Deportes colectivos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Deportes colectivos

on

  • 21,869 views

Los deportes colectivos más extendidos son cuatro: baloncesto, balonmano, fútbol y voley junto con su variante el voley_playa.

Los deportes colectivos más extendidos son cuatro: baloncesto, balonmano, fútbol y voley junto con su variante el voley_playa.

Statistics

Views

Total Views
21,869
Views on SlideShare
21,722
Embed Views
147

Actions

Likes
0
Downloads
36
Comments
1

5 Embeds 147

http://deportescolectivosyoposicion.blogspot.com 67
http://educacionfisicapasquau.blogspot.com.es 31
http://educacionfisicapasquau.blogspot.com 26
http://www.flashquix.com 12
http://educacionfisicainfante.wikispaces.com 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • monda
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Deportes colectivos Deportes colectivos Presentation Transcript

  • DEPORTES COLECTIVOS BALONCESTO BALONMANO VOLEY FÚTBOL
  • DEPORTES COLECTIVOS
    • El baloncesto , básquetbol (del Inglés basket (canasta), ball (pelota), basquetbol o básquet[1] es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.
  • DEPORTES COLECTIVOS
    • El balonmano o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 14 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
  • DEPORTES COLECTIVOS
    • El voleibo l , vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball[1] ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
  • DEPORTES COLECTIVOS
    • El voleibol de playa o vóley playa es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Al éxito del voleibol de playa contribuyen Sol, música DJ y trajes de baño que completan el espectáculo deportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.
    • Aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, la otra variación más visible con el voleibol es el número de componentes del equipo.
  • DEPORTES COLECTIVOS
    • El fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.