Nivel de Calidad




 Sara Ruiz Ware
 Gestora de AdWords

 Hanoi Morillo
 Gestora de AdWords


                           ...
Introducción

         1. Breve historia del nivel de calidad en AdWords


               2. Valor de los anuncios de alta...
Breve historia del Nivel de Calidad




                         Google Confidential and Proprietary   3
Breve historia del Nivel de Calidad en AdWords

  Otoño 2000                         Febrero 2002                       En...
Valor de los anuncios de alta calidad




                        Google Confidential and Proprietary   5
¿Qué es el Nivel de Calidad (Quality Score)?



  Palabra clave
                            Página de
                    ...
¿Por qué damos tanta importancia al Nivel de Calidad?

 Cada anunciante, usuario y editor tiene su propio objetivo. El Niv...
¿Cómo definimos Calidad?

              • Contiene un anuncio de texto que es muy relevante para la
Un anuncio      búsque...
¿Cómo funciona el Nivel de Calidad (QS)?

Término de búsqueda
   Palabra clave
                           CTR
     Anuncio...
Nivel de Calidad, coste del clic y
posición del anuncio




                          Google Confidential and Proprietary ...
¿Cómo afecta el Nivel de Calidad a lo que pago?
                             La fórmula para el CPC actual
               ...
Nivel de Calidad: Mitos y Hechos
Detrás de la cortina




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Mito 1: “El tipo de concordancia afecta al Nivel de Calidad”

 Idea Equivocada: Dependiendo del tipo de concordancia de mi...
Mito 2: “El nivel de calidad es igual en búsqueda y contenido”

 Idea Equivocada: Un buen Nivel de Calidad en búsqueda me ...
Mito 3: “Estoy Solo”

Idea Equivocada: Si soy el único anunciante no me costará mucho.

Hecho: En un principio Google deci...
Mito 4: “Posicionamiento Importa”

Idea Equivocada: Estando en la primeras posiciones mejorará mi Nivel de
Calidad.

Hecho...
Mito 5: “No Toques un Sistema en Funcionamiento”

Idea Equivocada: Perderé el histórico del nivel de calidad sí optimizo m...
Mito 6: “Utilízalo o lo Perderás”

Idea Equivocada: El Nivel de Calidad sufre cuando mis anuncios o palabras
clave están e...
Mito 7: “No utilices palabras con poco volumen de queries”

Idea Equivocada: Palabras con pocas búsquedas siempre tienen u...
Novedades en Calidad




                                                             20
                       Google Con...
Mejoras en el sistema de Nivel de Calidad

¿Qué ha cambiado recientemente?

Hemos reemplazando nuestro Nivel de Calidad es...
¿Y que quiere decir eso?



                            Palabra Clave = leche




    Nivel de Calidad           Nivel de ...
Nuevos Conceptos

¿Qué es una oferta para la “primera página”?

Ofertas para la primera página estiman el CPC necesario pa...
Ofertas para la Primera Página




                                 Google Confidential and Proprietary
Nivel de Calidad: 1-10
      Ahora tienes un rango de 1-10 con una clasificación básica
                         Excelente...
Para Revisar

Palabras clave ya no aparecerán como “inactivas para búsqueda” en la
 cuenta.
   •   Acción: Examina las pal...
¿Qué más novedades hay en la pagina de análisis de palabras clave?




                          El umbral de una página d...
Mejorando el tiempo de carga de una pagina.
¿Qué puedes hacer?

• Redireccionamientos menos frecuentes y más rápidos.

• R...
Conclusiones




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               Google Confidential and Proprietary
¿Qué podemos hacer?
   “Haz lo que sea bueno para el usuario”

                   1.   Considere qué término van a buscar ...
Preguntas




     Si tiene alguna otra pregunta, no dude en enviarnos un mensaje a
      través del vínculo "Envíenos un ...
Próximo seminario web




                    Anuncios para Móviles

                6 de Julio de 2009 -12:00h.


