Este programa se encuentra en el menú
Oficina dentro de la barra de programas
del escritorio KDE. Para ejecutarlo
hacemos ...
Resumiendo:
La secuencia de ejecución para abrir el programa es:
Menú K à Oficina à OpenOffice.org Impress
También se pued...
Al abrir el programa encontramos la siguiente
pantalla:
Como podemos apreciar, en el entorno de
Impress tenemos los siguientes
elementos:
Barra de Título
Barra de Menú
Barra de H...
En la barra de Título se encuentra el nombre del
archivo actual de trabajo y el nombre de la
aplicación; en este caso es I...
En la barra de Menú podemos ver todas las
opciones de Impress:

Archivo: con opciones para crear, abrir, guardar y
cerrar ...
Ver: permite cambiar las diversas vistas y modos de
visualización que
brinda Impress y también iniciar la reproducción de ...
Formato: permite formatear los caracteres y los párrafos del texto;
encontraremos las opciones de numeración y viñetas, pa...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Juan lema 4_b

115 views
71 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
115
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Juan lema 4_b

  1. 1. Este programa se encuentra en el menú Oficina dentro de la barra de programas del escritorio KDE. Para ejecutarlo hacemos clic en el botón K, ubicado en el sector inferior izquierdo de la pantalla; luego elegimos la opción Oficina y luego elegimos la opción OpenOffice Impress, como vemos en la imagen:
  2. 2. Resumiendo: La secuencia de ejecución para abrir el programa es: Menú K à Oficina à OpenOffice.org Impress También se puede iniciar el programa OpenOffice Impress si creamos un ícono de acceso directo en el escritorio. Con sólo hacer doble clic en el ícono de un acceso directo iniciamos el programa asociado.
  3. 3. Al abrir el programa encontramos la siguiente pantalla:
  4. 4. Como podemos apreciar, en el entorno de Impress tenemos los siguientes elementos: Barra de Título Barra de Menú Barra de Herramientas Estándar Barra de Herramientas Líneas y relleno Barra de Estado Visor de Diapositiva Panel de Tareas
  5. 5. En la barra de Título se encuentra el nombre del archivo actual de trabajo y el nombre de la aplicación; en este caso es Impress. También encontramos los controles básicos de manejo de la ventana de la aplicación, minimizar, restaurar y cerrar.
  6. 6. En la barra de Menú podemos ver todas las opciones de Impress: Archivo: con opciones para crear, abrir, guardar y cerrar un archivo. Editar: permite copiar, cortar y pegar texto o imágenes; también podemos buscar y reemplazar texto dentro de una diapositiva actual de trabajo.
  7. 7. Ver: permite cambiar las diversas vistas y modos de visualización que brinda Impress y también iniciar la reproducción de las diapositivas. Insertar: permite duplicar la diapositiva actual, insertar una nueva, insertar campos (números de página, fecha, hora, etc.).
  8. 8. Formato: permite formatear los caracteres y los párrafos del texto; encontraremos las opciones de numeración y viñetas, pasaje de mayúsculas a minúsculas y viceversa, y más opciones que iremos detallando a lo largo del curso. Herramientas: presenta opciones para comprobar ortografía y gramática, cambiar el idioma, usar imágenes desde Gallery o Galería y demás. Ventana: en esta opción podemos ir cambiando entre los diversos documentos que tengamos abiertos al mismo tiempo.

×