H:\juanlu!!!!\artistica blog\blog teoría\teoría.nuestra relacion con las imágenes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

H:\juanlu!!!!\artistica blog\blog teoría\teoría.nuestra relacion con las imágenes

on

  • 403 views

 

Statistics

Views

Total Views
403
Views on SlideShare
403
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    H:\juanlu!!!!\artistica blog\blog teoría\teoría.nuestra relacion con las imágenes H:\juanlu!!!!\artistica blog\blog teoría\teoría.nuestra relacion con las imágenes Document Transcript

    • NUESTRA RELACIÓN CON LAS IMÁGENES Este bloque es muy interesante, podemos hablar largo y tendido sobre este tema ya que las imágenes nos influyen nuestra vida cotidiana… La realdidad está compuesta por imágenes, diferentes dependiendo del ojo del que lo mire y de la asimilación e interpretación que este le de a dichas imágenes. No existe una única y exclusiva interpretación de las cosas, aunque a veces nos quieran trasmitir una única idea sobre algo hay que ser crítico y ver las cosas de muchas maneras para así estar más cerca de la realidad. Las imagenes influyen en nuestra ideológia, nuestra forma de ver la vida, nos costruyen, nos situan, nos califican... El arte se ha valido del caracter simbolico de las imagenes. Por ejemplo el caracter ascendente de las catedrales góticas, culminadas con pinaculas, para simbolizar la fé que existia en la Edad Media.
    • La publicidad tambien se ha valido de esto y ha utilizado las imagenes para llamar la atención, para hacer vender un producto, hacer que a gente vaya a un determinado lugar, etc... Las imagenes construyen una cierta realidad y nos construyen a nosotros mismos. Las imagenes son parte del dialogo que establecemos con la realidad. En el primer cuatrimestre realizamos un trabajo donde a traves de una serie de imagenes se intentaba un poco contar como somos. Las fotografias que subimos a redes sociales como TUENTI o FACEBOOK, son una representación nuestra, que no muestra lo que realmente somos,simplemente da una imagen ya sea acertada o no. Captamos momentos de nuestra vida mediante fotos, videos, etc... En esta sociedad del espectaculo en la cual vivimos somos nosotros los protagonistas. Vemos a traves de las imagenes, estas cambian la mentalidad de las personas. Con las imagenes reacciona todo nuestro cuerpo,nosotros interactuamos con ellas, ahora mas con las nuevas tecnologias y tecnicas como el famoso 3D. Cada persona sentira diferentes sensaciones con una determinada imagen, nos debemos guiar por nuestras propias sensaciones, ir más allá de lo que nos quieran hacer ver. Las imagenes existen para representar la realidad, no olvidar lo vivido, espresar sentimientos, mostrar lo que nos apetezca de nosotros mismos… Lo importante para nosotros, es conseguir que los niños sepan ver más allá de lo que quiere mostrar una simple imagen. Los dibujos animados, han influido en nosotros, las peliculas de la factoria Disney son sexistas,clasistas, machistas. todo esto influye en la mentalidad de los más pequeños, por otra parte los más influenciables.
    • Las series de dibujos animados que existen en la actualidad, como podria ser el caso de Sinchan, Los Simpsom,o Padre de familia, no son más que una crítica a la sociedad en la que vivimos. No son muy aconsejables para niños, ya que tendrian que ser explicadas y comprendidas. Como hemos mencionado anteriormente, las imagenes influyen, en la sociedad,más concretamente, en la forma de ver los diferentes sexos.En torno a este tema se abrió un debate en clase.La mayoria defendia que los padres no elegian los juguetes de sus hijos por lo que marcaba la sociedad, sino por los gustos de sus hijos, para ellos a los niños por ser varones,le gustaban una serie de juegos y juguetes y las niñas por ser hembras otros. Una minoria entre ellos yo, defendiamos que los niños se ven influenciados, por lo que marca la sociedad, por la educación recibida, por lo establecido.Estudios psicologicos demuestran que los niños, imitan a las personas más cercanas, a esas con las que han establecido mayor relación de apego. Pongamos el caso de una familia compuesta por tres hermanos, dos chicos y una chica, esta,aunque los padres le regalen muñecas y cocinitas al ver a sus hermanos jugar al futbol y divertirse ella tambien querrá jugar con ellos.En esta sociedad, del género masculino se esperan ciertas actitudes y del genero femenino otras,y es una utopia el pensar que algún dia eso cambiará.