Presentación carácter

2,846 views
2,650 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,846
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
112
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación carácter

  1. 1. PersonalidadTemperamento Carácter
  2. 2. Temperamento CarácterDeterminado por el Conjunto de las disposicionesproceso fisiológico y psicológicas que nacen delfactores genéticos. temperamento.Reacciones bio- síquicas Modificado por la influenciadel individuo frente a los social y educativa.diferentes estímulos.
  3. 3.  Ejemplo._Sujeto posee:Reacciones emocionales intensas, lábil emocionalmente pues sus emociones son variables y de corta duración.Carácter colérico; está permanentemente buscando situaciones en las que logre expresar sus ideas o que le faciliten el poder experimentar estímulos fuertes.
  4. 4.  El concepto más acertado es: “el carácter es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social” No se manifiesta de una forma total y definitiva, atraviesa un proceso evolutivo. Depende de la actividad del individuo, condiciones de vida y se manifiesta en la manera de obrar.
  5. 5.  Es la manera de ser de una persona. Esta determinado por factores adquiridos a base de la influencia social y educativa. Es todo cuanto observamos de ella en su desenvolvimiento social.
  6. 6.  Conociendo el carácter de un hombre, es posible prever de qué modo éste va a comportase en determinadas circunstancias. El carácter influye mucho en el estudio, trabajo, vida diaria la facilita o dificulta.
  7. 7. Carácter Junto con el temperamento constituyen la personalidadDeterminado porinfluencia social y Conjunto Actitudes, educativa de Preferencias Ideas hábitos
  8. 8.  Según Santos (2004) los tres componentes de la estructura del carácter son: la emotividad , repercusión emocional del sujeto ante un acontecimiento. la actividad , inclinación del sujeto a responder a un estímulo mediante la acción. la resonancia o respuestas ante las impresiones
  9. 9.  En donde tenemos que las personas que poseen los rasgos indicados, emotividad y actividad como dominantes son personas variables y volubles. Así como los que presentan la forma en menor grado son constantes y organizados.
  10. 10. •Cambia continuamente de intereses y de ocupación. •Se entusiasma con lo nuevo, busca lo que es práctico.Nervioso •Voluntad débil, inestable, sociable, cariñoso, extrovertido. •Perezoso, distraído.
  11. 11. •Es muy sensible, tímido, pesimista. •Busca aislarse, es rencoroso.Sentimental •Se desmoraliza rápidamente. •Se desalienta ante las dificultades. •Problemas para adaptarse a los cambios.
  12. 12. •Siempre vive ocupado, es atrevido paraColérico hacer cosas nuevas. •Improvisa, cae en la dispersión. •Posee una gran memoria e imaginación. •Tiene afición al estudio le gusta todo tipo de tareas.Apasionado •Prefiere trabajar sólo. •Le interesa lo social, religioso y político.
  13. 13. Es reposado y tranquilo Es dócil y metódicoTiene una buena aptitud para Es reflexivo y calladocomprender lo esencial de las cosas. Es muy ordenado. Le gusta trabajar solo. La inteligencia del flemático es lenta, pero profunda.Es puntual y se preocupa por la exactitud de todas las cosas.
  14. 14. Es despilfarrador, impuntual y Es torpe y desordenado. carece de entusiasmo. Suele aplazar las tareas. Es social y extrovertido. Razona con mucha lentitud y analiza las cosas de forma Huye de cualquier esfuerzo. superficial. Es perezoso. Su vida es dormir y comer.Es poco original, se deja llevar por el ambiente.
  15. 15. CARÁCTER SANGUINEO Se adapta bien a cualquier Es muy poco ambiente. sensible.Aunque es trabajador, se deja llevar por la superficialidad Sólo le mueven los resultados a corto plazo.Es curioso. Le gusta tocar todo. Tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere. Es optimista, social Es cerebral. y extrovertido. Piensa todo fríamente.
  16. 16. Es cerrado en sí mismo.Es melancólico. Es irreconocible y testarudo. Es perezoso. Rutinario. Pasivo e indiferente. Carece de estimulo y actividad.Es un pobre de ideas. Es apático ypoco interesado en actividades.
  17. 17. Los odontólogos, en su ejercicioprofesional, se vencomprometidos a afrontarsituaciones particulares enrelación a los pacientes, para locual deben estar preparados paramanejarlasSe trata de reconocer y respetaral paciente como persona, consus proyectos de vida, dignidad,miedos y valores.
  18. 18. La relación odontólogo-pacientese equilibra entre el manejocientífico y el carácterhumanístico para tratar a quienessufren de dolor, y nos hanconfiado la recuperación de lasalud.Cuando un individuo se enferma,el desequilibrio producido no soloaltera lo biológico sino también surelación con el medio social ynatural.La bioética y sus principios, nosconduce a reconocer el pacientey su carácter.
  19. 19. La relación Odontólogo -Paciente constituye el ejecentral de la Odontología,relación humana que noestá exenta de dilemas yconflictos, para los cualeses nuestra obligación estarpreparados tanto paraafrontarlos como paramanejarlos y prevenirlos.
  20. 20.  El carácter nos identifica, juega un papel muy importante en cualquier área que nos desenvolvamos. Es reto de cada persona abrir la puerta del cambio para transformar un carácter disfuncional a uno funcional, para poder ser mejores personas en nuestras vidas, y obtener mejores resultados en cualquier proyecto que desarrollemos.

×