• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Rosario genaro
 

Rosario genaro

on

  • 1,483 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,483
Views on SlideShare
1,483
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Rosario genaro Rosario genaro Document Transcript

    • Rosario a la santísima virgen María de Guadalupe. 1. Rezaremos el Santo rosario honra y Tierna Madre del imperio Madre gloria a la Santísima virgen María de Dios inmortal, no me dejes Madre de Dios y Madre nuestra para padeciendo un tormento sin que se digne bajo su poderosa igual. protección, nos alcance paz en la Tu cuerpo bello y gracioso tu Iglesia, sosiego en la conciencia, dulcísimo mirar, me llevan hacia tranquilidad en la república, los bienes tu trono para tus plantas besar. temporales que hubieren de menester y a todos la vida eterna Amén. 4. OH MARIA Oh María Madre mía, oh2. ACTO DE CONTRICCION. consuelo del mortal ampararme y guiadme, a la patria celestial. Señor mío Jesucristo Dios y hombre verdadero, creador y redentor mío, en Con el ángel de María las quien creo y espero a quién adoro y grandezas celebrad, amo por sobre todas las cosas, por ser transportados de alegría sus tu quien eres me pesa de haberte finezas publicad. ofendido y con tu divina gracia propongo morir antes que volver a SEGUNDO MISTERIO pecar. QUIÉN SERA LA MUJER Ayúdame Señor a fin de poder rezar ¿Quién será la mujer? Que a con fervor el santo rosario. tantos inspiro poemas bellos de Abre pues mis labios y mi voz amor, le rinden honor la música y pronunciará tus alabanzas. la luz, el mármol, la palabra y el Dios mío ven en mi auxilio no tardes color. en socorrerme. ¿Quién será la mujer? Que el rey y el labrador invocan en su dolor,3. SALUTACION. el sabio, el ignorante, el pobre y el Señor el Santo al igual que el Buenas noches paloma blanca, hoy te pecador. vengo a saludar. Contemplando la belleza de tu rostro celestial. María es, esa mujer que desde Dulce amor de mis amores no siempre el Señor se preparo para desprecies mi cantar y mira desde tu nacer como una flor en el jardín trono mi aflicción me hace llorar. que a Dios enamoró. Si me siento atribulado, si me agobia algún pesar, a tus plantas Madre mía vengo cantos a entonar.
    • TERCER MISTERIO QUINTO MISTERIOJAMAS OH VIRGEN PURA Desde el cielo una hermosa mañana, la guadalupana, laJamás oh Virgen pura jamás eh de guadalupana, la guadalupana bajóolvidarte. Mi dicha y mi ventura al tepeyac.será por siempre amarte. Suplicante juntaba sus manos yAtiende Madre amada, mis cantos eran mexicanos su porte y su faz.amorosos, devuelve la mirada tus Su llegada lleno de alegría de luz yojos cariñosos. armonía todo el Anáhuac.El mundo es engañoso sus goces Junto al monte pasaba Juan Diegoson pesares, la dicha que he “este cerro elijo para ser mi altar”buscado la encuentro en tusaltares. GUIA. Oh soberano santuario sagrario del verbo eterno.CUARTO MISTERIO TODOS. Libra, Virgen, del infiernoMADRE OYEME. a las que rezan tu rosario.Madre óyeme, mi plegaria es un GUIA. Emperatriz poderosa de losgrito en la noche. Madre guíame mortales, consuelo.en las noches de mi juventud. TODOS. Ábrenos, Virgen, el cieloMadre sálvame mil peligros con una muerte dichosa.asechan mi vida. Madre llénamede esperanza, de amor y de fe. (PADRE NUESTRO Y LAS SALVES)Madre guíame en las sombras noencuentro el camino. Madre LETANIAS A LA SANTISIMAllévame que a tu lado feliz VIRGEN.andaré. Señor, ten piedad de nosotrosMadre una flor, una flor con Cristo, ten piedad de nosotrosespinas que es bella. Madre un Señor, ten piedad de nosotros.amor, un amor que ha empezado Cristo, óyenos.a nacer. Madre Sonreír, sonreír Cristo, escúchanosaunque llore en el alma. Madre Padre celestial que eres Dios, tenconstruir, caminar aunque vuelva piedad de nosotros.a caer. Madre solo soy, el anhelo Dios hijo Redentor del mundo quey la carne que lucha. Madre tuyo eres Dios, ten piedad de nosotros.soy en tus manos me vengo a Espíritu Santo que eres Dios, tenponer. piedad de nosotros. Santísima Trinidad que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros.
