Motivación al emprendimiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Motivación al emprendimiento

on

  • 115 views

 

Statistics

Views

Total Views
115
Views on SlideShare
113
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

1 Embed 2

http://animationturistic.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Motivación al emprendimiento Motivación al emprendimiento Presentation Transcript

  • MOTIVACION AL EMPRENDIMIENTO
  • EMPRENDIMIENTO la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos EMPRENDEDOR persona que comienza una acción, obra, negocio o empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro EMPRESARISMO El concepto del empresario tiende a ser limitado a características específicas que nos confunden de entender lo que representa en la economía de libre mercado
  • Tipos de emprendedore s Emprendedor persuasivo Emprendedor visionario Emprendedor inversionista Emprendedor especialista Emprendedor oportunista Emprendedor empresario
  • Visionario: se adelanta a las tendencias del momento y pone su esfuerzo y negocio en sectores o productos que serán la clave en un futuro. Inversionista busca rentabilizar su dinero con proyectos novedosos. Tienen el papel de un ocio capitalista, cuyo riesgo e implicación suele ser de asesoramiento y de aportar capital. Especialista: suele tener un perfil más técnico. Y aunque empieza un proyecto empresarial, sus conocimientos están muy centrados en el sector donde se centra Persuasivo: es la punta de la lanza de un proyecto. Quien arrastra y convence. Es una figura que suele liderar más que desarrollar el producto o servicio. Se encarga de mantener la convicción en su equipo. Tipos emprendedores
  • • Personalidad idealista y astuta, preocupada por hacer dinero pero no obsesionados • No les interesa demasiado el poder sino la autonomía, les gusta ponerse a prueba, enfrentar riesgos pero no a lo loco, sino planificados; • Les gusta demostrar y demostrarse lo que saben, pueden y valen; • tienen capacidad de concentración para la resolución y búsqueda de salidas exitosas a problemas, tienen cierto carisma o mística y esperanza respecto a su emprendimiento, Tolerancia a la frustración. la capacidad de persistir en la conducta encaminada a obtener un resultado, a pesar de las dificultades o retrasos que hayan de enfrentarse. Autoconfianza. La autoconfianza es la capacidad del individuo en creer en sí mimo, y en la posibilidad de conseguir sus metas personales. Características de personas con perfil emprendedor
  • Exceso de optimismo El iniciar un nuevo negocio siempre conlleva un entusiasmo y optimismo propios del hecho de embarcarse en un nuevo proyecto, pero cuando este entusiasmo u optimismo es excesivo, puede hacer que el emprendedor pierda objetividad Subestimar a la competencia Muchos emprendedores subestiman a la competencia, no le dan la debida importancia, y no se toman el tiempo debido en investigarla y analizarla. No conocer bien a los clientes Muchos emprendedores no tienen muy en claro el tipo de consumidores al cuál van a dirigir sus productos o servicios, y los que lo tienen, no realizan una debida investigación y análisis de sus características. No contar con un plan de negocio Un error común en los emprendedores es obviar la etapa del desarrollo del plan de negocios.
  • Contratar a personal no capacitado El emprendedor suele pensar que puede hacer y resolverlo todo, y que sólo necesita contratar el personal justo que lo siga en sus decisiones. Gastar demasiado Debido al entusiasmo que atraviesa el emprender al crear su negocio, éste suele no medir bien sus gastos, y comprar todo lo que esté a su mano, o comprar los productos más caros, hasta que finalmente se le acaba el capital sin siquiera haber empezado su negocio.
  • La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad
  • Proceso de creatividad El proceso creativo no es un proceso fácil. Tampoco es un proceso lineal, es un proceso interactivo. Es un volver al principio siempre y en el cual se producen una gran cantidad de procesos intermedios hasta llegar a la conclusión de lo que se esta desarrollando merece la pena
  • Autorreflexión es la capacidad del hombre de pensar en las consecuencias de un acto. Este puede ser de cualquier naturaleza. "¿qué pensará si le digo esto?", "¿qué sucederá si hago esto?", "¿Cómo respondería si le hago esto?", etc. Una autorreflexión de manera seria es una actividad harto agotadora, pues conlleva a analizar todas las variables involucradas en tu autorreflexión.
  • Motivación La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
  • Innovación El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
  • Pensamiento estratégico • El pensamiento estratégico es el recurso para conseguir lo qué uno quiere • preguntas: ¿dónde estaba ayer? ¿dónde estoy hoy? ¿dónde quiero estar mañana? y ¿cómo haré para conseguirlo? Es más sencillo elaborar un plan que ejecutarlo. Lo difícil es visualizar el futuro que se desea y desde el cual se pueda construir el presente que se necesita para lograrlo.
  • La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente La sociedad Es la agrupación de personas (al menos dos) que se unen en vistas a objetivos comunes. Así reconocemos sociedades formadas por familias, que a su vez se agrupan en unidades mayores, conformando pueblos o naciones.
  • Globalización un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales (financieros, comerciales e industriales), ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran: el comercio, la producción, y las finanzas) moderna abra espacios de integración activa que intensifiquen la vida económica mundial y Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales. Economía ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios
  • Economía global La economía global La globalización es el proceso resultante de la capacidad de ciertas actividades de funcionar como una unidad, Las decisiones y actividades en cualquier lugar tienen repercusiones significativas y simultáneas en lugares muy distantes.
  • Competitividad en Colombia Colombia es el séptimo país en términos de competitividad en América Latina, seguido de cerca por Perú, Argentina y Ecuador. Así lo afirma un estudio realizado por el Instituto de competitividad. Adén, una red educativa de negocios de origen Pese a ser considerada por muchas compañías como una de las economías más importantes y prometedoras de la región argentino.
  • Los mypimes hacia la competitividad Es una forma de organizarse en una empresa: Es común ver a los gerentes de las pymes desarrollar varias actividades a la vez: vender, cobrar, comprar, producir, pedir crédito, contratar, etc. Los estudios señalan que las empresas que han permanecido en el mercado por varios años lo primero que hacen es organizarse, es decir, han distribuido sus actividades internas en procesos y le han asignado un responsable a cada uno de ellas.
  • Objetivos de desarrollo del milenio Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, también conocidos como Objetivos del Milenio (ODM), son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. Estos objetivos tratan problemas de la vida cotidiana que se consideran graves y/o radicales.
  • El Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014: Prosperidad para Todos, que se expide por medio de la presente ley, tiene como objetivo consolidar la seguridad con la meta de alcanzar la paz, dar un gran salto de progreso social, lograr un dinamismo económico regional que permita desarrollo sostenible y crecimiento sostenido, más empleo formal y menor pobreza y, en definitiva, mayor prosperidad para toda la población.
  • Que es un objetivo de trabajo, características, clases Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.
  • Características: Medibles Claros Alcanzables Desafiantes Realistas Coherentes
  • Clases: Objetivos generales Objetivos específicos Objetivos de largo plazo (Estratégicos) Objetivos de corto plazo (Operacionales)
  • LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO En Colombia existe una ley nacional que busca fomentar la cultura del emprendimiento. Esta, identificada como la ley 1014 de 2006, pretende promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes y hacer de ellos personas capacitadas para innovar y generar bienes servicios dirigidos a formar competencias empresariales. La Ley del Emprendimiento se rige por varios principios de formación integral del ser humano: fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo, reconocimiento de responsabilidades y apoyo a procesos de emprendimiento sostenibles desde lo social, cultural, ambiental y regional.