    Par...
Gracias por su atención




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  1. 1. Nivel de Calidad Sara Ruiz Ware Gestora de AdWords Hanoi Morillo Gestora de AdWords 22 de Junio de 2009 Google Confidential and Proprietary 1
  2. 2. Introducción 1. Breve historia del nivel de calidad en AdWords 2. Valor de los anuncios de alta calidad 3. Nivel de calidad, coste del clic y posición del anuncio 4. Nivel de calidad: Mitos y hechos 5. Novedades en calidad 2 Google Confidential and Proprietary
  3. 3. Breve historia del Nivel de Calidad Google Confidential and Proprietary 3
  4. 4. Breve historia del Nivel de Calidad en AdWords Otoño 2000 Febrero 2002 Enero 2004 AdWords nace como un Todos los anuncios del lado de Todos los anuncios forman parte programa de CPM la derecha son clasificados por de la subasta, teniéndose en Coste Por Clic. Las palabras cuenta solamente el CTR. Se clave con un CTR menor a 0.5% categorizan en activo, lento o inhabilitado basándose en su son inhabilitadas. rendimiento Diciembre 2006 Agosto 2005 Noviembre 2004 La calidad de la página de La puja basada en la calidad se Se lanza el “Smarter Keyword destino comienza a formar parte lanza y la oferta minima Evaluation”, desapareciendo la de la puja basada en la calidad. aparece. categoría de “lento” y apareciendo las categorías de “in trial” y “on hold”. Abril 2008 Septiembre 2008 El tiempo de carga de la página Nivel de calidad en tiempo real de destino se introduce como un para cada búsqueda. La oferta nuevo factor en el algoritmo del mínima desaparece y se Nivel de Calidad. substituye por la oferta para la primera página. Google Confidential and Proprietary 4
  5. 5. Valor de los anuncios de alta calidad Google Confidential and Proprietary 5
  6. 6. ¿Qué es el Nivel de Calidad (Quality Score)? Palabra clave Página de destino Nivel de Relevancia URL Calidad Anuncio (QS) Experiencia del usuario Google Confidential and Proprietary 6
  7. 7. ¿Por qué damos tanta importancia al Nivel de Calidad? Cada anunciante, usuario y editor tiene su propio objetivo. El Nivel de Calidad asegura que todos los objetivos estén alineados bajo un estándar y que el sistema siga funcionando correctamente. Anunciantes Editores Impulsar tráfico y Maximizar ganancias Maximizar ROI con anuncios relevantes Usuarios Encontrar lo que buscan a la primera Google Confidential and Proprietary
  8. 8. ¿Cómo definimos Calidad? • Contiene un anuncio de texto que es muy relevante para la Un anuncio búsqueda del usuario. de calidad • Describe perfectamente el producto o servicio ofrecido. • Dirige a una página de destino bien organizada y relevante. Nivel de • Mide la relevancia de la palabra clave Calidad • Influencia en la posicion y elegibilidad para aparecer Google Confidential and Proprietary 8
  9. 9. ¿Cómo funciona el Nivel de Calidad (QS)? Término de búsqueda Palabra clave CTR Anuncio Nivel de Calidad (QS) Elegibilidad Otros factores de relevancia Posición del Calidad de la Página de Destino anuncio Primeras Posiciones Precio CPC Max Google Confidential and Proprietary 9
  10. 10. Nivel de Calidad, coste del clic y posición del anuncio Google Confidential and Proprietary 10
  11. 11. ¿Cómo afecta el Nivel de Calidad a lo que pago? La fórmula para el CPC actual Ad Rank a superar CPC Actual = + $0.01 QS Por ejemplo, imagina una puja con sólo 2 anunciantes: Maria y Tomás Quality Anunciante Max CPC x = (Ad Rank) CPC Actual Score María $2 x 10 = 20 (no. 1) 16/10 + $0.01 = $1.61 Tomás $4 x 4 = 16 (no. 2) Punto clave Apostar cantidades altas (Max CPC) no conlleva necesariamente tener un AdRank más elevado que un anunciante que tenga un Nivel de Calidad (QS) mayor 11 Google Confidential and Proprietary
  12. 12. Nivel de Calidad: Mitos y Hechos Detrás de la cortina 12 Google Confidential and Proprietary
  13. 13. Mito 1: “El tipo de concordancia afecta al Nivel de Calidad” Idea Equivocada: Dependiendo del tipo de concordancia de mis palabras clave tengo un Nivel de Calidad u otro. Hecho: El Nivel de Calidad se calcula basándose en el rendimiento de la palabra clave sólo cuando la palabra clave coincide exactamente con el término de búsqueda. Ejemplo para el término de búsqueda Guitarra Electrica Concordancia Exacta Guitarra Electrica El tipo de concordancia NO afecta el Nivel de Concordancia Amplia Calidad (QS), la oferta mínima o Guitarra Negra Electrica la posición del anuncio. Concordancia de Frase Guitarra Electrica Negra Consejo para un mejor uso de AdWords: Utiliza los diferentes tipos de concordancia para orientar tus anuncios mejor a tu público objetivo, no para mejorar el Nivel de Calidad Google Confidential and Proprietary 13