    • HOY TE DIGO.Hoy te digo cosas bonitas, cosas Eres la hija del padre, la Madrebonitas de digo hoy, y te digo con del hijo, que vino a salvar. Y delalegría Santa María te digo hoy. espíritu esposa Virgencita hermosa, eres mi cantar.Eres María de dolores, María delas flores nos distes el amor, eres CORDERO DE DIOS.arca de la alianza, y eres laesperanza para el pecador. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo.Eres la puerta del cielo salud delenfermo, estrella de mar. Perdónanos Señor.Eres María inmaculada por Diospreservada, eres soledad. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo.Eres Virgen poderosa,misericordiosa, eres Virgen fiel.Eres la Madre admirable, solo Perdónanos señor.comparable con el mismo edén. Cordero de Dios que quitas elEres la casa de oro, eres un pecado del mundo.tesoro, torre de marfil.Eres la reina del cielo y eres el Escúchanos, Señor.consuelo, torre de David. Cordero de Dios que quitas elEres reina de patriarcas reina de pecado del mundo.profetas Madre del creador. Ten piedad y misericordia deVaso precioso de gracia Madre nosotros.del consejo vaso de elección. Bajo tu ampara nos acogemos,Eres la sabiduría, el trono María, Santa Madre de Dios, noreina de la paz. desprecies las súplicas que teEres apóstoles reina Madre de la dirigimos en nuestrasIglesia eres Virginal. necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, oh VirgenEres causa de alegría. Contigo gloriosa ruega por nosotros SantaMaría, queremos vivir. Madre de Dios para que seamosEres el trono de gracia y el alma dignos de alcanzar las promesas yse sacia, si estas junto a ti. gracias de nuestro Señor Jesucristo. Amen.
    • NOVENA A LA SANTISIMA VIRGENDE GUADALUPE. ALBA ASUCENA FLOR DE GRANADO DULCE CONSUELO DELORACION PARA TODOS LOS DIAS. DESTERRADO.Dios te salve María, mar de PUES QUE BAJASTES AL TEPEYACmisericordia aurora y precursora PROTEJE A EL PUEBLO DE LAde la gracia, pronóstico de la ANÁHUAC.salud del mundo, Cristo Jesús,reina de los Ángeles y hombres, FUENTE DE VIDA BELLA SEÑORAiris que convierte los rigores de DES MEXICANO LA PROTECTORA.un Dios árido en dulcesmisericordias, alegría del cielo y la DE GUADALUPE SANTA MARÍAtierra, felicidad de esta nación GRATAS DELICIAS DEL ALMA MIA.Mexicana, por tu nombre ysagrada aparición de Guadalupe, CUANTO TE QUIERO CUANTO TEte pedimos que estampes en ADORO REINA DEL CIELO DE DIOSnuestras almas con el pincel de tu TESORO.gracia la imagen de tuhermosísimo rostro, dándome la OFRECIMIENTO.joya apreciable de la caridadperfecta para con Dios y nuestros Dios te salve María, fuenteprójimos, una muerte de puro cristalina de donde dimananamor de Dios, dolor de nuestros copiosos raudales depecados; y en ella tu asistencia misericordia; cielo quepara alcanzar perdón y en vida resplandeces y luces como sol,amor a nuestros enemigos, luna y estrellas; abraza como solresolución de no pecar más, mi espíritu para amarte, destierrainclinación a las virtudes y aprecio como luna las tinieblas de losa la frecuencia de los pecados que hay en mi alma, quesacramentos, para vivir en gracia para dar pasos a la virtud mey gozar de la alegría perfecta que aprisionan; influye como estrellaes gozar de Dios en tu compañía, en mí y en todos, dulcesamándola en su gloria, amen. influencias de santidad y gracia, para hacer cual otro querubín,LA ORACION DEL DIA. dotado trono a tu grandeza en quien las hermosas huellas de tuLA PETICION. sagradas plantas se estampen, siendo estos, honrosos laureles aPADRE NUESTO Y SALVE MARIA. mi sienes, y marca gloriosa a mi
    • corazón que te confiese por mí ORACION FINAL.ama y señora, publicando que soy ¡Oh dulcísima y amabilísimatu esclavo: y como tal, pueda María! Dueña de misofrecer ante tu soberanía pensamientos, consuelo de mipostrado esta novena por el corazón, alegría de mi alma,tributo, que como esclavo tuyo complemento de mis deseos. Yodebo, pidiéndote por nuestro creo que tú has rogado a tu hijoilustrísimo pastor, por los hijos de por mi para que me perdone yla nación Mexicana, les des paz y que le suplicaste que diese suvictoria contra los herejes por la gracia para salir del camino deexaltación de nuestra santa fe, perdición que me llevaba alconversión de los turcos, abismo y me has alcanzado estasconversión de los pecadores a y otras gracias que he imploradopenitencia y libertad de los de tu piedad, quitando el amorcautivos; por la conservación de del siglo y dándome el de tu hijola sagradas religiones y justos y Santísimo y el tuyo. ¡Ah! Yo nocongregaciones espirituales, quiero tener en la vida máspredicadores, confesores y jueces riqueza que tu