Rodriguezjp Merinoj

368 views
327 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
368
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rodriguezjp Merinoj

  1. 1. ” Hardware”
  2. 2. Historia La historia del hardware del computador se puede clasificar en tres generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y el complementario, el que realiza funciones específicas.
  3. 3. Definición Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora : sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
  4. 4. Partes 1 . 1.Monitor 2. placa base 3. CPU 4. Memoria RAM 5. Tarjeta de expansión 6. Fuente de alimentación 7. Disco óptico 8.Disco duro 9. Teclado 10.Ratón
  5. 5. Un sistema informático se compone de una CPU, encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos.
  6. 6. Tipos de hardware Una de las formas de clasificar el Hardware es en dos categorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el "Hardware complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
  7. 7. Una de las formas de clasificar el Hardware es en dos categorías: por un lado, el "básico", que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora, y por otro lado, el "Hardware complementario", que, como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora .
  8. 8. Software
  9. 9. Definición Es el conjunto de los llamados programas informáticos o software(parte lógica).permiten controlar el funcionamiento de la Máquina. Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).
  10. 10. Programa
  11. 11. Tipos . Software de sistema . Software de programación . Software de aplicación
  12. 12. Software de sistema El software de sistema, en algunas ocasiones también denominado software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.
  13. 13. Software de programación Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
  14. 14. Software de aplicación Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
  15. 15. Índice HARDWARE......................................... PAG 1 DEFINICIÓN...........................................PAG 2 PARTES.................................................PAG 3 HISTORIA..............................................PAG 4 Y 5 TIPOS....................................................PAG 6 Y 7 SAFTWARE............................................PAG 8 DEFINICIÓN............................................PAG 9 PROGRAMA............................................PAG 10 TIPOS.......................................................PAG 11 SOFTWARE DE SISTEMA.......................PAG 12 SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN.........PAG 13 SOFTWARE DE APLICACIÓN................PAG 14

×