Your SlideShare is downloading. ×
Precentacion de actividad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Precentacion de actividad

109

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
109
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. • Directorio • Motor de búsqueda • Meta buscadores • Agente inteligente• Listas de distribución RSS • Conectores lógicos.
  • 2. DIRECTORIOEs un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario.Un directorio es mas conocido como una carpeta donde se almacenan documentos o bien archivos de datos, esta herramienta esta representada por un icono con la figura de una carpeta común.organiza los sitios web por temas, y normalmente se mantienen por personas y no mediante software, por lo que sus bases de datos son menores que las de los motores de búsqueda.
  • 3. ESQUEMA DE UN DIRECTORIO
  • 4. MOTOR DE BÚSQUEDAUn motor de búsqueda es también conocido como buscadorUn motor de búsqueda es un programa software que busca sitios web basándose en palabras clave (keywords) designadas como términos de búsquedaLos motores de búsqueda crean listados de sitios web utilizando arañas (spiders) que rastrean (crawl) las páginas web, indexan su información y siguen los enlaces desde ellas hacia otras páginas.Las arañas regresan con frecuencia a los sitios ya rastreados para comprobar actualizaciones o cambios, todo lo que encuentran queda reflejado en la base de datos del motor de búsqueda.Un ejemplo de buscador son los buscadores de internet como pueden ser Gopher, FTP, etc.
  • 5. PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA BÚSQUEDAEl usuario teclea una pregunta en el motor de búsqueda.El software del motor de búsqueda recorre literalmente millones de páginas de su base de datos para encontrar correspondencias a la pregunta.Los resultados de la búsqueda se muestran listados en orden de relevancia.
  • 6. Propiedades principales de los motores de búsqueda buscan en sus propias bases de datos para encontrar lo que el usuario busca.son complejos, utilizan detallados procesos y metodologías que son actualizados continuamente.son un elemento fundamental de Internet por lo que debemos tenerlos muy en cuenta a la hora de diseñar una página web. Suelen ser la principal fuente de tráfico, por lo que el ranking que asignen a un sitio web marcará de manera decisiva el éxito o el fracaso de este.
  • 7. META BUSCADOREs un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno.La definición simple sería que un meta buscador es un buscador en buscadores.
  • 8. VENTAJASLa ventaja principal de los meta buscadores es que amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados. La forma de combinar los resultados depende del meta buscador empleado.Puesto que muchos multibuscadores muestran en los resultados la posición de la página en los buscadores nos permite evaluar la relevancia de cada página mostrada.Hay que tener en cuenta que cada buscador utiliza su propia estrategia a la hora recoger información de una página y a la hora de ordenar los resultados de las búsquedas, esto repercute en que las páginas de mayor relevancia en un buscador no tienen porque coincidir en los del resto. Aportando puntos de vista distintos.
  • 9. DESVENTAJASUna de las desventajas importantes es que cada buscador dispone de su propia sintaxis de búsqueda y en el meta buscador no se puede hacer distinción entre las diferentes sintaxis de cada buscador. Por lo tanto, al buscar información muy específica es mejor emplear buscadores de los que conozcamos la sintaxis.También hemos de reseñar, que no resulta muy claro qué criterios emplean los multi buscadores para la ordenación de los resultados.Al tener que buscar en varias fuentes, las búsquedas suelen tardar más que un buscador normal. Muchos de los multi buscadores permiten establecer un tiempo máximo para realizar la búsqueda.
  • 10. Agente inteligenteSe considera a los Agentes Inteligentes como una pieza de software que ejecuta una tarea dada utilizando información recolectada del ambiente, para actuar de manera apropiada hasta completar la tarea de manera exitosa. El software debe ser capaz de auto ajustarse basándose en los cambios que ocurren en su ambiente de forma tal que un cambio en las circunstancias producirá un resultado esperado.