amistad yeclesiásticos y seculares, Padres devoción, ni más gloria que tude familia, y todos los que tiene amor ni más consuelo que tualma que gobernar, les des patrocinio, ni mas ocupación queacierto para que obren con la contemplación de tus virtudes;justicia; por los que hacemos esta cuando llegue la hora de minovena, por los que están en muerte, has oh madre amorosa,pecado mortal; por los que mis labios pronuncien tubienhechores de los santuarios y augusto nombre para dejar estede toda esta ciudad; por las almas mundo y que resuene en el bordesantas del purgatoria, por quienes de mi tumba y lo repita al poneraplicamos estas pobres oraciones, el pie en el horizonte de launidas con tus méritos y con la eternidad para que al invocarlepreciosa sangre de Jesús para que tenga la inefable alegría desean libres de tus penas encontrarme contigo yalcanzándoles eterno descanso, y tomándome tu por la mano, menosotros todos, y el mundo todo, conduzcas y me presentes a tualcancemos tus bendiciones y divino hijo y le digas: “he aquí hijodespués de esta vida besemos a mío, un pecador a quien yo hetu original los pies en la gloria. salvado de caer en el infierno,Amen. ruégate corones en el mi amor y tus dones”, así sea. Gloria al
    • Padre al Hijo y al Espíritu Santo.Amen. Sirve a tus plantas de repisa noble serafín alado y estar a tus piesGOZOS A ALA VIRGEN DE postrado en su más noble divisaGUADALUPE. así con ejemplo atiza la llama de nuestro celo.En la tilma retratada dejaste tuimagen bella para que fuese la Por que a nuestra dicha cuadreestrella de esta tu América Madre quieres te llamemosamada, por eso en ti asegurada Has que tal favor paguemostiene su dicha este suelo. amándote como Madre pídele a tu eterno Padre de hijos nosDE LLENO A NUESTRA AVENTURA conceda el cielo.SUBIR ADORARTE AL CIELO. DEL CIELO BAJOPara bordar tu vestido han bajadolas estrellas porque en tu manto DEL CIELO BAJO, DEL CIELO BAJOhallan ellas firmamento más TRIUNFANTE Y UFANA Alucido tu siempre la estrella has FAVORECERNOS Asido que influye nuestro FAVORECERNOS LAconsuelo. GUADALUPANA.Tapete forma la luna a tus plantas Dichoso Juan Diego, dichoso Juansacrosantas por que cree hallar Diego, y en hora de diana. A Juanen tus plantas el lleno de su Diego le habla a Juan Diego lefortuna haz que menguante habla la guadalupana.ninguna padezca el mexicanosuelo. En lienzo de ayate, en lienzo de ayate hecho de una indianaEn tosco y grosero ayate pintas tu quedo retratada, quedo retratadaimagen hermosa y por honrarme la Guadalupana.piadosa a este tu humilde seabaten justo es que mi pecho Bajo el firmamento, bajo eltrate de agradecer tanto celo. firmamento, al indio hiso Ver que allá en tepeyac, que alláCeñida la real corona se ve María en tepeyac su templo ha de ser.en tu cabeza que no eran de talpureza otros adornos celestes México dichoso, México dichosovenzan tus rayos candentes de república indiana. Donde senuestros pechos el hielo.
    • quedó, donde se quedó la eres la Santa, si eres la SantaGuadalupana. Madre de dios.Adiós Guadalupe, adiós MI VIRGEN BELLA.Guadalupe la Madre de Dios. Quea los cielos llegue, que a los cielos Tú eres la esperanza que allegue mi sonora voz. nosotros en tu forma de mujer mando el Señor, le pides conAdiós Virgen Madre, adiós Virgen paciencia que su enojo no caigaMadre hasta que en el cielo. sobre el mundo pecador tan puroJuntos te alabemos, juntos te es tu amor y tan hermoso, quealabemos por siglos eternos. humildes nos postramos a tus pies, no me atrevo a mirarte a lasDESPEDIDA. ojos, me indigno que me siento ante tu ser.ADIOS, OH VIRGEN DEGUADALPE. Como quisiera ay, mi Virgen bella que mi cariño se convirtiera enAdiós, ¡oh Virgen de Guadalupe! una ofrenda y así entregártelo,Adiós ¡Oh Madre del salvador!, Reina del cielo, la más amabledesde que niño nombrar te supe, como un lucero maravilloso quetú eres mi Madre, tu eres mi siempre está, cuidándonos.Madre, mi sólo amor.Adiós ¡Oh Virgen del continente!, Hoy ante tu altar y en tuadiós, ¡Oh Madre del Tepeyac!, presencia, te quiero regalar micuánta tristeza mi pecho siente al corazón, tan lleno de oraciones ydarte, ¡oh Madre!, al darte, ¡oh promesas, para que se loMadre!, tierno adiós. entregues al Señor. Tú eres el orgullo de mi tierra,Adiós ¡oh Madre!, todos nos pues México escogiste para hacervamos, y te dejamos el corazón, y la casa donde al pobre leen recompensa sólo imploramos, pudieran tu amor y bendiciones¡oh morenita!, ¡oh morenita!, tu conceder.bendición. Como quisiera ay, mi Virgen bella…Como dejarte si eres consuelo,como olvidarte si eres amor, sieres la Reina de tierra y cielo, si