Your SlideShare is downloading. ×
0
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Presenciales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presenciales

1,930

Published on

Ayuda para las pruebas presenciales

Ayuda para las pruebas presenciales

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • very good , Juanma!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,930
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Nervios ante las pruebas presenciales? Imagen en pixabay bajo Dominio Público
  • 2. Razones para no temer a las presenciales● No vas a hacer nada que no hayas hecho ya en las tareas.
  • 3. Razones para no temer a las presenciales● No vas a hacer nada que no hayas hecho ya en las tareas.
  • 4. Razones para no temer a las presenciales● No vas a hacer nada que no hayas hecho ya en las tareas.● Lo que te encuentres en ellas será necesariamente más fácil que lo que has hecho ya (aquí no cuentas con fuentes de información externas).
  • 5. Razones para no temer a las presenciales● No vas a hacer nada que no hayas hecho ya en las tareas.● Lo que te encuentres en ellas será, necesariamente, más fácil que lo que has hecho ya (aquí no cuentas con fuentes de información externas).
  • 6. Razones para no temer a las presenciales● No vas a hacer nada ● No vas a obtener una que no hayas hecho nota en ellas (lo ya en las tareas. importante es que● Lo que te encuentres mantengas el nivel de en ellas será, tus tareas, aunque se necesariamente, más te escapen detalles). fácil que lo que has hecho ya (aquí no cuentas con fuentes de información externas).
  • 7. Razones para no temer a las presenciales● No vas a hacer nada ● No vas a obtener una que no hayas hecho nota en ellas (lo ya en las tareas. importante es que● Lo que te encuentres mantengas el nivel de en ellas será, tus tareas, aunque se necesariamente, más te escapen detalles). fácil que lo que has hecho ya (aquí no cuentas con fuentes de información externas).
  • 8. Razones para no temer a las presenciales● No vas a hacer nada ● No vas a obtener una que no hayas hecho nota en ellas (lo ya en las tareas. importante es que● Lo que te encuentres mantengas el nivel de en ellas será, tus tareas, aunque se necesariamente, más te escapen detalles). fácil que lo que has ● Haciéndolas de forma hecho ya (aquí no aceptable validas cuentas con fuentes todo el trabajo que ya de información has hecho. externas).
  • 9. Razones para no temer a las presenciales● No vas a hacer nada ● No vas a obtener una que no hayas hecho nota en ellas (lo ya en las tareas. importante es que● Lo que te encuentres mantengas el nivel de en ellas será, tus tareas, aunque se necesariamente, más te escapen detalles). fácil que lo que has ● Haciéndolas de forma hecho ya (aquí no aceptable validas cuentas con fuentes todo el trabajo que ya de información has hecho. externas).
  • 10. ¿Qué te puedes encontrar en Biología y Geología?
  • 11. ¿Qué te puedes encontrar en Biología y Geología? ¿Qué hemos visto en las tareas?
  • 12. ¿Qué te puedes encontrar en Biología y Geología? ¿Qué hemos visto en las tareas? Imagen en pixabaybajo Dominio Público
  • 13. Identificación de distintos tipos de rocas sedimentarias● Dadas una serie de características de las rocas, reconocer de cuál se trata (pincha sobre la imagen para acceder a los contenidos)
  • 14. Interpretación de formas de modelado a partir de una imagen.● Dada una imagen, identificar a qué tipo de modelado pertenece; o al contrario, indicado un tipo de región, señalar qué tipo de formas de modelado esperamos encontrar (pincha sobre la imagen para acceder a los contenidos)
  • 15. Descripción de los procesos que ocasionan esas formas de modelado.● En un ejemplo de los anteriores, exponer cómo se han formado: (pincha sobre la imagen para acceder a los contenidos)
  • 16. Orientarnos en un punto de un mapa.● Usar los puntos cardinales respecto a algún accidente de referencia: Imagen en pixabay bajo Dominio Público
  • 17. El suelo.● Reconocimiento del proceso, agentes, factores, componentes y estructura (pincha sobre la imagen para acceder a los contenidos)
  • 18. Interpretación de cortes geológicos.● Ordenación de estratos según su antigüedad.● Sistemas de datación relativa y absoluta.● Reconocimiento de estructuras tectónicas indicando tipos (pliegues y fallas). (pincha sobre la imagen para acceder a los contenidos)● Interpretación de la historia geológica del corte representado ● Puntos importantes a tener en cuenta:
  • 19. ● Lo que se pide es el estudio GEOLÓGICO de la zona, es decir, describir y ordenar los acontecimientos geológicos que se pueden deducir de la información ofrecida.● Los fósiles sólo son una orientación para la datación y para obtener información de los procesos que pueden haber ocurrido, no son el hecho importante en sí, y, por lo tanto, no deben ser los protagonistas de la descripción.● Fósiles marinos indican que en la zona hubo mar, fósiles terrestres que hubo tierras emergidas.● Capas de superficies irregulares que acaban teniendo superficies llanas, indican procesos erosivos: Procesos sedimentarios tras la erosión Línea de erosión
  • 20. Elaboración de claves dicotómicas sencillas.● Establecer criterios de clasificación sencillos entre seres vivos diferentes.● Crear claves sencillas para grupos pequeños de organismos.● Reconocimiento del sistema de nomenclatura usado en la actualidad.● Reconocimiento del parentesco evolutivo entre (pincha sobre la imagen para acceder a los especies. contenidos)
  • 21. Distinción entre órganos, tejidos y células animales y vegetales.● Diferencias en composición. (pincha sobre la imagen para acceder a los contenidos)● Diferencias en organización celular. (pincha sobre la imagen para acceder a los contenidos)
  • 22. ¿Lo tienes más claro ahora? Imagen en pixabay bajo Dominio Público

×