Powerpoint de prueba. bioviviendas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Powerpoint de prueba. bioviviendas

  • 895 views
Uploaded on

Powerpoint Realizado por Juan Fullana sobre las Bioviviendas

Powerpoint Realizado por Juan Fullana sobre las Bioviviendas

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
895
On Slideshare
841
From Embeds
54
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 54

http://miopinionysentimientos.blogspot.com.es 46
http://miopinionysentimientos.blogspot.com 7
http://miopinionysentimientos.blogspot.mx 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • ‹ #› 1 [ Notas para el instructor : En la última diapositiva encontrará ayuda más detallada sobre cómo personalizar esta plantilla. También puede consultar texto adicional sobre las lecciones en el panel de notas de algunas diapositivas. Como esta presentación contiene animaciones en Macromedia Flash, al guardar la plantilla puede que aparezca un mensaje de advertencia relativo a la información personal. A menos que agregue información a las propiedades del propio archivo Flash, esta advertencia no se aplica a esta presentación. Haga clic en Aceptar en el mensaje.]
  • ‹ #› 2
  • ‹ #› 3 Notas: Los programas de Microsoft Office descritos en esta presentación didáctica son Microsoft Office Word 2007, Office Excel ®  2007, Office PowerPoint ®  2007, Office Access 2007 y Office Outlook ®  2007. La cinta de opciones se ha desarrollado para proporcionar lo que los usuarios de Office (quizás usted mismo) nos han pedido: programas de uso sencillo, con comandos más fáciles de encontrar. La cinta de opciones es nueva, pero con un poco de tiempo y uso, descubrirá sus ventajas.
  • ‹ #› 4
  • ‹ #› 5
  • ‹ #› 6 En lugar de tener cerca de 30 barras de herramientas ocultas y comandos escondidos en los menús o en los cuadros de diálogo, ahora dispone de un centro de control que agrupa todos los elementos esenciales y los presenta en primer plano. Y una vez que sepa cómo se usa la cinta de opciones en un programa (en la imagen se muestra Word 2007), le resultará muy fácil utilizarla en los demás.
  • ‹ #› 7
  • ‹ #› 8 Encontrará la misma organización en todos los programas de Microsoft Office 2007, con los comandos para las tareas más habituales en la primera ficha. La ficha principal de Excel, PowerPoint y Access es también la ficha Inicio . En Outlook, para crear un mensaje, se usa la ficha Mensaje .
  • ‹ #› 9 Tomemos, por ejemplo, el comando Pegar . Al ser uno de los comandos que más se utilizan, ¿por qué no darle la máxima visibilidad en la ventana, junto con sus comandos relacionados Cortar y Copiar ? En Word y Excel, todos estos comandos aparecen en la ficha Inicio . Los comandos que se usan menos no están tan visibles en la cinta de opciones. Por ejemplo, la mayoría de las personas usan el comando Pegado especial menos que el comando Pegar . Por ello, para tener acceso al comando Pegado especial , primero se hace clic en la flecha de Pegar .

