Jamaica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Jamaica

on

  • 2,618 views

es un powerpoint de jamaica

es un powerpoint de jamaica

Statistics

Views

Total Views
2,618
Views on SlideShare
2,617
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
47
Comments
0

1 Embed 1

http://www.youtube-mp3.org 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Jamaica Jamaica Presentation Transcript

  • Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino.
    (Bob Marley)
    Daniel Escar Pueyo y Pablo Viñuales Sánchez
  • LUGAR GEOGRÁFICO
    Se encuentra en el Mar Caribe, al sur de la isla de cuba y al oeste de Haití.
  • MAPA DE JAMAICA
    Su capital es Kingston
  • Eternal Father, Bless our Land,Guide us with thy mighty hand,Keep us free from evil powers,Be our light through countless hours,To our leaders, great defender,Grant true wisdom from above,Justice, truth be ours forever,Jamaica, land we love,Jamaica, Jamaica, Jamaica, land we love.
    Teach us true respect for all,Stir response to duty's call,Strengthen us the weak to cherish,Give us vision lest we perish,Knowledge send us Heavenly Father,Grant true wisdom from above,Justice, truth be ours forever,Jamaica, land we love,Jamaica, Jamaica, Jamaica, land we love.
    Lema: “Out of Many, OnePeople”(Inglés: «De muchos, un pueblo»)
    Himno nacional: Jamaica, LandWeLove(Inglés: «Jamaica, la tierra que amamos»)
  • ORGANIZACIÓN TERRITORIAL
    Esta dividida en 14 parroquias y 3 condados
  • GEOGRAFÍA
    La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera.
    El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.
    Pese a su situación, en medio del mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente a sus montañas, que los desvían.
    Islas, Cayos y Bancos
    Aparte de la isla principal Jamaica incluye varios grupos menores de islas, bancos de arena, cayos y arrecifes:
    Banco de Pedro (Pedro Bank)
    Cayos de Pedro (Pedro Cays)
    Cayos de Puerto Real (Port Royal Cays)
    Cayos de Morant (MorantCays)
    Cayo Sandals (Sandals Cay)
    Islas Bogue (Bogue Islands)
    Isla Navy (Navy Island)
    Isla Pigeon (Pigeon Island)
  • MONTAÑAS
    Jamaica es una isla montañosa rodeada por una pequeña rasa costera, donde se aprietan la ciudades. Al este del país se encuentran las montañas Azules, un crestón granítico que se eleva a más de 2.200 metros, y que desciende hasta el mar en espectaculares acantilados. Aquí se encuentra el pico más alto, el monte Peak de 2.267 metros. Hacia el oeste encontramos una amplia meseta caliza que tiene una elevación media de unos 1.000 metros, el Cockpit Country. Aparece aquí un relieve cárstico con sumideros, hondonadas, gargantas y gargantas. Esta meseta cae casi directamente al mar por el norte, en grandes acantilados, mientras que por el sur se resuelve en una serie de llanuras aluviales.
    RÍOS
    Los ríos son escasos, cortos y muy rápidos. Muchos de ellos desembocan en el mar desde lo alto de cascadas. Dos son los ríos importantes del Jamaica, el Minho y el Cobre
  • CLIMA
    El clima de las islas es tropical húmedo con una media 26 ºC y una amplitud térmica de uno 4 ºC. No obstante, la temperatura se ve matizada por la altitud, y puede bajar hasta los 10 ºC. Se trata del clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral, que en este caso, y gracias a su relieve abrupto potencia el efecto monzónico, por lo que las precipitaciones son mucho más altas que la media, entre los 4.000 de las montañas Azules y los 700 mm de la costa suroeste. Se ven afectadas por los huracanes que se generan en el Atlántico.
  • Demografía
    Al año 2007 Jamaica tiene una población de 2.780.132 habitantes. El 76,3% es negra, el 15,1% es mulata y zamba y el restante 9,1% está compuesto por blancos y asiáticos. El idioma oficial es el inglés. La esperanza de vida es de 71 años. El promedio de hijos por mujer es de 2,36. La tasa de crecimiento poblacional es del 0,77% por año. El 81% de la población está alfabetizada.
  • Kingston, Jamaica
  • DEPORTE
    La mayoria de las personas jamaicanas, se dedican al atletismo siendo de los mas premiados en el mundo entero en 100, 200, 400 metros.
    UsainBolt record mundial de 100m masculino
    Una vez Jamaica llego a presentarse al bobleight en los juegos de invierno, sorprendiendo a todo el mundo.
  • Cultura y religión
    Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito mundial.
    Los géneros musicales ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga y raggajungle, han sido todos concebidos en Jamaica. La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas: dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots, dada a conocer a gran escala por el jamaiquino Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial. El primero de estos géneros fue el ska, "padre" de los siguientes, se le atribuye la creación de este género a TheSkatalites. Otras músicas menos conocidas pero más antiguas de la isla son el mento, el ghost y el calypso, así mismo es reconocida la cantante, actriz y modelo Grace Jones que se ha transformado en todo un icono pop.
  • REGGAE
    Jamacia es el país con mayor cantidad de Rastafaris, una religión que reconoce a Haile Selassie I, último emperador de Etiopía (de iure: 1930-1974; de facto: 1916-1936 y 1941-1975), como la segunda venida de Cristo. Uno de los iconos de dicha creencia, fue el mismo Cantante Bob Marley; el cual es apreciado como un profeta para el pueblo jamaiquino y es el responsable del gran crecimiento de la religión por su fama mundial.
  • BOB MARLEY
    REDEMPTION SONG
  • EL VIAJE OS SERA…
    ¡LEGENDARIO!