Pedro salinas

1,609 views
1,492 views

Published on

Trabajo de Abraham y Kevin

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,609
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,102
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pedro salinas

  1. 1. Biografía(Madrid, 1891-Boston,1951) Poeta español miembro de la Generación del 27, en ella destaca sobre todo como poeta del amor, pero también como intelectual y humanista.Estudió Filosofía, Derecho y Letras, en esta última se doctora en 1914.Por causa de la Guerra Civil y la muerte de Lorca, emigró a los Estados Unidos, donde trabajó como profesor en diversas universidades hasta la hora de su muerte.
  2. 2. Tipo de obrasSalinas destacó en la poesía, como tema fundamental “El amor”.Sus versos son delicados, llenos de sinceridad y apasionada ternura, emplea un lenguaje denso, lleno de paradojas y juego de ideas.Pero en obras posteriores al exilio, muestra una poesía patética y desolada.También destaca como autor teatral pero sobre todo como crítico literario.La mayoría de sus obras son en prosa.
  3. 3. Obras:-Presagios -Confianza-Seguro azar -Largo lamento-Fábula y signo -Rajes del oficio-La voz a ti debida-Razón de amor-El contemplado-Todo más claro
  4. 4. La voz a ti debidaEs el primer libro de la trilogía amorosa de Salinas, que continúa en Razón de Amor y acaba en Largo Lamento.La obra trata sobre una pareja que tiene que abandonar su amor.
  5. 5. PresagiosEsta obra fue escrita por Salinas inspirada en su maestro Juan Ramón Jiménez, el cual se encargó de la ordenación de los poemas.La obra se divide en 2 partes: -En la primera parte habla de la armonía, la desnudez y la esencialidad. -En la segunda parte ya nos habla de la contradicción, cambios y sufrimientos.

×