Transcript

  • 1. La Biovivienda La Casa Sostenible Juan Francisco FullanaEstudiante de 1· de Bachillerato
  • 2. Introducción 1El medio ambiente global manifiesta, cada vez más,un mayor deterioro debido al uso indiscriminado delos recursos naturales y a la insuficiente atención,que se da a la solución de los efectos negativosque esto produce sobre los seres vivos.Los problemas de la protección del medio ambientese agudizaron bruscamente en la segunda mitaddel siglo XX a causa de la Revolución Científico-Técnica, llevada a caboHolamuchas partes del enmundo,en los países Capitalistas.
  • 3. Introducción 2La Revolución Científico-Técnica que provocómuchos avances en sectores como la Industria o laMedicina provocó cambios en las condiciones devida y salud de las personas, manifestadas en elaumento de la población de la tierra, en diversasregiones del planeta.
  • 4. El Medio Ambiente y los EcosistemasEn el mundo, el cambio del medio ambiente tiene lugarmediante numerosas causas que generan graves efectos alos ecosistemas. Si su ritmo actual continúa, es posible quelas futuras generaciones, sean incapaces de llevar vidassanas y productivas. Por tanto, los científicos, profesionales, obreros y losindividuos, son llamados a adoptar, al mismo tiempo,posiciones de vigilar y tipificar los impactos que lasactividades humanas actuales tienen en los ecosistemas ytambién prever y cuantificar las consecuencias de lasactividades futuras en lo que concierne a la salud delecosistema para su conservación.
  • 5. Primeros Pasos para el cuidado del MedioAmbienteLas últimas reuniones internacionales (desde la Cumbre de laTierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992, hasta HABITAT II,celebrada en Estambul, en 1996) han puesto de manifiesto que losproblemas del medio ambiente ocupan un papel cada vez mayoren el programa general del medio ambiente y desarrollo. Elmovimiento en favor a la protección por el medio ambiente secentra especialmente en la sostenibilidad, visto que el medioambiente y el desarrollo sostenible están íntimamente ligados, yconstituyen una unidad indisoluble.Por ello, al ejecutar estas actividades, podrán ayudar a losgobiernos y responsables de las decisiones políticas a diseñar yadoptar programas sociales y económicos que favorezcan aldesarrollo sostenible.
  • 6. El Protocolo de Kioto • El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático , y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global. • Estos Gases son :dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6). • En un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990.
  • 7. Posibles Soluciones para reducir elConsumo de Materias Primas• La Construcción Ecológica• La construcción ecológica es el proyecto bandera de la arquitectura sustentable o bioclimática y apunta a construir viviendas autoeficientes (que consisten en reducir su consumo energético al máximo, al tiempo que le sacan el mejor aprovechamiento del mismo), mediante la adaptación adecuada de dichas edificaciones a las condiciones del entorno donde se construyen sin producir un impacto que altere, contamine o destruya el medio ambiente.
  • 8. • Bioviviendas, viviendas ecológicas o bioclimáticas• La Biovivienda es la solución a muchos de los problemas actuales en la construcción que combina las ventajas de una vivienda tradicional con las de un hogar moderno. No origina impacto medioambiental, reducciendo los costes de construcción y mantenimiento, presentándose como la alternativa real al desarrollo sostenible en materia de construcción.•• La vivienda ecológica es la respuesta al cambio climático por motivos relacionados por la superexplotación urbanística. Es posible construir sin restar espacios verdes...
  • 9. Ventajas de la BioviviendaVentajas:1.Lo ecológico, no es sólo una alternativa. Es la mejor elección.2.El sistema modular de gran resistencia permite la conclusión de laobra en tiempo record, inferior a treinta días.3.Por este motivo la mano de obra se reduce en un 85% frente a unaconstrucción tradicional.4.La biovivienda no origina impacto medio ambiental, siendo la viviendarespetuosa con el ecosistema por excelencia, ya que el 85% de susuperficie se encuentra bajo tierra y no resta espacios verdes.
  • 10. Ventajas de la Biovivienda (2)5.El techo y tres cuartas partes de su estructura se encuentran cubiertosde tierra, por lo que no precisa prácticamente mantenimiento alguno y seconvierte en la construcción más efectiva frente a robos.6.Durante la construcción de la biovivienda no se generan prácticamenteresiduos7.Este sistema de construcción es resistente a agentes climáticosadversos, terremotos, fuegos y temperaturas extremas, generando unmicroclima interno único.8. Su seguridad y especial diseño hacen que la contratación de todo tipode seguros sea más económica.
  • 11. Ventajas de la Biovivienda (3)9.El microclima estable que genera la biovivienda, permite un ahorroenergético en la factura global de más de un 60 %, ya que el mejor aislantetérmico y acústico del mercado, nunca superado, es la tierra.10.Sin duda alguna la biovivienda se integra en el paisaje sin generarimpacto alguno ni destruir el ecosistema, ya que su principal componente esnatural, muy económico y fácil de aportar: la tierra.11.Si su decisión ha sido la de iniciar la construcción de un nuevoemprendimiento por medio de este sistema usted está eligiendo un modo deconstrucción respetuoso con el medioambiente, muy rentable, competitivo yoriginal que a su vez al consumidor final le permitirá un ahorro energético,de mantenimiento en su nueva vivienda y una calidad de vida sinprecedente.