Your SlideShare is downloading. ×
Alfabetización informática
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Alfabetización informática

226

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
226
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Un sistema informático es un conjunto departes, identificadas como dispositivos esencialmenteelectrónicos (hardware), programas (software) y recursoshumanos (humanware) que funcionan relacionándoseentre si con un objetivo preciso , en un contexto dado.
  • 2. CPU es el componente delcomputador y otros dispositivosprogramables, que interpreta lasinstrucciones contenidas en losprogramas y procesa los datos. LosCPU proporcionan la característicafundamental de la computadoradigital (la programabilidad) y son unode los componentes necesariosencontrados en las computadoras decualquier tiempo, junto con elalmacenamiento primario y losdispositivos de entrada/salida. Seconoce como microprocesador elCPU que es manufacturado concircuitos integrados. Desdemediados de los años 1970, losmicroprocesadores de un solo chiphan reemplazado casi totalmentetodos los tipos de CPU, y hoy endía, el término "CPU" es aplicadousualmente a todos losmicroprocesadores.
  • 3. USB fue diseñado para estandarizar laconexión de periféricos, comomouse, teclados, joysticks, escáneres, cámaras digitales, teléfonosmóviles, reproductoresmultimedia, impresoras, dispositivosmultifuncionales, sistemas de adquisiciónde datos, módems, tarjetas de red, tarjetasde sonido, tarjetas sintonizadoras detelevisión y grabadora de DVDexterna, discos duros externos ydisquetera externas. Su éxito ha sido total.
  • 4. El primer componente de un ordenador es la placa madre (también denominada "placa base"). La placa madre es el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentes esenciales del ordenador.Como su nombre lo indica, la placa madrefunciona como una placa "materna", quetoma la forma de un gran circuito impresocon conectores para tarjetas deexpansión, módulos de memoria, elprocesador, etc.
  • 5. Una tarjeta de sonido o placa de Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo,sonido es una tarjeta de expansión placa de vídeo, tarjeta aceleradora depara computadoras que permite la gráficos o adaptador de pantalla, essalida de audio bajo el control de un una tarjeta de expansión para unaprograma informático llamado computadora u ordenador, encargadacontrolador. El típico uso de las de procesar los datos provenientes detarjetas de sonido consiste en la CPU y transformarlos en informaciónproveer mediante un programa que comprensible y representable en unactúa de mezclador, que las dispositivo de salida, como un monitor oaplicaciones multimedia del televisor. Las tarjetas gráficas máscomponente de audio suenen y comunes son las disponibles para laspuedan ser gestionadas. Estas computadoras compatibles con la IBMaplicaciones multimedia engloban PC, debido a la enorme popularidad decomposición y edición de video o éstas, pero otras arquitecturas tambiénaudio, presentaciones multimedia y hacen uso de este tipo de dispositivos.entretenimiento (videojuegos).Algunos equipos (como lospersonales) tienen la tarjeta yaintegrada, mientras que otrosrequieren tarjetas de expansión.
  • 6. En informática, se denomina periféricos Se entenderá por periférico ala los aparatos y/o dispositivos auxiliares e conjunto de dispositivos que, sinindependientes conectados a la unidad pertenecer al núcleo fundamentalcentral de procesamiento de una de la computadora, formado por lacomputadora. Se consideran periféricos CPU y la memoriatanto a las unidades o dispositivos a central, permitan realizartravés de los cuales la computadora se operaciones de entrada/salidacomunica con el mundo exterior, como a (E/S) complementarias al procesolos sistemas que almacenan o archivan la de datos que realiza la CPU. Estasinformación, sirviendo de memoria auxiliar tres unidades básicas en unde la memoria principal. computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación: 1. Direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder. 2. Control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación).
  • 7. Tipos de periféricosPeriféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidospor el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia elexterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar odar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir losimpulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos deeste tipo de periféricos es información para el usuario.Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de lacomputadora con el medio externo.Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandarcomo para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar, de formapermanente o virtual, todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda serutilizado por los usuarios u otros sistemas.
  • 8. El sistema binario, en matemáticas einformática, es un sistema de numeraciónen el que los números se representanutilizando solamente las cifras cero y uno(0 y 1). Es el que se utiliza en lascomputadoras, debido a que trabajaninternamente con dos niveles devoltaje, por lo cual su sistema denumeración natural es el sistema binario(encendido 1, apagado 0). Un número binario puede ser representado por cualquier secuencia de bits (dígitos binarios), que suelen representar cualquier mecanismo capaz de estar en dos estados mutuamente excluyentes.
  • 9. ALUMNOS:DEMAIO, RAMIROSANTANGELO, JUAN IGNACIOCURSO: 4° A

×