• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Baseball
 

Baseball

on

  • 2,158 views

Powerpoint con información básica sobre el beisbol.

Powerpoint con información básica sobre el beisbol.

Statistics

Views

Total Views
2,158
Views on SlideShare
2,158
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
42
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Baseball Baseball Presentation Transcript

    • El Baseball un deporte de IMPACTO
    • CONOZCAMOS EL BASEBALL HISTORIA CAMPO DE JUEGO MATERIAL REGLAS DEL JUEGO JUEGO DE EQUIPO DEFENSIVA OFENSIVA TÉCNICA BÁSICA
    • HISTORIA El Baseball tiene su origen en el críquet. Hoy es el deporte nacional por excelencia en EEUU, aunque se practica también con gran éxito en otros países como Japón, Cuba, México.... En 1839 Abner Dobleday se puede decir que inventó lo que hay se conoce como béisbol. En 1845 A. J. Cartwright estableció el primer libro de reglas, base del reglamento actual. A partir de 1903 se realiza la primera liga profesional de clubes. Una variante nueva en base al béisbol es el Softball, que permite mayores adaptaciones al sexo, edad o instalaciones del juego. En 1992 fue incorporado como deportes olímpico en Barcelona’92. Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros días de la civilización. Culturas antiguas en Persia, Egipto y Grecia practicaron juegos con stick y bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante la edad media por toda Europa y se hicieron populares en formas variadas. Los europeos introdujeron juegos de stick y bola en las colonias de América hacia 1600. Sin embargo, fueron considerados como juegos de niños hasta 1700.
    • ¿DÓNDE SE JUEGA? 1ª BASE BASE META 2ª BASE 3ª BASE Campo Interior. Campo Exterior Los campos de juego de béisbol están divididos en dos partes: la interior (infield) y la exterior (outfield). La primera es un cuadro o diamante de 27,432 m, de lado, en cada uno de cuyos ángulos hay una base. Salvo la base de meta que tiene forma pentagonal, el resto son cuadrados. Correr las bases: después de haber bateado la pelota hacia el terreno bueno, el bateador suelta el bate y corre rápidamente hacia primera base. Si el batazo es bueno el corredor abrirá para disminuir el ángulo de giro e intentar alcanzar la segunda base. Campo exterior. La plataforma del lanzador se encuentra casi en el centro del cuadrado a 18.45 m, de la base-meta. El terreno exterior está formado por la prolongación de los lados del cuadro que delimitan el terreno, con una longitud mínima de 76,2 m. Zona de catcher Zona de pitcher
    • Posición de los Jugadores en el campo JUGADOR DE 1ª BASE JUGADOR DE 2ª BASE JUGADOR DE 3ª BASE CATCHER EXTERIOR DERECHA EXTERIOR IZQUIERDA EXTERIOR MEDIO MEDIO PITCHER JUGADORES A LA DEFENSIVA El equipo a la defensiva sitúa a sus nueve jugadores según las siguientes posiciones: 1º Lanzador o pitcher, 2º. Receptor o catcher. 3º Primera base. 4º Segunda base. 5º tercera base, 6º medio, 7º exterior izquierda. 8º exterior centro. 9º exterior derecha. El equipo a la ofensiva sitúa a sus jugadores en el banquillo y , uno después de otro, van situándose en la zona del bateador para pegar a la pelota.
    • MATERIAL OFICIAL PARA PODER JUGAR PELOTA: Está formada por un centro de madera o goma, rodeada de hila de lana y recubierto de piel. CARETA Y PETA que la utiliza el catcher o receptor CASCO: Es un material que utiliza el bateador para protegerse de los lanzamientos del pitcher. BATE: Palo o mazo de madera cilíndrico, redondo con una longitud aproximadamente de 1, 06 m GUANTE: Está forma de cuero. Sirve para proteger al recepcionar la pelota.
    • REGLAS DEL JUEGO ¿Cómo se juega? El baseball es un deporte practicado entre dos equipos, cuyos jugadores, tras batear un pelota, intentan anotarse el mayor número de carreras de las nueve entradas de que costa el partido. ENTRADA: Se llama entrada cuando cada equipo ha pasado por el juego defensivo y ofensivo. CARRERA: Cuando el bateador se convierte en corredor y recorre las bases sin ser eliminado. El Equipo : Cada equipo cuenta con nueve jugadores titulares que se alternan sucesivamente en el juego ofensivo y defensivo. El equipo a la defensiva sitúa a sus nueve jugadores según las siguientes posiciones como se pudo en la diapositiva de posición de los jugadores. 1º Lanzador o pitcher, 2º. Receptor o catcher. 3º Primera base. 4º Segunda base. 5º tercera base, 6º medio, 7º exterior izquierda. 8º exterior centro. 9º exterior derecha. El equipo a la ofensiva sitúa a sus jugadores en el banquillo y, uno después de otro, van situándose en la zona del bateador para pegar a la pelota.
    • SIGAMOS APRENDIENDO DE BASEBALL El Partido : en cada partido se juegan nueve entradas, sin tiempo fijo, teniendo cada entradas dos partes en que la cada equipo juega una vez a la ofensiva y otra a la defensiva. Lo que en otros deportes se llaman goles, puntos... en baseball se llaman “carreras”. Estas carreras las marcan solamente los jugadores a la ofensiva, cuando uno de ellos, por el efecto de su batazo o ayudado por sus compañeros/as, ha recorrido las tres bases, sin ser eliminado, y ha llegado a la base meta de donde salió. Cuando el equipo a la defensiva logra hacer tres eliminaciones (out) éste pasará a la ofensiva directamente, evitando de esta forma que el contrario pueda seguir haciendo carreras. En caso de empate al final de las nueve entradas, se jugarán tantas entradas como sean necesarias hasta desempatar.