  14. 14. Mito 2: “El nivel de calidad es igual en búsqueda y contenido” Idea Equivocada: Un buen Nivel de Calidad en búsqueda me ayuda a los resultados en contenido Hecho: Búsqueda y Contenido tienen un Nivel de Calidad separado. Búsqueda Contenido Definición - CTR en Google, - CTR del Grupo de Anuncios - Relevancia del Anuncio, en el sitio específico. - Rendimiento histórico de la - Calidad de la Página de palabra clave Destino - Calidad de la Página de Destino - Otros factores Ad Rank CPC x QS (búsqueda) = CPC x QS (contenido) = Ad Rank Ad Rank Consejo para un mejor uso de AdWords: Contenido y búsqueda tienen objetivos diferentes. Céntrate en sacar el mejor rendimiento de cada uno por separado Google Confidential and Proprietary 14
  15. 15. Mito 3: “Estoy Solo” Idea Equivocada: Si soy el único anunciante no me costará mucho. Hecho: En un principio Google decide precios basándose en la relevancia de los anuncios con respeto a la búsqueda realizada, y no el número de competidores. Aunque es posible que te encuentres anunciándote en ciertas palabras clave sin competidores, el CPC puede ser bastante alto si tu anuncio no es relevante. Nombres y términos genéricos suelen ser difíciles de anunciar. Forzar que tu anuncio aparezca para una búsqueda puede ser muy caro. Revisando informes de rendimiento es la mejor manera para ver qué palabras funcionan. Consejo para un mejor uso de AdWords: No te preocupes por la competencia, enfoca tus energías encontrando los términos de búsqueda más relevantes para tu cliente. Google Confidential and Proprietary 15
  16. 16. Mito 4: “Posicionamiento Importa” Idea Equivocada: Estando en la primeras posiciones mejorará mi Nivel de Calidad. Hecho: El Nivel de Calidad está normalizado para compensar las diferencias en rendimiento para las distintas posiciones. Un anuncio en las posiciones superiores de la derecha está predispuesto a recibir mejor CTR. Un anuncio encima de los resultados de búsqueda está aun más predispuesto a tener un CTR bueno. Consejo para un mejor uso de AdWords: Utiliza información de Analytics para averiguar el posicionamiento más efectivo para tus clientes. Fuente de la imagen: http://eyetools.com/blog/images/google/eyetools_google_search.jpg Google Confidential and Proprietary 16
  17. 17. Mito 5: “No Toques un Sistema en Funcionamiento” Idea Equivocada: Perderé el histórico del nivel de calidad sí optimizo mi cuenta Hecho: El histórico de las palabras, los anuncios y la pagina de destino está preservado cuando una cuenta está reestructurada. El histórico visible si se reajusta. El histórico que se utiliza para calcular el Nivel de Calidad se preserva Si vuelves a tu estructura original las campañas volverán a su Nivel de Calida Calidad antiguo (aproximadamente). Consejo para un mejor uso de AdWords: No tengas miedo de experimentar – siempre puedes volver atrás. Google Confidential and Proprietary 17
  18. 18. Mito 6: “Utilízalo o lo Perderás” Idea Equivocada: El Nivel de Calidad sufre cuando mis anuncios o palabras clave están en pausa. Hecho: El Nivel de Calidad solamente se actualiza cuando los anuncios y las palabras clave están activas. Pausar un anuncio no impacta el Nivel de Calidad directamente, porque nuevos datos de rendimiento no se están acumulando. Al pausar una palabra es posible que un cambio sistemático afecte el Nivel de Calidad. Ej. la palabra clave “regalos de reyes” tendrá mejor Calidad durante las navidades. Activándolo en Marzo podría resultar en un Nivel de Calidad inferior. La programación de anuncios te permite estar online cuando tus anuncios tienen su mejor rendimiento. Consejo para un mejor uso de AdWords: Pausa tus palabras clave y anuncios cuando es necesario. Utiliza la Programación de Anuncios. Google Confidential and Proprietary 18
  19. 19. Mito 7: “No utilices palabras con poco volumen de queries” Idea Equivocada: Palabras con pocas búsquedas siempre tienen un CPC alto. Hecho: El Nivel de Calidad se calcula basado en relevancia, no frecuencia. Lo más importante para la calidad es como los usuarios reaccionan al realizar una búsqueda. Cuando una palabra clave es muy especifica hay menos datos para determinar el Nivel de Calidad. Si tu anuncio puede demostrar relevancia, el Nivel de Calidad puede mejorar y de ser así las pujas deben bajar. Durante 2006, 85% de todas las búsquedas eran para palabras clave con 5 palabras o menos. Consejo para un mejor uso de AdWords: Elimina palabras clave con muy poco volumen. Google Confidential and Proprietary 19
