Cronómetro con MIT App Inventor 2

8,437
-1

Published on

Cronómetro con MIT App Inventor 2.

Published in: Education
0 Comments
12 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
8,437
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
12
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cronómetro con MIT App Inventor 2

  1. 1. MIT App Inventor 2 (Cronómetro) Vamos a crear una pequeña aplicación, en este caso un cronómetro, con la herramienta MIT App Inventor 2. App Inventor es al mismo tiempo un lenguaje de programación, una herramienta de diseño y un entorno de desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets que funcionen con el sistema operativo Android. App Inventor permite también ejecutar las aplicaciones en un emulador, por lo que no es imprescindible disponer del teléfono para probar los programas.
  2. 2. En la vista de diseño (aquí construímos el entorno del usuario), colocamos en la pantalla componentes de tipo Label para los dígitos del cronómetro (Minutos MM y segundos SS) y componentes de tipo Button para los tres botones (Iniciar, Parar, Resetear). Tal como se observa en la figura del árbol de componentes (Components), tanto el bloque de dígitos como el bloque de botones están dentro de un Layout de alineación horizontal (LayoutDigitos_HA y LayoutBotones_HA). Como se observa en la figura anterior también se ha añadido en el diseño un componente oculto “Clock1” o Reloj. Este elemento proporciona un contador de tiempo que activa el evento "Timer" a intervalos regulares en la aplicación. Nota: Uno de los usos del componente reloj es emplearlo como temporizador (timer): una vez definido un intervalo de tiempo (1000 ms por defecto = 1 segundo), el temporizador se disparará en cada intervalo, activando un evento de temporizador.
  3. 3. Las propiedades del componente Clock que hemos usado en la aplicación son: TimerInterval Intervalo del temporizador en milisegundos. TimerEnabled Si es verdad, entonces el temporizador se activará. Pasamos ahora al App Inventor Blocks Editor (aquí construimos el comportamiento), para montar el puzzle que implementa la lógica de la aplicación, es decir, su funcionalidad. 1º Inicializamos a 0 los dígitos del crono. Este bloque es el primero que se ejecuta al iniciar la aplicación. 2º Fijamos el comportamiento para cada uno de los botones. Al hacer Click en el botón btnIniciar habilitamos el reloj y fijamos la frecuencia a 1000 para que dispare un evento de reloj cada segundo. Al hacer Click sobre el botón btnParar simplemente deshabilitamos el reloj. A partir de entonces no disparará ningún evento. Al hacer Click sobre el botón btnResetear volvemos ponemos a cero todos los dígitos.
  4. 4. Para finalizar, componemos el bloque que contiene la lógica que se ejecutará cuando se dispare el evento de reloj cada segundo. Aquí mediante el uso de if-else se va modelando el comportamiento de un crono para que conforme van aumentando los segundos aumenten los minutos etc... Resultado de la ejecución en el Emulador de dispositivo Android…

×