Seres mitologicos del aire

4,089 views
3,619 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,089
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
584
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Seres mitologicos del aire

  1. 1. EL CABALLO ALADO
  2. 2. PEGASO EL CABALLO ALADOPegaso nació de la sangre quemedusa derramó cuandoHeracles le cortó la cabeza ymurió.La leyenda cuenta que Heracles consiguiómatar a Medusa, guiado por Atenea, ya que nopodía mirar a la Gorgona sin convertirse enpiedra. Le cortó la cabeza y de su cuello salióun caballo alado; Pegaso
  3. 3. Pasto, pienso, hierbas Ymanzanas. Los Pegasos chiquititos bebenleche. Son mamíferosLOS PEGASOS son herbívoros.
  4. 4. CRINESALAS OJO HOCICOCOLA CUELLO PATAS DELANTERAS PATAS TRASERAS
  5. 5. Pegasopertenecía a lamitología griega
  6. 6. CABALLOS FAMOSOS Caballo Jinete Pegaso BelerofonteRocinante Don QuijoteBabieca CidBucéfalo A. Magno
  7. 7. Los grifos son los enemigos naturales de los pegasos. Cuando seenfrenta a un grifo, el pegaso aprovecha su mayor velocidad en elvuelo para cansarle y distraerle. Si se enfrenta a un dragón intentaatraerlo a lugares de difícil acceso para que el dragón no puedaseguirle fácilmente, y así aprovechar este tiempo para atacar.Suelen atacar en picado con los cascos y con los dientes.
  8. 8. SER CON CUERPODE LEÓN Y CABEZA DE AVE
  9. 9. Suelen medir unos 3 metros.Su comida favorita es la carne de caballo, porlo que es frecuente verlos atacando acaballos y levantándolos en el aire con suspoderosas garras. Los grifos cazan paraalimentarse y lo hacen en grupos pequeñosde no más de 12 grifos. Pueden combatir enel aire, o lanzándose en picado con el pesode su cuerpo.Una vez entrenados, los grifos son leales ydefienden a su jinete hasta la muerte. Sonmuy valientes y luchan con toda criatura a laque consideren una amenaza sin pensárselodos veces. El jinete y grifo quedan unidos depor vida. Los grifos pertenecen a la mitología griega
  10. 10.  Son ejemplo de lo absurdo, mitad depredador mitad presa. Ser equilibrado ágil, una de las monturas voladoras más rápidas. Menos fuerte que el grifo pero más veloz. Sus patas traseras tienen cascos y las delanteras garras. Miden 2 – 3 metros de largo. Es omnívoro. Viven en manadas en lugares con pocas montañas y muchos pastos. Igual que los grifos construyen un gran nido de paja en árboles o montañas. Sus huevos son muy codiciados ya que es de pequeños cuando pueden ser entrenados para la monta.
  11. 11. HIPO GRIFO. CEBRI GRIFO GRIFOS SAMARIOS. WYEN LEMUR GRIFO FOX GRIFO GRIFOS XAAVAL HUNOT
  12. 12. Los Grifos Samarianos Se alimentan habitan en las Selvas principalmente de de Samaria. Se ratones y ardillas (o alimentan de las otros animales desilusiones de los pequeños) ya que niños, permitiéndoles son del tamaño de soñar libremente. Son un zorro seres benéficos.FOX GRIFO GRIFO SAMARIO HIPO GRIFO WYEN Su tamaño es ideal El hipogrifo es un ser para el vuelo rápido omnívoro que puede que necesitan comer tanto carne de desarrollar para caza, como hierba de cazar a sus presas los prados. como conejos, liebres, ratones y otros pequeños vertebrados.
  13. 13. OREJAS ALASPICO COLAGARRAS ZARPAS
  14. 14. El ave Fénix o Phoenix, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio .El mito del ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas desupervivencia en el ”Más allá”, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria.
  15. 15. Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente lo mismo; la inmortalidad y la resurrección.Cuando el fénix ha cumplido su periodo vital construye un nido, que más tardequema con un golpe de sus plumas. El fénix arde y una vez que se ha convertidoen cenizas renace de entre éstas un fénix joven y nuevo.
  16. 16. Para Heródoto, Plinio elViejo y Epifanio deSalamina, esta sagradaave viajaba a Egipto cadaquinientos años, yaparecía en la ciudadde Heliópolis, llevandosobre sus hombros elcadáver de su padre, adonde este iba a morir,para depositarlo en lapuerta del templo delSol.
  17. 17. Según la mitología china, el fénix es una criatura con cuello de serpiente, el cuerpo de un pez y la parte trasera de tortugaEl Fénix es un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poderdel fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Según el mito, poseíavarios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.
  18. 18. El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.Su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo.
  19. 19. Según la leyenda cristianizada, elave Fénix vivía en el Jardíndel Paraíso, y anidaba en un rosal.Cuando Adán y Eva fueronexpulsados, de la espada del ángelque los desterró surgió una chispaque prendió el nido del Fénix,haciendo que ardieran éste y suinquilino. Por ser la única bestia quese había negado a probar la frutadel paraíso, se le concedieron variosdones, siendo el más destacadola inmortalidad a través de lacapacidad de renacer desus cenizas.Cuando le llegaba la hora de morir,hacía un nido de especias y hierbasaromáticas, ponía un único huevo,que empollaba durante tres días, yal tercer día ardía.
  20. 20. También representa la dedelicadeza ya que sealimenta solo del rocío sinlastimar a ninguna criaturaviviente.El mito del Ave Fénix esretomado por escritoresde todos los tiempos,entre ellos Dante yQuevedo.
  21. 21. Forma parte del simbolismo de la alquimia, porel renacimiento a través del fuego. En efecto,ésta ave mitológica, en la leyenda medieval delFenix, vive en Arabia, pero vuela a Egipto elhogar de la alquimia, para sufrir su muerteritual y regeneración. En México, el Fenix aparece siempre en compañía del gran dios, y para los primeros cristianos, simbolizaba a Cristo, siendo alegoría de su muerte y resurrección.
  22. 22. Para San Ambrosio, el ave Fénix muere consumida por el Sol, convertidaen cenizas de las que renace, después de arder su cuerpo, como unpequeño animal sin miembros, un gusano muy blanco que crece y se alojadentro de un huevo redondo, como si fuera una oruga que se vuelvemariposa, hasta que dejando de ser implume se transforma en un águilaceleste que surca el firmamento estrellado.

×