  20. 20. Novedades en Calidad 20 Google Confidential and Proprietary
  21. 21. Mejoras en el sistema de Nivel de Calidad ¿Qué ha cambiado recientemente? Hemos reemplazando nuestro Nivel de Calidad estático con un sistema que evalúa la calidad cada vez qué un anuncio aparece como respuesta a una búsqueda. Como Resultado: Las palabras clave ya no aparecen como “Inactivas para Búsqueda”. Ya no mostramos pujas mínimas, porque no es un número estático. Hemos añadido ofertas para la “primera página” para guiar al anunciante. Google Confidential and Proprietary
  22. 22. ¿Y que quiere decir eso? Palabra Clave = leche Nivel de Calidad Nivel de Calidad Nivel de Calidad Dinámico Dinámico Dinámico Ubicación = Este / Oeste Hora = Invierno/Verano Socio = AOL, Ask.com 1 Nivel de Calidad Google Confidential and Proprietary
  23. 23. Nuevos Conceptos ¿Qué es una oferta para la “primera página”? Ofertas para la primera página estiman el CPC necesario para que tu anuncio esté en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Estas estimaciones se realizan a nivel de palabra clave y se basan en el Nivel de Calidad de cada palabra clave. Esta puja no es una garantía de posicionamiento. ¿Qué tipo de cambio debería realizar a mi campaña ya que las pujas mínimas han desaparecido? Ningún cambio de campaña es necesario. Aun así recomendamos que optimices las palabras clave que tengan un Nivel de Calidad bajo, ya que ahora si están activas para búsqueda. Google Confidential and Proprietary
  24. 24. Ofertas para la Primera Página Google Confidential and Proprietary
  25. 25. Nivel de Calidad: 1-10 Ahora tienes un rango de 1-10 con una clasificación básica Excelente, OK y Baja Google Confidential and Proprietary
  26. 26. Para Revisar Palabras clave ya no aparecerán como “inactivas para búsqueda” en la cuenta. • Acción: Examina las palabras con una oferta para la primera página alta: ¿Son relevantes y valiosas? Si es así optimiza para mejorar el Nivel de Calidad. Si la respuesta es no, pausa o suprime dichas palabras. Ya no mostramos ofertas mínimas por que el sistema no es estático. • Acción: Esto no quiere decir que tienes que pujar más para estar en la 1ª pagina, pero si no tomas ninguna acción es probable que el rendimiento de las palabras no cambiará. Estamos añadiendo “ofertas para la primera pagina” para mejor guía al anunciante. • Acción: Estas ofertas son una sugerencia y no garantiza el posicionamiento – siempre optimiza basándote en conversiones. Hemos añadido un rango de 1-10 para ayudarte mejor entender tu Nivel de Calidad. Google Confidential and Proprietary
  27. 27. ¿Qué más novedades hay en la pagina de análisis de palabras clave? El umbral de una página de destino 'de carga lenta' es el promedio regional más 3 segundos. Google Confidential and Proprietary
  28. 28. Mejorando el tiempo de carga de una pagina. ¿Qué puedes hacer? • Redireccionamientos menos frecuentes y más rápidos. • Reduce el tamaño de tu página utilizando menos imagenes e imágenes más comprimidas. • No utilices páginas intersticiales. • Minimiza el uso de iframes en las paginas de destino. • Utiliza las Herramientas para Webmasters de Google para ver cuánto demora el sitio en ejecutarse. • Contacta con tu webmaster o proveedor de hosting para discutir las posibilidades. Google Confidential and Proprietary
  29. 29. Conclusiones 29 Google Confidential and Proprietary
  30. 30. ¿Qué podemos hacer? “Haz lo que sea bueno para el usuario” 1. Considere qué término van a buscar los usuarios. 2. Tenga palabras clave de 2 a 4 palabras. Palabras clave 3. No utilice demasiadas; 10-15 por anuncios está bien. 1. Invita al usuario a hacer algo: ¡llama a la acción! 2. Sé específico Anuncio 3. Sé transparente respecto a lo que el usuario va a obtener. 1. Continua lo que indicas en el anuncio. Página de 2. Específico es mejor que general destino 3. No hagas trabajar al usuario. Google Confidential and Proprietary
  31. 31. Preguntas Si tiene alguna otra pregunta, no dude en enviarnos un mensaje a través del vínculo "Envíenos un mensaje" que encontrará en su cuenta. Google Confidential and Proprietary 31
  32. 32. Próximo seminario web Anuncios para Móviles 6 de Julio de 2009 -12:00h. Para registrarse, visite http://www.google.com/intl/es/adwords/webinars/ Si tiene alguna pregunta acerca de los seminarios web, escriba a webinars-es@google.com Google Confidential and Proprietary 32
  33. 33. Gracias por su atención Google Confidential and Proprietary 33
  1. A particular slide catching your eye?

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