Your SlideShare is downloading. ×
Crear Base de Datos en Oracle
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Crear Base de Datos en Oracle

38,329
views

Published on

Crear una base de datos en Oracle 11g utilizando el Asistente de Configuración de Bases de Datos (DBCA).

Crear una base de datos en Oracle 11g utilizando el Asistente de Configuración de Bases de Datos (DBCA).

Published in: Education

3 Comments
16 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
38,329
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
3
Likes
16
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Materia: Oracle Sección: Creación de una base de datos Oracle. Nivel de Dificultad: Básico. Objetivo de la Práctica: Crear una base de datos utilizando el Asistente de Configuración de Bases de Datos.CREACIÓN DE UNA BASE DE DATOS ORACLEDesde Inicio->Oracle-OraDb11g_home1->Herramientas de Configuración y de Migración->Asisten-te de Configuración de Bases de Datos lanzamos el asistente (DBCA).Seleccionamos la operación “Crear Base de Datos”.
  • 2. Seleccionamos la plantilla de base de datos “Usos Generales o Procesamiento de Transacciones”para crear una base de datos preconfigurada optimizada para usos generales o procesamiento detransacciones.Identificamos la base de datos Oracle como única. La base de datos se identifica mediante el nombrede base de datos global y un identificador del sistema (o SID).
  • 3. El SID es un identificador único de una instancia de base de datos Oracle que puede tener unalongitud de hasta ocho caracteres alfanuméricos. Cada instancia de base de datos se corresponde conun SID y una serie de archivos de base de datos. Por ejemplo, cuando se crea una base de datos conel SID XXX, también se crea la instancia de base de datos y sus archivos de base de datos (el archivode parámetros de inicialización, el archivo de control, los archivos redo log y los archivos de datos).En el siguiente paso “Opciones de Gestión” configuramos la base de datos para que se puedagestionar con Oracle Enterprise Manager. Oracle Enterprise Manager proporciona herramientas degestión basadas en Web para gestionar instancias de base de datos individuales, así comoherramientas de gestión centrales para gestionar todo el entorno Oracle, incluidas varias bases dedatos, hosts, servidores de aplicaciones y otros componentes de la red.
  • 4. Asignamos la misma contraseña administrativa (en mi caso, administra) a todas las cuentas deusuario.En el paso “Opciones de Almacenamiento”, seleccionamos el mecanismo de almacenamiento paralos archivos de base de datos. Los archivos de base de datos incluyen archivos de datos, de control ylog asociados a la base de datos. Seleccionamos la opción “Sistema de Archivos” para guardar ymantener los archivos de base de datos de la instancia en un directorio del sistema de archivosactual.
  • 5. En el paso “Ubicaciones de Archivos de base de datos” especificamos la opción “Ubicaciones deArchivos de Base de Datos de Plantilla”, para utilizar la ubicación predefinida en la plantilla de basede datos que hemos seleccionado para esta base de datos.En el paso “Configuración de la recuperación” establecemos los valores por defecto para lasoperaciones de backup y copia de seguridad. Al crear una nueva base de datos, es importanteconfigurar esta opción para poder recuperar los datos en caso de un fallo del sistema.
  • 6. En el paso “Contenido de la base de datos” agregamos los esquemas de ejemplo a la base de datos.
  • 7. La siguiente pantalla nos muestra la configuración de los parámetros de inicialización de nuestraBBDD, comenzando por la memoria que se le va a dedicar.El tamaño del bloque de almacenamiento (unidad más pequeña) y el número máximo de procesos arealizar de forma simultánea.
  • 8. El juego de caracteres por defecto.Y su modo de conexión, este dependerá del número de conexiones simultáneas que deba recibirnuestra BBDD.
  • 9. Dejamos marcado por defecto el mantener los valores de Seguridad mejorados de Oracle 11g ypulsamos en siguiente.Y activamos la gestión automática de las tareas de mantenimiento de nuestra BBDD.
  • 10. Esta pantalla nos muestra la información relativa a nuestra BBDD y nos da una serie de avisos yconsejos a tener en cuenta con ella.Ahora llegamos al punto para indicarle que se cree la BBDD, si bien también nos permite el guardaruna plantilla con los parámetros seleccionados o generar unos archivos con los comandos de creaciónde nuestra BBDD.
  • 11. Así comienza la creación de forma automática de nuestra BBDD, dividida en tres pasos, tal comomuestra la figura.
  • 12. Finalmente nos informa de que la creación de nuestra BBDD esta completada y nos permiteestablecer las contraseñas de los usuarios.
  • 13. Nos conectamos a nuestra BBDD, a través del menú “Inicio” – “Oracle” – “Database Control –DBPruebas”.Desde “Oracle Enterprise Manager” conectamos a la base de datos introduciendo el usuario “SYS” ,lacontraseña que dimos al inicio de la creación de la BBDD “administra” y conectamos como“SYSDBA”.
  • 14. Dándonos acceso a la consola de Oracle, conectada a nuestra BBDD (DBPruebas).A partir de este punto podemos comenzar a trabajar con nuestra BBDD, creando tablas, etc.

×