• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
 

INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

on

  • 16,879 views

 

Statistics

Views

Total Views
16,879
Views on SlideShare
15,013
Embed Views
1,866

Actions

Likes
9
Downloads
425
Comments
4

12 Embeds 1,866

http://www.miguellucaspicazo.es 1198
http://historiacslp3.blogspot.com.ar 429
http://eva.educamos.com 50
http://127.0.0.1 50
http://www.historiacslp3.blogspot.com.ar 44
http://historiacslp3.blogspot.com 31
http://historiacslp3.blogspot.mx 24
http://4016688063958384716_e0d3f1b249bde2f82ddd53464150068d5f7eae22.blogspot.com 20
http://www.masquehistoria.com 14
http://www37.jimdo.com 3
http://agrega.educacion.es 2
http://4016688063958384716_e0d3f1b249bde2f82ddd53464150068d5f7eae22.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

14 of 4 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • me3 gusta
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • me a gustado
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • bien
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Me ha gustado bastante esta presentación por sencilla y a su vez muy aclaratoria. Gracias
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS Presentation Transcript

    • INDEPENDENCIA DELOS ESTADOS UNIDOS
    • “Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al juez supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña, y que, como Estados libres eindependientes, poseen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor.” Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams
    • ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS TRECE COLONIAS INGLESAS EN AMÉRICA
    • Primer día de Acción de Gracias, 1621 Mapa de las Trece Colonias Inglesas en América hacia 1776
    • LAS TRECE COLONIAS INGLESAS Origen Primera colonia inglesa Los puritanos obtuvieron en América: autorización real para emigrar al Virginia (1607). Nuevo Mundo (pilgrim fathers),1620. “Nueva Inglaterra” Hasta mediados del siglo XVIII, se fundaron nuevas colonias, de diversas características religiosas, sociales y económicas. CaracterísticasAutonomía entre sí Intenso desarrollo económico Notable actividad cultural Mayoría inglesa y protestante
    • ORIGEN DE LA REBELIÓN
    • La relación relativamenteplácida entre metrópoli ycolonias entró en crisis a raíz delas luchas que enfrentaron a laGran Bretaña y Francia, sobretodo la Guerra de los SieteAños. Este conflicto dio a losbritánicos el dominio delcomercio marítimo y colonial(Francia perdió Canadá y laIndia), pero dejó a la Coronaendeudada y obligada a asumirlos gastos que significaríaadministrar los nuevosterritorios que había ganado. Conscientes de que las colonias en general pagaban pocos impuestos y burlaban permanentemente el monopolio comercial, el gobierno de Jorge III y el Parlamento británico decidieron remediar esta situación reforzando el control metropolitano sobre los colonos y aprobando diversos impuestos.
    • ORIGEN DE LA REBELIÓN Guerra de los Siete Años (1756 -1763) Gran Bretaña contra FranciaANTECEDENTE Dejó a la corona británica endeudada y obligada a asumir los gastos por los territorios conquistados El rey Jorge III y el Parlamento británico Decidieron aplicar a los colonos una serie de impuestos CAUSA DE LA REBELIÓN Sugar Act Townshend Acts Stamp Act PRIMERA Rechazaron los impuestos y organizaron boicots.REACCIÓN DE El Parlamento cedió y revocó las contribuciones, peroLOS COLONOS mantuvo el impuesto al té (1770)
    • La fiesta del Te de Boston (1773)La ley del Té dada por elParlamento a favor de laCompañía de las IndiasOrientales, dieron origen anuevos conflicto, cuyo puntoculminante fue la protesta de loscolonos en el puerto de Boston,Massachusetts (Tea Party). Estehecho convenció a Jorge III arestablecer el principio deautoridad, mediante la fuerza.
    • Primer Congreso Continental(Filadelfia, 1774)Los colonos reaccionaron deforma solidaria y se reunieron enFiladelfia, ratificando su fidelidadal rey Jorge III, pero acordó enviara Londres una Declaración deDerechos y Agravios queexplicara y defendiera la posiciónde las colonias.
    • Batallas de Lexington y Concord(1775)Los enfrentamientos armadosentre los colonos y “casacasrojas” y la rebelión abierta de lascolonias de Nueva Inglaterrahicieron necesario un SegundoCongreso Continental.
    • Declaración de Independencia de los EE.UU. (04/07/1776)El Segundo Congreso de Filadelfia (1775-1776), acordó crear un Ejército Continental , al mando de G. Washington, y acordó la Declaración deIndependencia (1776) elaborada por una comisión presidida por Tomás Jefferson, considerada el acta de nacimiento de los EE.UU.
    • ACTA DE INDEPENDENCIADE LOS EE.UU.Thomas Jefferson
    • LA GUERRA DE INDEPENDENCIA
    • Batallas de Saratoga (1777)La lucha que se desarrolló a partirde entonces, en la que losbritánicos tenían todas lasventajas, pareció inclinarsecontra los rebeldes hasta que lavictoria de éstos en Saratogadecidió finalmente a Francia,enemigo tradicional de GranBretaña, a intervenir en la lucha.
    • Batalla de Yorktown (1781)Influido por el enviado de los Benjamín Franklinnorteamericanos, BenjamínFranklin, el rey Luis XVI ofreció alos sublevados reconocimientopolítico, apoyo económico y unaalianza militar.Los recursos desplegados porFrancia (además se aliaronEspaña y los actuales PaísesBajos) permitieron la victoriafinal en Yorktown.
    • Tratado de Versalles (1783) El gobierno británico se negó a prolongar un conflicto excesivamente costoso y accedió a negociar y firmar la Paz de Versalles (1783), en que se reconocía la independencia de los norteamericanos y les hacía diversas concesiones, tanto ellos como a sus aliados.Los representantes ingleses se negaron a aparecer en el cuadro
    • DESARROLLO DEL CONFLICTO 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1781 1783 Primer Batalla de Batalla de Batalla de Congreso Lexington Saratoga Yorktown Continental (Filadelfia) Segundo Congreso Intervención Continental (Filadelfia) francesa La Fiesta del Té(Tea Party) Declaración de PAZ DE Independencia de VERSALLES los EEUU (Tratado de (04/07/1776) París)
    • LA NUEVA NACIÓN AMERICANA Convención de Filadelfia (1787) Promulgó la CONSTITUCIÓN NORTEAMERICANA Primera Constitución del mundo basada en principios liberales (separación de poderes, participación democrática) Establece una República Federal Se elige como Primer Presidente a George Washington George Washington
    • ¿Qué hemos aprendido hoy?1. ¿Cómo se formaron las trece colonias inglesas en América?2. ¿Cómo afectó la Guerra de los Siete Años a Gran Bretaña?3. ¿Cuál fue la causa principal de la rebelión de los colonos?4. ¿Qué fue la Fiesta del Té de Boston?5. ¿Cuáles fueron los principales hechos político – militares del conflicto?6. ¿Qué forma de gobierno estableció la Constitución Norteamericana y quién fue su primer presidente?Juicio crítico: La Constitución Norteamericana es la primera que aplica la separación de poderes, fundamentado en las ideas de la Ilustración, la cual sirvió de ejemplo a la Constitución de las nacientes repúblicas americanas del siglo XIX. ¿Qué elementos de dicha Constitución permanecen en la nuestra?