VIMEO

608 views
508 views

Published on

Guía de VIMEO

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
608
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

VIMEO

  1. 1. El nombre Vimeo es un anagrama de movie (película) y, almismo tiempo, forma un juego de palabras con el términovideo, insertando la sílaba me (yo) que, según su creadorJakob Lodwick, refiere al espíritu del sitio de exhibir materialcreado exclusivamente por el usuario.
  2. 2. ¿Qué es?Vimeo es una red social fundada en el 2004 por por ZachKlein y Jakob Lodwick;Alberga vídeos creados por los usuarios para los usuarios.No se encontrará vídeos de carácter comercial o registrosde juegos por ejemplo.Un posicionamiento que lo diferencia de los mastodontesdel vídeo en la Web que son Youtube y Dailymotion.
  3. 3. Lo que hace que Vimeo sea diferente es lacapacidad de catar cualquier tipo de archivomultimedia, pero está caracterizado por susvideos.Al contrario de YouTube, donde subes un video y se convierteautomáticamente en un reproductor flash con una calidad másbaja, Vimeo logra compartir estos videos en alta definición y poreso se está haciendo famoso en el mundo.Es perfecto para las personas que están empezando a realizardocumentales, cortos o para enseñar tus demo reels.
  4. 4. Vimeo es muy similar a Youtube y más que unacompetencia puede ser una buena alternativa,alguna de sus ventajas es que permite descargar losvídeos al computador directamente desde su sitioweb.Al ser una plataforma relativamente nueva, aun nose encuentra saturada con contenidos, nicongestionada con visitas en momentos especiales.
  5. 5. ¿Cómo funciona?El sitio permite compartir y almacenar videos digitales paraque los usuarios comenten en “el canal” de cada uno de ellos.Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crearsu perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos.
  6. 6. PASOS:• 1: www.vimeo.com• 2: Debes escribir tu nombre de usuario, correo electrónico y tu nueva contraseña• 3: Cuenta básica o Premium
  7. 7. ¿Para que sirve?Lo primordial fue ofrecer un plataforma con algunasherramientas que permitieran a los usuarios disfrutar deuna mejor calidad en los videos.Por ello, la primera ventaja que tuvo Vimeo fue dar libertaden cuanto a la duración de un video; por ejemplo, YouTubesólo permitía subir una película de 10 minutos.Otro asunto es que la alta resolución acaparó la atención demuchos cineastas y artistas que buscaban mostrar sutrabajo completo sin tener que cortar su creación.
  8. 8. Vimeo es un canal interesante para empresasrelacionadas con el mundo audiovisual, lafotografía o para cualquiera que pretendaatender unos estándares estéticos maselevados, debido a su mayor calidad deimagen incluso en el modo estándar desuscripción.
  9. 9. EstadísticasLas cifras del cierre de 2010 muestran que, a diario, más de13 mil videos ingresan a esta plataforma, que se haconvertido en uno de los contrincantes más serios de YouTubey aún no por el número de usuarios y videos registrados, perosí por la alta calidad de su servicio, que incluye la altadefinición.
  10. 10. El 40% del tráfico proviene de Estados Unidos.Francia, Alemania, Reino Unido y España, perotambién destaca Brasil, Canadá y México.
  11. 11. “La única condición que se pone parahospedar un video es que sea original, que esté hecho por el usuario que lo sube”
  12. 12. “En Vimeo se asume que hay una reflexiónprevia, que hay un cuidado por la estética y la narrativa”
  13. 13. EJERCICIO

×