      • Tras batear correctamente se ha de soltar el bate e iniciar la carrera.
      • Si al llegar el bateador a la primera base la pelota aun sigue en juego, éste puede optar por seguir avanzado bases. Para conseguir una base ésta tiene que ser pisada.
      • Tanto si el bateador ha sido eliminado como si ha conseguido alguna/as de las bases, entra en juego el siguiente bateador.
      • Una vez tres eliminados, el bateador que queda en turno comenzará la siguiente entrada que toque batear a su equipo.
      • El lanzador tiene que estar pisando la plataforma de saque con el pie de pivote antes de soltar la bola.
      • Dos corredores no pueden ocupar la misma base; si inician la carrera deberán seguir hacia delante.
    • TÉCNICA BÁSICA PARA JUGAR Lanzar: La pelota se agarra con los dedos índice y medio por su parte superior, mientras que el pulgar se apoya por su parte inferior. Se hecha el brazo atrás y arriba a la vez que se da un paso hacia delante con el pie contrario. Cuando se completa el paso se lanza el brazo hacia delante a la vez que el cuerpo gira para imprimir mayor potencia al tiro. La pelota se suelta por encima del hombro con el antebrazo paralelo al suelo y con la acción final de la muñeca. Coger o Recepcionar: para coger la pelota es importante no perderla de vista en ningún momento. Batear: El jugador cogerá el bate por su extremo con la mano izquierda y pegada a ésta colocará la derecha. Debe mantener abiertas las piernas a la altura de los hombros, los brazos separados del tronco con las manos debajo del hombro derecho, y mirando la trayectoria de la pelota. Zona de Strike
    • JUEGO DE EQUIPO EL EQUIPO A LA DEFENSIVA El lanzador o pitcher : es el jugador clave en el equipo y tiene que lanzar la pelota hacia su receptor o catcher de forma que, pasando por la Zona de Strike (zona comprendida entre las axilas y las rodillas del bateador), el bateador no golpee la pelota. Este lanzamiento de denomina bola buena (strike) para el lanzador.
      • Las Bolas Buenas son de tres clases:
      • Strike no bateado : el lanzamiento ha pasado por la zona reglamentaria y el bateador decido no darle.
      • Strike bateado : el lanzamiento al que el bateador pega, pero manda fuera de las líneas de banda.
      • Strike fallado : un lanzamiento cualquiera que el bateador intenta dar, pero no lo consigue.
      • Todo aquel lanzamiento que no se juzgue strike por el árbitro se denominará bola mala.
      • Tres bolas buenas (strike) lanzadas seguidas o alternativas, eliminan al bateador.
      Jugadores de cuadro : La misión de estos jugadores es la de cortar la trayectoria de cualquier pelota bateada procurando eliminar al jugador que bateó y que se ha convertido en corredor. Estando ocupadas alguna de las bases, el jugador del cuadro ha de tirar la pelota a su compañero/a de las bases a la cual se dirija el corredor más adelantado para eliminarlo. Jugadores Exteriores : Recogen las pelotas que vayan por su zona para enviarlas a sus compañeros/as de cuadro.
    • EL EQUIPO A LA DEFENSIVA COLOCACIÓN EN EL CAMPO DEL EQUIPO DEFENSIVO.
      • Formas de Eliminación de un corredor:
      • Por lanzamientos, cuando se le cantan tres strikes al bateador antes de recibir cuatro bolas malas.
      • Coger en el aire una bola bateada, sin que antes haya botado en el suelo.
      • Llegar al corredor, una vez que ha bateado, a pisar la base, después de que la pelota haya llegado al poder del defensor de la primera base y éste ya la haya pisado.
      • Si el defensor toca la base a la que se dirige el corredor antes de que éste llegue.
      • Ser tocado el corredor con la pelota en el cuerpo por un contrario, no estando aquél en contacto con un base o salirse del camino para no ser tocado.
      • Ser tocado el corredor por una bola bateada, cuando él va de una base a otra.
      A las tres eliminaciones el equipo a la ofensiva pasa a la defensiva.
    • EL EQUIPO A LA OFENSIVA JUEGO DE EQUIPO El principal objetivo del equipo a la ofensiva es el de anotar carreras. Estos jugadores han de batear por orden riguroso . Su misión es batear a los lanzamientos del lanzador o pitcher contrario, procurando enviar la bola fuera del alcance de los jugadores a la defensiva y avanzar las bases que permitan su batazo o el de sus compañeros/as para hacer la carrera.
      • El bateador consigue automáticamente la primera base:
      • Tras cuatro bolas malas lanzadas seguidas o alternativas, antes de tres bolas buenas.
      • Si el bateador es golpeado con la pelota por el lanzador siempre que éste no pueda evitarlo.
      • Si tras el tercer strike el receptor falla al recoger la pelota.
      • Nota: Si hay otro jugador en la primera base éste avanzará automáticamente a la segunda y así sucesivamente.
      ¿Cómo se corren las bases?
    • ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS http://riie.com.es/?a=31177 http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9isbol http://www.educar.org/Educacionfisicaydeportiva/historia/beisbol.asp http://usuarios.lycos.es/FGBS/reglamento_de_beisbol.htm