  • 11. Los Agentes Inteligentes son racionales, es decir, hacen lo correcto. Lo correcto es lo que le permite al agente obtener el mejor desempeño. Para evaluar el desempeño es necesario decidir cómo, que es el criterio que sirve para definir qué tan exitoso ha sido un agente en la consecución de los objetivos para el cual fue programado, ésta medida se establece como una norma por parte del diseñador y la comparación contra la misma, permite determinar la satisfacción de desempeño del agente; y cuándo medir dicho desempeño que se refiere al tiempo empleado en la realización de la tarea que se considere aceptable, dependiendo del ambiente de acción.
  • 12. FUNCIONES DE LOS AGENTES INTELIGENTESproporcionan una técnica para resolver problemas actuando en representación del usuario, para realizar diversas tareas tales como, búsqueda y filtraje de información, automatización de tareas, etc. Y en la actualidad son objeto de estudio por disciplinas como la psicología, sociología y en algunas otras ramas de las ciencias sociales.
  • 13. CARACTERÍSTICAS DE LOS AGENTES INTELIGENTESPuede encontrarse un sinfín de definiciones de agente y lo que apoya a estas son las características que posee dicho agente y también contribuyen a que un agente pertenezca o no a una clasificación. A continuación se citan las características más importantes de los Agentes Inteligentes (Russell, 1996)
  • 14. Autonomía. Un agente opera sin la intervención directa de un humano, además tiene control sobre sus acciones y su estado interno.Habilidad Social. Capacidad para interactuar con otros Agentes Inteligentes o el usuario humano.Reactividad: perciben el entorno y responden en un tiempo razonable a los cambios que ocurren en el.Pro actividad: los agentes pueden reaccionar por iniciativa propia sin necesidad de que el usuario tenga que activarlo.Orientación hacia el objeto final. Divide su tarea compleja en varias actividades pequeñas para así poder lograr la meta compleja.Racionalidad. El agente siempre actuará para lograr sus metas y nunca actúa de forma que evite la consecución de las mismasAdaptabilidad. El agente debe ser capaz de ajustarse a los hábitos, formas de trabajo y necesidades del usuario.Colaboración. El agente debe ser capaz de determinar información importante ya que el usuario puede proporcionar información ambigua.
  • 15. RSS,es el nuevo medio de difusión de contenidos que está revolucionando Internet. Gracias el RSS puedes acceder a la información más reciente de tus sitios favoritos sin necesidad de visitar la página de cada uno de ellos, lo que permite estar al día con todas las noticias, informaciones y tendencias que te interesan.La sigla viene del inglés "Really Simple Syndication" que literalmente quiere decir "Sindicacion Realmente Simple". Hay que decir que el término "sindicación" debe interpretarse aquí como "publicación" y no como un llamado a sindicalizarse.
  • 16. FUNCIONAMIENTO DE LOS RSS
  • 17. 1.- Debes tener instalado algún lector RSS (como Feedemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes también ocupar algún sitio en internet (como Blog Lines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregado res".2.-Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico.3.-Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS.Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
  • 18. Conectores lógicosDEFINICION: Elementos de enlace entre las palabras y oraciones de un párrafo y de un texto.SE CLASIFICAN POR: Introductorios y de secuencia:se usan cuando se inicia un texto o un párrafo e integran los elementos de una serie. Ejemplos: En primer lugar, primero, en segundo lugar, segundo, luego, para iniciar.
