Blogger
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Blogger

on

  • 1,061 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,061
Views on SlideShare
1,060
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 1

http://caire10a.blogspot.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Blogger Document Transcript

  • 1. http://blogger.com Alumna: Sofia Ragonese Profesora: Margarita Duarte Curso: 3cb
  • 2. Año: 2010 Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora (cuadernos de viaje) en línea. Blogger ofrece una forma sencilla de compartir tus pensamientos sobre eventos actuales, lo que sucede en tu vida o cualquier otra cosa de la que te apetezca hablar. Ha desarrolado un conjunto de funciones para que tener un blog te resulte lo más fácil y eficaz posible. Cómo empezar Para crear tu blog con Blogger, sólo debes realizar unos sencillos pasos. En tan sólo unos minutos puedes empezar a publicar texto, fotos, vídeos y mucho más en tu blog. Podes publicar siempre que quieras; es gratis. Cómo crear un blog con Blogger Tras acceder a blogger.com, haz clic en el vínculo Crear un blog, situado debajo de tu lista de blogs En el paso 2, introduce un título y una dirección (URL) *Podes cambiar tu direccion URL. También deberás escribir la palabra de verificación mostrada en esta página para confirmar que se trata de una persona real y no de un equipo. Cuando hayas finalizado, haz clic en continuar.
  • 3. En el paso 3, puedes elegir una plantilla para tu blog, que determinará el aspecto que éste tendrá al publicarse. Ahora que ya lo tenes creado, tenes que aprender a publicar. ¿Cómo puedo crear entradas en mi blog? Tras acceder a Blogger, verás tu lista de blogs en el escritorio. Haz clic en el icono del signo 'más' de color verde para crear una nueva entrada: A continuación, accederás a la página Crear entrada nueva. Para empezar, asigna un título a tu entrada (opcional) y, a continuación, crea la entrada propiamente dicha Cuando termines, haz clic en el vínculo Vista preliminar para comprobar que ya puede utilizarse:
  • 4. Cuando estés satisfecho con los resultados, haz clic en el botón 'Publicar' para que tu entrada nueva se publique: La interfaz fácil de usar te permite, entre otras opciones, cambiar fuentes, aplicar negrita o cursiva a tu texto y ajustar su color y alineación. Mientras creas una nueva entrada, blogger la guarda automáticamente, sin interrumpir tu escritura. También hay una opción de corrector ortográfico fácil de utilizar, y una forma sencilla de añadir etiquetas a tus entradas. Además, Blogger incluye un editor de HTML que te permite personalizar por completo la apariencia de tus entradas. Añadir fotografías y vídeos a tu entrada ¿Cómo le añado una imagen a mi blog? Puedes añadir una foto fácilmente a una entrada de tu blog si haces clic en el icono de imagen en la barra de herramientas del editor de entradas.
  • 5. El icono de imagen en la barra de herramientas del editor de entradas permite a cualquier usuario) subir imágenes en sus blogs Al hacer clic en este icono, aparecerá una ventana que le permitirá seleccionar una o varias imágenes de su equipo. Sólo tendrá que hacer clic en el botón "Examinar" para localizar las que desea subir. Si lo prefiere, también puede introducir la URL de una imagen que esté en línea para insertarla en su entrada. Si hace clic en el vínculo para seleccionar un diseño, podrá personalizar la forma en la que las imágenes aparecerán en la entrada: Las opciones de izquierda, centro y derecha determinarán la posición del texto de la entrada respecto a las imágenes. La opción de tamaño le permite escalar el tamaño de las imágenes dentro del área de la entrada. ¿Cómo le añado un video a mi blog? Los vídeos son una forma genial de darle un poco más de vidilla a tu blog. De hecho, este formato es tan popular que los blogs de vídeo, también conocidos como
  • 6. "vlogs", están inundando Internet. Si deseas unirte a la nueva ola, publicar un vídeo con Blogger es muy sencillo. De momento no es posible alojar directamente archivos de vídeo en Blogger. Sin embargo, puedes incrustar el vídeo o incluir un vínculo a archivos de vídeo dentro de tu blog, siempre que estén alojados en cualquier otro lugar. Por ejemplo, para incrustar un vídeo de YouTube, lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el código del recuadro "Incrustar" en tu entrada, mientras te encuentres en el modo "Editar HTML". También puedes encontrar este código mientras ves el vídeo, en el cuadro "Acerca de este vídeo". Si el vídeo es tuyo, la página "Incrustar HTML" aparecerá también en la página "Editar vídeo". Si deseas más