Your SlideShare is downloading. ×
Google académico
Google académico
Google académico
Google académico
Google académico
Google académico
Google académico
Google académico
Google académico
Google académico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Google académico

113

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
113
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Como herramienta útil de búsqueda Marcela Yulieth pinzón Castiblanco Administración en salud ocupacional Uniminutó
  • 2. Google académico Es uno de los servicios que permite buscar bibliografías avanzadas y búsquedas asociadas a un gran número de disciplinas y fuentes como tesis, libros, editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y centros de investigación.
  • 3. Sugerencias para búsquedas avanzadas  Búsquedas por autor  Búsquedas por enlaces a bibliotecas  Búsqueda por idioma  Búsqueda por fecha  Búsqueda por operadores
  • 4. Búsquedas por autor  Esta es una de las maneras más efectivas para encontrar un documento determinado. Google recomienda que en los campos a completar se incluya el apellido del autor junto con la temática de la publicación o artículo. O por el contrario, si se desea realizar la búsqueda por el nombre completo del autor o por su apellido o iniciales, se deberá introducir el nombre entre comillas.
  • 5. Búsquedas por enlaces a bibliotecas  A través de la ruta: 'configuración/enlaces de bibliotecas' podrá acceder a las publicaciones y actualizaciones recientes de la documentación de bibliotecas online a las que el usuario esté suscrito. Se podrá ingresar un máximo de cinco Instituciones de Educación Superior a la búsqueda y se arrojarán los enlaces de acceso a los sitios web.
  • 6. Búsqueda por idioma  Podrá seleccionar la lengua en que aparecerán los mensajes de búsqueda. Se podrán configurar más de dos idiomas en los resultados o por el contrario habilitar las consultas en cualquier lengua.
  • 7. Búsqueda por fecha  Esta es otra de las opciones que permite una búsqueda más rápida y efectiva. Al ingresar el año de publicación de cualquier documento con el nombre exacto del mismo o su autor, aparecerán rápidamente los resultados. Sin embargo, Google aclara que algunas fuentes web no incluyen las fechas de publicación, y por lo tanto, una búsqueda por fecha no arrojará artículos de los que Google Académico no tenga referencia o registro alguno.
  • 8. Búsqueda por operadores  Este campo se refiere a agregar símbolos o palabras claves a la búsqueda. Algunas de las recomendaciones que hace Google son las siguientes:  Uso de comillas para buscar una palabra o un conjunto de palabras exactas. Estas se deben emplear solo si se están buscando frases concretas, ya que de lo contrario se podrían excluir resultados útiles por error.  Uso de guión delante de una palabra para excluir todos los resultados que incluyan esa palabra.  En caso de que se busquen más resultados de un sitio web específico incluir la palabra "site" en la consulta.  Separar números con dos puntos y sin espacio (..) pata obtener resultados que contengan los números incluidos en un intervalo determinado de elementos como fechas, precios y medidas.
  • 9. Aprendizaje de la actividad Esta actividad me permitió desarrollar mas mi capacidad de creatividad y de experimentar nuevas herramientas de búsquedas como lo es para nosotros como estudiantes el google académico, herramienta de búsqueda a la cual nunca había tenido acceso por la falta de conocimiento, además la oportunidad de presentar la actividad en diapositivas que siempre ha sido una herramienta útil de exposición. Gracias.
  • 10. Bibliografías  Google académico 5 recomendaciones para una búsqueda avanzada. Recuperado el 03 de abril de 2014 de http://www.colombiadigital.net/caja-de- herramientas/top-5/item/5457-google-academico-5- recomendaciones-para-busqueda-avanzada.html.

×