  • 19. TIPOS DE CONECTORES LÓGICOS1.-De ejemplificación: se usan cuando anuncian la ilustración de una idea. Ejemplos: Por ejemplo, de hecho, en otras palabras, esto es, es decir, en general, en suma, así, es el caso de, entre otras tenemos, así es como, de este modo, o sea, mejor dicho, específicamente, en particular.2.- De causa-efecto: se usan cuando establecen una relación entre una idea y su efecto es la consecuencia. Ejemplos: Por tanto, por lo tanto, por lo que, porque, pues, por este motivo, por consiguiente, en consecuencia, entonces, de ahí que, a causa de esto, de modo que, produce, luego, tanto que, trae como consecuencia, por esta razón, puesto que, con que, así que, por eso.3.- De efecto-causa: se usan cuando la relación mencionada anteriormente se invierte. Ejemplos: Pues, ya que, por cuanto, porque, debido a, es el resultado de, la causa de esto es, por eso.4.- De similitud: se usan cuando hay semejanza entre las palabras o las ideas Ejemplos: De la misma forma, de la misma manera, así mismo, de forma similar, de igual forma, al igual que, como, se parecen a, se parecen en que, tanto como, igualmente, del mismo modo.
  • 20. 5.-De contraste: se usan cuando hay diferencias o aspectos contarios en las ideas. Ejemplos: Por el contrario, al contrario, por otra parte, a pesar de, después de todo, en cambio, sin embargo, de otra manera, no obstante, pero, a diferencia de, aunque, o, a la inversa, recíprocamente, hasta ahora, sino.6.- De adición: se usan para agregar ideas en un párrafo o texto. Ejemplos: otra vez, de nuevo, también, y, igualmente, además, por otra parte, de la misma forma, más, aún, al lado de, de igual importancia, asimismo, agregando a lo anterior, por otra parte.7.- De tiempo o espacio: se usan para indicar el tiempo o el momento de la idea expresada. Ejemplos: Sobre, a través de, después, antes, alrededor de, a la vez, por encima de, eventualmente, por último, en primer lugar, entre tanto, ahora, después de esto, al principio, finalmente, entonces.8.- De conclusión: se usan para sintetizar o terminar un texto. Ejemplos: En conclusión, en resumen, en general, para concluir, esto demuestra, generalizando.
  • 21. VIDEOLas herramientas que se utilizaron en el video son:1.- motor de búsqueda2.- meta buscador3.-conectores lógicos
  • 22. LecturaEl autor de la lectura nos habla sobre la falta de calidad en los trabajos de los alumnos con respecto a sus investigaciones, los métodos de búsqueda de los alumnos son muy poco satisfactorios y como va pasando el tiempo los trabajos son de menor calidad.En una búsqueda se pretende que el estudiante identifique los conceptos mas relevantes e importantes para que con una mayor facilidad llegue a concluir de manera satisfactoria su investigación.Se menciona sobre la perdida de comunicación familiar y las barreras que el mismo estudiante crea para evitar que su búsqueda sea menos satisfactoria para quien la requiere. En las investigaciones de la actualidad al estudiante le es mas complicado el identificar las palabras clave de algún tema o lectura debido a que el método que emplean es muy sencillo y además, internet les proporciona básicamente toda la información lo que implica que el estudiante pierda el interés en analizar adecuadamente la investigación.
  • 23. No solo el estudiante emplea métodos sencillos para la investigación, sino que, los educadores o maestros al igual que los estudiantes no tienen idea de cono investigar de manera correcta, a pesar de que los maestros muestran el como se debe realizar de manera correcta, ellos no la emplean lo cual trae como consecuencia que los maestros como los alumnos no mejoren sus métodos de búsqueda e investigación. Las consecuencias que se pueden generar en este tipos de situaciones es que tanto el alumno como el maestro no tengan un buen concepto de cómo investigar y como realizar una búsqueda.
  • 24. Para que un estudiante o profesor realice investigación o búsqueda de manera correcta y satisfactoria debe de tener la habilidad de: saber cual que es lo que se quiere obtener de esa búsqueda y que se esta buscando, reconoce que se necesitan distintos tipos de fuentes y no solo recurrir a lo que es el internet, identifica las herramientas que necesita para lograr el objetivo de la búsqueda, se da cuenta de la importancia que es la presentación del trabajo y la calidad, por lo cual el investigador se debe esforzar en su proyecto en un 100% para que consecuentemente satisfaga lo que requería de realizar dicha actividad.

×