Tecnología y nuevo orden
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tecnología y nuevo orden

on

  • 949 views

 

Statistics

Views

Total Views
949
Views on SlideShare
935
Embed Views
14

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

1 Embed 14

http://cuadernoviertualjuanvelasquez.blogspot.com 14

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tecnología y nuevo orden Tecnología y nuevo orden Presentation Transcript

    • JUAN SEBASTIÁN VELÁSQUEZ C.
    • El ocio electrónico.Los videojuegos se han hecho parte de la vida de los adolecentes de manera gradual, algunos padres de familia creen que esto representa un problema ya que el 65% de los estudiantes menores de 15 años presentan un uso desmesurado de los videojuegos, pero por otro lado los videojuegos estimulan las habilidades sicomotoras, mejoran la habilidad mental y despiertan el gusto por el aprendizaje ya que son un medio propicio para aprender lenguajes e incluso historia.
    • El poder de las “maquinitas”.En una taberna de california un 29 de noviembre de 1972 los asistentes a esta vieron como instalaban un llamativo engendro electrónico, lo que ignoraban era que esto marcaría un hito en la historia del entretenimiento. Anualmente la industria de los videojuegos factura más de 25000 millones de dólares sólo en programas de informática. La revolución tecnológica es la consecuencia de una cadena de sucesos y adelantos científicos, como la revolución industrial y la invención de la máquina de vapor, lo que ha permitido un desarrollo agigantado en la especie humana.
    • La revolución tecnológica.En la actualidad todos nos relacionamos de alguna u otra manera con la tecnología, por medio de nuestros celulares, computadores, reproductores de música entre otros, lo que ha incitado a las empresas a el uso de la tecnología generando una mejor economía ya que los avances tecnológicos en el sector industrial permite una producción menos costosa y más eficiente.
    • Revolución industrial.La revolución industrial fue un gran acontecimiento histórico ya que, junto con la revolución francesa, es lo que define, a grandes rasgos, el estilo de vida actual, el capitalista.Se pueden ubicar tres grandes épocas; la primera revolución industrial, que se da en 1786 con la maquina de vapor; la segunda revolución industrial, que se inicia en los años 80 y se caracteriza por el desarrollo de la electricidad y su aplicación al medio; y la tercera revolución industrial, que se da en 1920, donde se desarrolla la biología, la informática, la aviación y la astronáutica.
    • La revolución informática.A partir de 1950 comienza el flujo de la informática que se caracteriza por los recursos clave, el conocimiento, la economía dominante, los servicios, tecnologías sobresalientes, la telemática y la robótica. La tecnología nos permite un manejo de la información impresionante.La tecnología puede separarse en, la informática, es la ciencia y la técnica de la computación electrónica, procesa gran volumen de información en corto tiempo; la telemática, es la combinación de base de datos del computador con sistemas de comunicación; y la robótica, es el desarrollo de maquinas que son mecanismos programados a través de un computador, a partir de éste se le indica las funciones que debe realizar.
    • Tecnología y política.La dependencia que los países latinoamericanos tienen frente a los países industrializados no se debe sólo a la economía sino también al desarrollo tecnológico.La dependencia tecnológica es el resultado de un proceso histórico que se identifica en tres etapas, la dependencia colonial, la dependencia semicolonial y la dependencia neocolonial.
    • Retos que plantea la revolucióntecnológica informatizada.Nuestra dependencia tecnológica siempre va en aumento ya que son los países desarrollados producen el 95% de nuevas tecnologías mientras los países tercermundistas producen solo el 5%. Además la tecnología se vuelve cada vez más costosa y al poco tiempo la tecnología se vuelve obsoleta porque está en continuo avance para contrarrestar esto los países tienen que implementar una línea de acción donde fortalezca la capacidad de investigación científica y la generación de conocimiento, incremente la capacidad del sector productivo, forme científicos y tecnológicos en diversas áreas de ciencia, enseñe y popularice la ciencia, y, internacionalice la ciencia y la tecnología.
    • ¿Cómo desarrollar la ciencia y latecnología?Como estamos en un mundo competitivo y desarrollado, nos vemos obligados a seguir un ritmo de vida y desarrollo, para lo que se han creado estrategias como son:- Desarrollar y fortalecer la capacidad nacional en ciencia y tecnología, impulsando la formación de recursos humanos altamente competitivos en el sector de la ciencia y la tecnología.- Desarrollar redes de innovación que vinculen el sector productivo centros tecnológicos, generando universidades e instituciones que difundan el conocimiento.
    • - Generar y aplicar conocimiento científico y tecnológico para asegurar un desarrollo sostenible: conocimiento, preservación, uso racional de la biodiversidad y de los recursos no renovables.- Integrar la ciencia y la tecnología a la sociedad y a la cultura: programa de enseñanza, divulgación y popularización de la misma.- Incrementar el apoyo financiero: a la investigación poniendo énfasis en la creación y consolidación de centros y grupos de investigación que lleven a un desarrollo tecnológico competitivo.
    • Desarrollo de lasactividadespropuestas.
    • ¿De qué hablan los textos? ¿Narranlos mismos hechos?Ambos textos tratan de la poca inversión por parte de Colombia en el desarrollo científico y de la pobreza de científicos por número de habitantes que presenta el país a comparación de países desarrollados; lo que es una causa de las condiciones antes mencionadas. Los textos no narran los mismos hechos pero comparten el mismo tema; el primero trata sobre las inversiones en el sector científico y los científicos colombianos mientras que el segundo habla de las limitaciones que padece Colombia en el sector por la poca inversión y apoyo.
    • ¿Qué habla de ciencia y ¿Qué problemas Documento tecnología? identifica? Poca inversión por parte de Colombia en estos El escaso sectores. financiamiento a los !Crudas Pocos científicos sectores científicos y realidades! colombianos. tecnológicos Investigaciones realizadas colombianos por parte en Colombia. del estado. Factores Es más de lo mismo, limitantes del habla de la poca La poca ayuda de lasdesarrollo de la inversión, de la entidades educativas en ciencia y la deficiencia científica y el proceso de desarrollo tecnología en del poco desarrollo científico y tecnológico. Colombia. tecnológico.
    • “Colombia no esta desarrollada científicamente y tecnológicamente porque…”La falta de interés por parte del estado colombiano sumado a la paupérrima condición del país y la negligencia de los que gozan de las riquezas imposibilitan el desarrollo en los ámbitos científicos y tecnológicos lo que deja a el país en un estado de estancamiento y se ve obligado a importar la tecnología que consume con lo que las arcas van disminuyendo en vez de ir en aumento como sería lo ideal.