Your SlideShare is downloading. ×
Las 8 Mujeres mas Grandes del Perú
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Las 8 Mujeres mas Grandes del Perú

17,119
views

Published on

Un saludo de Juega ocho a la mujer peruana en el dia internacional de la mujer 2013. …

Un saludo de Juega ocho a la mujer peruana en el dia internacional de la mujer 2013.
A salute to peruvian women on the International Women´s Day 2013, from Juega Ocho.

Published in: Spiritual

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
17,119
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
38
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Que ha dedicado sus mayor esfuerzo ala difusión de la cultura peruana y a laayuda permanente y desinteresadaa personas de distinto origen,convirtiéndose, de esta manera, en ejemplopara la comunidad hispana y americana engeneralEn nuestro país la mujer viene jugando unpapel importante destacando en loacadémico, científico y empresarial entreotros.la mujer peruana ya no solo procura uningreso familiar inmediato, sino su objetivoes darle seguridad económica para eldesarrollo futuro de sus hijos y en caso nolos tenga, piensa en el desarrollo de sufamilia.
  • 2. El 8 de marzo de 1908, las trabajadores de unafabrica textil, se encierran para reivindicarmejoras laborales. En le cual se produce unincendio y mueren todas.Por tal motivo a partir deesa fecha se proponeel 8 de marzo como fecha histórica parareivindicar los derechos de las Mujeres.
  • 3. María Elena Moyano Susana BacaMaría Elena Moyano Delgado, Susana Esther Baca de la(Barranco, 29 de noviembre de 1958. Colina (nacida en Lima, 24 deFue una luchadora social peruana mayo de 1944) es unadirigente vecinal y feminista, conocida prominente cantante y compositora pepopularmente como "Madre Coraje". ruana, figura clave en el folclore latinoamericano y en revivir la músicaEn momentos en que el país se afroperuana. 2 veces ganadora delencontraba atacado por terrorismo, «Latin Grammy». EsMoyano se alzó contra el terror de también investigadora de músicaSendero Luminoso, por la lucha contra afroperuana, maestra de profesión yla pobreza y por la defensa de los política. Se desempeñó como Ministraderechos humanos. de Cultura del Perú desde el 28 de julio de 2011 al 10 de diciembre del mismo año.En 1992 fue asesinada, por uncomando de aniquilamiento del grupoterrorista Sendero Luminoso.
  • 4. Micaela Bastidas Puyucahua Clorinda Matto de TurnerSe casó en 1760, a los 15 años con José Nació en el Cuzco el 11 de septiembreGabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II, 1852 en la casa de la familia Matto enuno de los próceres de la historia del Perú. paujyo pueblo Qoya, distrito de Calca. En 1876 Clorinda Matto fundó laFue capturada luego del fracaso de la revista El Recreo, en la que publicaronsublevación, Micaela Bastidas fueejecutada, sus verdugos le cortaron autores famosos de su tiempola lengua, le anudaron al cuello una cuerda como Juana Manuela Gorriti, Ricardoque tiraron desde lados opuestos y, Palma, Rufino José Cuervo o Fernánmientras agonizaba, la patearon en el Caballero. En el año de 1877 participóvientre y en el pecho, en la Plaza de Armas en una de las tertulias de Juanadel Cusco, el 18 de mayo de 1781, a los 36 Manuela Gorriti, las famosas «veladasaños de edad, habiendo tenido antes que literarias» que ella continuaría máspresenciar la ejecución de su hijo Hipólito y tarde. En Arequipa asumió el puestoa la vista de su esposo. de redactora en jefe del diario La Bolsa (1884-85). En 1884 publicó Elementos de Literatura Según el Reglamento de Instrucción Pública Para Uso del Bello Sexo.
  • 5. Yma Sumac Chabuca GrandaZoila Augusta Emperatriz Chávarridel Castillo (Cajamarca, Perú, 13 María Isabel Granda yde septiembre de 1922 más Larco (Provincia de Grau, Perú, 3conocida como Yma Sumac. ("qué de septiembre de 1920.linda") fue Cantautora y folclorista peruana.una soprano peruana de gran éxito Creó e interpretó un gran númerointernacional en los años de valses criollos y ritmos afro-cincuenta especialmente conocida peruanos. Su tema más conocidopor su inusual registro vocal, que en el mundo es La flor de lallegó a abarcar cinco octavas. canela, seguido por José Antonio y Fina estampa.Además de destacarse por subelleza y exotismo, decía ser nadamenos que una princesa (Ñusta)Es la única peruana que tiene sunombre inscrito en el Paseo de laFama de Hollywood.
  • 6. Rosa de Lima Kina MalpartidaIsabel Flores de Kina MalpartidaOliva, (Lima,Perú, 30 de Dyson (Lima, 25 deabril de 1586 más conocida marzo de 1980) escomo Santa Rosa de una boxeadora peruana. Es laLima.Mística terciaria dominic actual campeona mundiala canonizada por el de boxeo femenino enpapa Clemente X en 1671. Fue la lacategoría superpluma deprimera santa de América, la Asociación Mundial deexcelsa Patrona de Lima, Boxeo. Ocupa actualmente elel Perú (desde1669), del Nuevo puesto 2 del ranking de laMundo y Filipinas (desde 1670). categoría. Actualmente tieneAdemás, es Patrona de 32 años.institutos policiales yarmados: Policía Nacional de laRepública del Perú y delas Fuerzas Armadas deArgentina.
  • 7. Micaela Bastidas Puyucahua Rosa de Lima Clorinda Matto de Turner Yma Sumac Chabuca Granda María Elena Moyano Susana Baca Kina Malpartida
  • 8. A ti Mujer, que con tu sensibilidad, generosidad y fortaleza enriqueces lacomprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad.