Trabajo practico Nº 2 Comunicación Visual.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo practico Nº 2 Comunicación Visual.

on

  • 588 views

 

Statistics

Views

Total Views
588
Slideshare-icon Views on SlideShare
364
Embed Views
224

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

3 Embeds 224

http://comvisualgrupo24.blogspot.com.ar 222
http://comvisualgrupo24.blogspot.com 1
http://www.google.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo practico Nº 2 Comunicación Visual. Trabajo practico Nº 2 Comunicación Visual. Document Transcript

    • Trabajo Practico Nº 2: Según Barthes. 1) Analizar los tres mensajes.Seleccionar un aviso publicitario de una revista que contenga texto e imagen. Analizar los tres mensajes según Barthes. _La siguiente imagen pertenece a la cadena de hipermercados “Vea”, correspondiente a la pauta publicitaria previa a la temporada de verano del año 2008. Ésta estuvo acompañada de otras dos gráficas, las cuales completaban la campaña._Los tres mensajes según Barthes son el mensaje Lingüístico, el mensaje icónico denotativo y el mensajeicónico connotativo.
    • El mensaje Lingüístico:de éste es prácticamente imposible encontrar imágenes en las que no se encuentrepresente. En este caso asume la función de anclaje.El mensaje icónico denotativo: es un mensaje estrictamente informacional (no tiene código y ninguna cargaconnotativa), es lo que muestra y dice nada mas que lo escrito. No es un tipo de mensaje que se encuentre enpublicidad.El mensaje icónico connotativo: los signos que se presentan en este mensaje son simbólicos (tienenintencionalidades ocultas) y dependen del nivel cultural de los distintos receptores el ser entendido o no. Dehecho cada individuo es capaz de hacer distintas interpretaciones del mismo mensaje. Ésta imagen enparticular nos advierte que durante el transcurso del verano en los supermercados “Vea” los precios de susproductos son relativamente más bajos que en otros durante la temporada de verano. 2) Tomar una imagen y redactar dos anclajes diferentes que modifiquen el sentido global del mensaje 3)Recursos de connotación fotográfica: Buscar ejemplos de recursos de connotación fotográfica, hacer un breve comentario de su aplicación, explicándolo. Trucaje:
    • _Esta foto artificial o “TRUCADA”, se muestra el perfil de dos personas con la lengua fuera. Ambasposeen sus lenguas en mal estado, una tiene lengua de pescado mientras que la otra la tiene una media.El mensaje connotado podría ser que usando los chicles “Clorets” cualquier persona puede eliminar elmal aliento.Pose:
    • __Esta una estructura doble, donde se recibe como denotado lo que en realidad no lo es. En esta imagenvemos un estereotipo de mujer particular como imagen de la marca “Rampage” que alude a la mujercomo símbolo de belleza y moda.Objetos:
    • _En esta fotografía se aprecia distintos objetos (juguetes) acomodados al lado de un “i-pod”. De estaforma se intenta conectar al adulto, poseedor del i-pod, con su lado infantil. Así promocionan nuevosjuegos y aplicaciones para este teléfono.Fotogenia:_En esta fotografía utiliza uno de los recursos de fotogenia, la fotografía en blanco ynegro. De esta manera podemos interpretar que la fotografía es antigua o fue sacadamuchos años atrás o un nivel estético artísticamente.Esteticismo:
    • _En el caso del esteticismo la fotografía utiliza obras de arte (pinturas, esculturas,escenas teatrales, etc.). En este caso se está utilizando la clásica imagen de “Laultima cena”Sintaxis:
    • _En este último caso, el mensaje connotado se encuentra explícito en una secuencia o encadenamiento de imágenes. En el mensaje de “GREENPEACE” se demuestra como el cambio climático afecta el planeta tierra.TipografíasA) En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de losdistintos tipos:
    • ROMANA ANTIGUAROMANA MODERNAEGIPCIASIN SERIFFANTASIARomana Antigua:Romana moderna:
    • Los tres nombres de estas revistas: Bazaar, Elle y Time poseen la tipografía Romana moderna, que secaracteriza por las terminaciones de las Serif.Egipcia:
    • Sin Serif:
    • Generalmente se usa esta tipografía para los títulos, ya para una fuente grande es legiblecorrectamente, no así para textos largos porque tiene a deformarse en su legibilidad.Fantasía:
    • B) DE DISTINTAS FAMILIAS TOMAR EJEMPLOS DE VARIABLES: REGULAR, NEGRITA (BOLD) yCURSIVA (ITÁLICA).
    • Romano Antigua:Regular:Negrita (Bold)Cursiva (Italica)Romano moderna:RegularNegrita (Bold)
    • Cursiva (Italica)Egipcia:RegularNegrita (Bold)Cursiva (Italica)Sans Serif:Regular
    • Negrita (Bold)Cursiva (italica)Fantasia:RegularNegrita (Bold)Cursiva (Italica)
    • c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc.) cuya figuraprincipal sea la tipografía (sin imagen)Describir que connotación surge a partir de la tipografía.Es una tipografía muy clara de muy fácil lectura, ayudada por el contraste entre un fondo claro, blancoy la tipografía negra o roja de trazo grueso y que cubren gran parte de la gráfica, esto permite lalectura rápida y muy fácil del texto.La connotación principal de esta gráfica es la de tomar conciencia sobre los derechos de los animales.Se pueden notar diferentes tamaños en la gráfica y diferentes colores. La Palabra “NO”, la más grandedel texto está en negro y se toma la letra “O” de esa palabra para ser reemplazada por una huella deun animal y además esta de una tamaño más grande a las demás letras de la gráfica. La palabra “NO”de color negro y de buen tamaño da un contraste muy llamativo con el fondo claro de la gráfica y lograllamar la atención.La palabra “MÀS” la única en rojo de la gráfica, toma más relevancia y se destaca también un signo deexclamación que la acompaña dándole más fuerza. El color rojo de la palabra da un mensaje deemergencia. También esta palabra tiene su destaque ayudado por la diferencia en su color y lollamativo del color rojo en contraste con un fondo blanco.Al final del mensaje en una letra más pequeña pero clara de igual modo y de color negro se lee “PORLA DEFENSA ANIMAL”. Este mensaje le da un cierre y un sentido más claro al mensaje pero primeroasegurando llamar la atención con las anteriores palabras de la gráfica.