se colocará automáticamente en la "divertida" la recogida y la colección "vídeo". Dado que las etiquetas funcionan igual para todos, usted también puede consultar otras personas "gracioso" o "video" favoritos. Usted puede incluso combinar las etiquetas para ver los marcadores con divertidos y de vídeo.
  • 21. Caracteristicas(5)
    Por ejemplo, si usted encuentra una receta en línea que es a la vez francesa y vegetariana, simplemente etiquetas con "francés" y "vegetariana". A medida que su colección de favoritos crece, puedes encontrar este marcador en la página de "vegetariano" de etiquetas, así como su 'francés' página de etiquetas. Esta es también una gran manera de compartir tus conocimientos con los amigos-como todas las páginas de etiquetas tiene una fácil de recordar URL que se puede enviar a las partes interesadas.
  • 22. Caracteristicas(6)
    ¿Te gusta compartir webs fresco o divertido con tus amigos?¿O es que conocemos a personas que están siempre buscando cosas interesantes? Delicious engancha todos juntos.
    Puede compartir favoritos con tus amigos en Delicious, su universo Twitter, o amigos y familiares a través de la escuela vieja manera - correo electrónico.
    ¿Te has preguntado alguna vez cuál es caliente en este momento en la Web?¿O busca los sitios web más populares sobre un tema específico? Delicious es la respuesta.
  • 23. Caracteristicas(7)
    El delicioso Inicio página que muestra los mejores marcadores en Delicious ahora mismo. También puede explorar los temas más populares de cualquier tema en particular por el control de los marcadores más populares de cualquier etiqueta. Delicious tiene un poco de todo, desde la mejor programación de consejos para los más populares.
  • 24. REALIZADO POR:
    ALBERTO SOTO
    GUILLERMO ARBELOA