Baloncesto

3,258 views
3,051 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,258
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Baloncesto

  1. 1. Baloncesto <ul><li>Terreno de juego </li></ul>El terreno de juego será una superficie plana y dura, libre de obstáculos, con unas dimensiones de veintiocho metros de largo y quince metros de ancho, medidos desde el borde interior de las líneas que lo delimitan. Estará delimitado por las líneas limítrofes, que consisten en las líneas de fondo (en los lados cortos) y las líneas laterales (en los lados largos). Estas líneas no forman parte del terreno de juego. Además, en él podemos distinguir otras líneas y zonas: - Línea central. - Círculo central. - Líneas de tiros libres. - Zonas restringidas. - Línea de triples. - Zona de banquillos.
  2. 2. Baloncesto <ul><li>El tiro en baloncesto </li></ul>DEFINICIÓN Es el lanzamiento del balón a canasta. CLASES DE TIRO - Tiro libre. - Tiro estático. - Tiro tras parada. - Tiro en suspensión. - Entradas a canasta. - Tiro de gancho. - Gancho en suspensión.
  3. 3. Baloncesto <ul><li>Jugador en acción de tiro </li></ul>Se produce un LANZAMIENTO a canasta o un tiro libre cuando un jugador sostiene el balón en su(s) mano(s) y luego lo lanza por el aire hacia el cesto de sus oponentes. Se produce un PALMEO cuando se dirige el balón con la(s) mano(s) hacia la canasta de los oponentes. Se produce un MATE (hundimiento) cuando se introduce el balón hacia abajo en la canasta de los oponentes con una o ambas manos. El PALMEO y el MATE también se consideran lanzamientos a canasta.
  4. 4. Baloncesto <ul><li>Canasta y valor </li></ul>Se convierte una canasta cuando un balón entra en el cesto por arriba. Se considera que el balón está dentro del cesto cuando la parte más insignificante del mismo está dentro de él y por debajo del nivel del aro. Valor: - Una canasta desde el tiro libre vale un punto. - Una canasta desde la zona de tiro de dos puntos vale dos puntos. - Una canasta desde la zona de tiro de tres puntos vale tres puntos. - Si después de que el balón haya tocado el aro tras un último tiro libre, un jugador atacante o defensor toca el balón antes de que entre en el cesto, la canasta vale dos puntos. - Si un jugador convierte accidentalmente un lanzamiento en su propia canasta, la canasta valdrá dos puntos. - Si un jugador lanza a su propia canasta, la canasta no vale.
  5. 5. Baloncesto <ul><li>Pases en el baloncesto </li></ul>Hay muchos tipos de pase y cada uno de ellos posee unas características particulares que lo hacen más efectivo en determinadas circunstancias. Por eso es muy importante la elección del tipo de pase a utilizar. OTROS: - Pases al pívot - Primer pase de contraataque Realizado por: David Infantes José Manuel Martínez Francisco Manuel Rosique CON DOS MANOS: - De pecho - Picado - Sobre la cabeza CON UNA MANO: - De pecho - Picado - Después de bote - De béisbol - Por la espalda

×