Causas Y Consecuencias Del  Uso Del Cedular
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Causas Y Consecuencias Del Uso Del Cedular

on

  • 47,549 views

 

Statistics

Views

Total Views
47,549
Views on SlideShare
47,251
Embed Views
298

Actions

Likes
1
Downloads
100
Comments
0

11 Embeds 298

http://argumedoalis.blogspot.com 200
http://argumedoalis.blogspot.mx 39
http://www.slideshare.net 32
http://argumedoalis.blogspot.com.ar 9
http://argumedoalis.blogspot.com.es 5
http://puche-alexpuche.blogspot.com.es 4
http://www.google.com 4
http://puche-alexpuche.blogspot.com 2
http://www.argumedoalis.blogspot.com 1
http://argumedoalis.blogspot.fr 1
http://argumedoalis.blogspot.in 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Causas Y Consecuencias Del  Uso Del Cedular Causas Y Consecuencias Del Uso Del Cedular Presentation Transcript

  • Causas y consecuencias del uso del cedular
  • Febrero 17, 2005 : Una sorprendente investigación conducida por el doctor norteamericano George Carlo afirma que el uso del celular causa daño genético en nuestras células, además de tumores en el nervio del oído y cerebro. Detalles de la investigación la encontrarás líneas más adelante.
    • CAUSAS DEL CELULAR
    • ingresa al cuerpo. Durante este último verano, tres estudios (publicados en Jornal of the American Medical Association, Journal of the Nacional Cancer Institute y New England Journal of Medicine ) no encontraron relación entre teléfonos celulares y el cáncer cerebral. Sin embargo, el Dr. Slesin señala que estos resultados debieran ser la primera y no la última palabra frente a la seguridad
    • que ofrecen los teléfonos celulares: no se han realizado estudios a largo plazo en relación con los efectos del uso de celulares, y la mayoría de los estudios realizados hasta la fecha se han centrado en modelos antiguos análogos y no en los nuevos modelos digitales .
    • Cada nuevo estudio pareciera encontrar diferentes resultados. Sin embargo, las compañías telefónicas -sin duda alguna- mantienen que no hay relación entre teléfonos celulares y la enfermedad. Para separar los hechos de la ficción, recientemente hablé con mi amigo Louis Slesin, PhD, director de Microwaves News , un boletín que investiga la salud y su relación con la radiación electromagnética. En definitiva, las antenas de los teléfonos celulares emiten ondas electromagnéticas, que es una forma de radiación. No obstante, aún es un hecho poco claro si esa radiación causa algún daño cuando
    • CONCECUENCIAS DEL USO DEL CELULAR
    • el celular recibe y emite ondas electromagnéticas para recepcionar o hacer llamadas. Las ondas siempre han existido en el medio ambiente, ya sea de manera natural o producida por artefactos electromagnéticos, pero al estar en forma libre en el medio ambiente, o en condiciones controladas, como el horno microondas por ejemplo, éstas no representan peligro alguno para la salud humana. Sin embargo, si las ondas electromagnéticas se encuentran en un rango por encima de lo permisible o están demasiado cerca a nuestro organismo nos provocarían serios problemas.
    • De alguna u otra manera todos hemos escuchado decir que el uso del celular puede provocar trastornos en nuestra salud, desde pequeños dolores de cabeza hasta tumores cerebrales; pero, debido al misterioso silencio de las grandes compañías de telecomunicación y a la poca base científica mostrada hasta hoy, es que esto no ha pasado de ser un rumor urbano. A través de éste artículo nos enteraremos, basados en estudios científicos, de los reales peligros del celular y de la forma de cómo evitar sus consecuencias en nuestra salud.
      • Allí está el dilema, hay estudios (generalmente patrocinados por compañías de telecomunicación) que concluyen diciendo que las ondas electromagnéticas emitidas por los celulares se encuentran en un rango que no representa peligro para nosotros. Sin embargo, también existen estudios científicos que concluyen afirmando que el uso del celular resulta potencialmente peligroso para la salud, o por lo menos sugiriendo que no se puede aseverar que el celular no represente riesgo para los usuarios
    • Primero, ud. oye que "los celulares pueden causar cáncer"; y luego, que "no se ha encontrado relación entre los teléfonos celulares y los tumores cerebrales". Si al igual que yo ud. es uno de los millones de personas que usan un teléfono celular, probablemente estará confundido y preocupado por estos informes.
  • Trabajo realizado por: Cristian chaves Juan paz