información sobre cómo incrustar vídeos de YouTube, puedes echar un vistazo a la página Sharing YouTube Videos, en la parte inferior del sitio YouTube Help. Si deseas utilizar un archivo de vídeo que no está alojado en YouTube, los pasos son muy parecidos. Basta con obtener la URL del archivo alojado y, a continuación, insertarlo entre comillas en el siguiente código HTML: <embed src="VIDEO_URL"></embed> Así de sencillo. Si quieres ajustar el alto, el ancho u otros atributos más complicados, existen tutoriales disponibles en línea que pueden ayudarte a hacerlo. Comentarios de tus lectores Los lectores pueden hacer comentarios útiles y oportunos en cualquiera de las entradas de tu blog de forma sencilla. Pueden hacer los comentarios justo debajo de la entrada, ya sea en una ventana emergente o en una página independiente. *Como dejar comentarios en un blog. Si un usuario tiene la opción de comentarios habilitada en su blog, verá un vínculo "comentarios" como éste al final de cada entrada: Si hace clic en él, accederá a una página donde podrá escribir su comentario. Éste es el aspecto de la página donde se publican los comentarios:
  • 7. En la esquina superior izquierda, hay una opción que permite mostrar u ocultar la entrada del blog original a la cual hacen referencia los comentarios. El resto de la columna de la izquierda contiene los comentarios que ya se han realizado. También pueden aparecer las fotos del perfil de los autores de los comentarios, en función de la configuración del blog. A la derecha de la página se encuentra el espacio para escribir el comentario. Debajo de éste, aparecen las opciones de identidad. Estas opciones son: • .Nombre del usuario de Blogger: aparecerá su nombre junto con un vínculo que enlaza con su perfil y fotografía (si tiene una). • .Otros: puede introducir su nombre y un vínculo a su sitio web sin necesidad de tener una cuenta de Blogger. • .Anónimo: aparece información que no identifica al usuario. El comentario se atribuye a "Anónimo" y no incluye ningún vínculo. El propietario de un blog también puede dejar comentarios abiertos en ventanas emergentes, en cuyo caso todas las funcionalidades principales seguirán estando presentes aunque pueden presentar pequeñas diferencias:
  • 8. Estas aplicaciones son las que blogger te ofrece, aparte de estas hay miles de otras formas, para decorar y mejorar tu blog.
  • 9. ¿Puedo cambiar mi dirección de Blog*Spot? Sí, pero recuerde que si lo hace otros usuarios podrán emplear su antigua dirección. En primer lugar, ve a Opciones | Publicación: A continuación, introduce una nueva dirección y haz clic en Guardar: ¿Puedo recuperar una entrada perdida? En ocasiones, debido a circunstancias ajenas, puede que una de sus entradas desaparezca como por arte de magia. Internet es un lugar peligroso: los navegadores pueden colgarse, las conexiones de red pueden caer justo tras hacer clic en "Publicar" o puede que acceda a una página nueva sin darse cuenta de que ha dejado una entrada sin terminar. Por suerte, dispone de una maravillosa y pequeña funcionalidad que puede evitarle muchas de estas situaciones. De forma periódica, mientras escribe una entrada, el texto de ésta se almacena en una cookie en su navegador. De esta forma, si por algún motivo algo falla, podrá recuperar su texto. Sólo deberá volver al formulario de la entrada y buscar el vínculo "Recuperar entrada": Haga clic en este vínculo y recuperará en el formulario de entrada todo lo que se almacenó en la cookie de su navegador. ¡Está salvado! Cómo puedo corregir la ortografía de mis entradas? La ejecución del corrector ortográfico es muy sencilla. Cuando esté listo para verificar una entrada, haga clic en el botón Corrector ortográfico:
  • 10. Cómo se asignan etiquetas a las entradas? Cuando escribas una entrada, tendrás un espacio en la parte inferior del formulario denominado "Etiquetas de esta entrada". Introduce las etiquetas que quieras, sepárandolas con comas. También puedes hacer clic en el vínculo "mostrar todas" para ver una lista de las etiquetas que hayas utilizado previamente; para añadir una, simplemente haz clic en ella. Cuando publiques la entrada, las etiquetas aparecerán junto a ella. Si haces clic en una de ellas, accederás a una página que sólo contiene entradas con esa etiqueta. También puedes añadir una lista de todas tus etiquetas en la columna lateral de tu blog, ordenada alfabéticamente o por frecuencia de uso. Las etiquetas son muy útiles si tu blog trata de temas muy diversos, ya que los lectores pueden consultar todas las entradas de temas como, por ejemplo, baile, política, tejer o sobre lo que quieras escribir.