Meditación

1,468 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,468
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
38
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Meditación

  1. 1. “¿Qué es la verdaderameditación?  Es transformar todo: toser, tragar, saludar, moverse, estar quieto, palabras, acción, bien y mal, prosperidad y vergüenza, y pérdida, correcto y equivocado, en un simple proceso hacia el despertar y la iluminación.”
  2. 2.  La meditación es una de las prácticas del ámbito espiritual del ser humano más significativas e importantes y una de las que puede provocar cambios más contundentes y permanentes en el mismo a nivel de su conciencia cognoscitiva.
  3. 3.  La meditación es una práctica, es decir, un proceso de experimentación, mediante el cual entramos en contacto con aspectos y estratos, tanto de nosotros mismos como del universo, a los cuales no es posible acceder por otros medios.
  4. 4. Los dos especies demeditación
  5. 5. La doble actividad intelectual Intelección directa Raciocinio
  6. 6. Beneficios Disminución y estabilización en valores normales de la presión sanguínea, el aumento de la actividad intelectual, el aumento de la actividad inmunológica del organismo lo cual implica menor propensión a las enfermedades, la disminución de lo contenidos plasmáticos de ciertas hormonas asociadas al stress, etc.
  7. 7. Efectos psicológicos Las transformaciones mentales y el proceso del pensamiento se vuelven más organizados como resultado de la calma meditativa y de la influencia de los estados refinados de conciencia.
  8. 8.  Aumenta el aprecio de la vida. Se estimula la creatividad. Se despiertan las cualidades espirituales innatas, permitiéndonos tener capacidades de penetración mental y habilidades superiores.
  9. 9.  La meditación nos abre de par en par las puertas para acceder al conocimiento de quién somos verdaderamente.
  10. 10. Durante la meditación … El conocimiento experiencial de este tipo de hechos no puede más que llenarnos de paz y felicidad, además de ofrecernos un espectro más amplio del conocimiento de la concepción lo que es el ser humano, su sentido y el del mismo universo.
  11. 11.  Comenzamos a darnos cuenta que el materialismo que dominó nuestra vida hasta este momento comienza a desvanecerse y desintegrarse.
  12. 12.  Comenzamos a vislumbrar la evidencia de que no somos solamente “este cuerpo” sino que también somos el sustrato inmaterial que lo anima.
  13. 13. La verdadera importancia Se da una experiencia de “conexión” con el resto del universo es un verdadero paso ala conciencia de la trascendencia.
  14. 14.  Abro mi mente y existencia a mi constante bien. Reconozco la verdad: que soy un ser espiritual siempre establecido en la integridad. Viviré con sabiduría, actuaré con intención consciente y existiré siempre en armonía con el Infinito.
  15. 15. ¿Cómo meditar? Sentarse recto
  16. 16.  Comienzo
  17. 17.  Internalización de la atención
  18. 18.  Ábrete al Infinito
  19. 19.  Concentración
  20. 20.  La meditación pura
  21. 21.  La experiencia culminante

×