• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Alimentación complementaria (Tríptico)
 

Alimentación complementaria (Tríptico)

on

  • 8,843 views

Bueno tome la base de uno de mis tripticos porque no tenia mucho tiempo para hacer nuevos modelos, pero esta vez es sobre "Alimentación Complementaria"

Bueno tome la base de uno de mis tripticos porque no tenia mucho tiempo para hacer nuevos modelos, pero esta vez es sobre "Alimentación Complementaria"

Statistics

Views

Total Views
8,843
Views on SlideShare
8,843
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
234
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Alimentación complementaria (Tríptico) Alimentación complementaria (Tríptico) Presentation Transcript

    • Recomendaciones:  Cuando el niño(a) empieza a comer otros alimentos diferentes a la leche materna, es necesario tener mucha paciencia, no forzarlo, gritarlo, ni 6 meses: Puré o papilla asustarlo. El momento de comer 7-8 meses: Alimentos triturados debe ser tranquilo y lleno de cariño. 9-12 meses: Alimentos picaditos  Una comunicación permanente a 12-24 meses: Todos los alimentos de la través del canto, palabras tiernas y olla familiar las caricias en la piel son las mejores formas de estimular esta relación afectiva entre los niños(as) y sus padres cuidadores.  Lavarse las manos con agua y jabónLos alimentos recomendados dependen a la a la hora de hacer los alimentos a suvez de la edad: bebé.  6 a 7 meses, la alimentación se inicia con una papilla o puré que debe ser Tenemos que evitar dar: preparada inicialmente con verduras,  Alimentos que contengan cereales y una pequeña cantidad de condimentos, picantes o exceso de carne molida de pollo, pavo o vacuno sin sal. grasa. El postre recomendado es el puré de fruta, al que no es necesario agregar  Estimulantes (café, té negro, bebidas azúcar. gaseosas con cafeína, yerba mate) y  8 meses, a esta edad, algunos bebés las comidas con mucha grasa, por comienzan a tratar de comer por sí ejemplo frituras. mismos alimentos que ellos puedan sujetar, como por ejemplo, una banana.  10 meses, se recomienda incorporar el pescado y los huevos. Prestar atención a Responsable: las posibles alergias alimentarias, en o Mera Montaño Julio especial en los niños con padres o hermanos alérgicos.  1 año de edad, la mayoría de los niños ya pueden comer las comidas consumidas por la familia.
    • Significa dar al niño otros alimentos El lactante es una además de la leche materna (o sustitutaLa alimentación saludable es etapa deindispensable para el niño, ya que de la leche materna), por lo cual es el progresivos y período en el que losle ofrece de todos los beneficios evidentes cambios niños pasan de recibirpara un buen crecimiento y en el crecimiento y no sólo leche maternadesarrollo, por motivo que en esta desarrollo del niño si no también los los que le permitenedad el niño se encuentra en un alimentos que come adquirir múltiples la familia.periodo de cambios, que gracias a capacidades. Porla alimentación adecuada, podrá eso, debe preocuparse de que elejercerse de un modo normal y niño crezca sanito mediante lasaludable. adecuada alimentación.De esta manera es necesario e Es necesario que los bebés comiencen aimportante que los padres o tutores Las cantidades de la alimentación es recibir alimentación complementariaconozcan y entiendan sobre la Porque a esa edad: necesario conocerloalimentación complementaria  6 MESES: 2 – 3 cucharadas = ¼ Taza  La leche materna sola no puedesaludable su  7 a 8 MESES: 3-5 cucharadas =1/2 aportar todos los nutrientes Tazaimportancia y los necesarios  9 a 11 MESES: 5-7 cucharadas = 1beneficios.  Los bebés ya son capaces de Taza comer y digerir otros alimentos.  12 a 24 MESES: 7-10 cucharadas = 1 ½ Taza Debe tenerse en cuenta que el exceso de cualquier alimento no es recomendable, no es saludable