LA PARTE DE LOS ÁNGELES (2012) de Ken Loach1.- Casting: Enlaza cada personaje                                             ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Actividades sobre: "La parte de los ángeles" (2012) de Ken Loach

1,614 views
1,556 views

Published on

Actividades para trabajar con los alumnos tras el visionado de la película: "La parte de los ángeles" (2012) de Ken Loach.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,614
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,247
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividades sobre: "La parte de los ángeles" (2012) de Ken Loach

  1. 1. LA PARTE DE LOS ÁNGELES (2012) de Ken Loach1.- Casting: Enlaza cada personaje Problemas con el Robbie alcohol. Delincuente, con mucha facilidad para Mo meterse en problemas. Rebelde. Le gusta Rhino atentar contra la autoridad. Albert Cleptómana.2.- Robbie, llegado un momento en el desarrollo de esta trama, decide “sentar cabeza”, “abandonar su pasado”,pero hay una serie de condicionantes que tratan de impedírselo. En la película, sale bien parado y lo consigue,pero en la realidad, en muchos casos, los jóvenes no encuentra esa vía de escape, de cambio en la que redimir susvidas. ¿Qué soluciones plantearías para hacer más posible esa reinserción social de jóvenes con problemas?3.- Harry, el educador encargado de coordinar el trabajo comunitario de Robbie, Mo, Rhino, y Albert, es como unpadre para ellos. Valora la actitud mostrada por el personaje en la película y los efectos que consigue. ¿Crees quees creíble? ¿crees que la respuesta de los jóvenes hacia él es creíble?4.- ¿Qué piensas del trabajo comunitario o de servicio a la comunidad? ¿Crees que es una buena opción, sustitutade la condena en cárcel? ¿Qué efecto tiene sobre los personajes en la película?5.- Al final, “el robo” del Malt Mill, cambia la vida de los jóvenes, al menos la de Robbie. Pensad en otros dosposibles finales para la película. Uno que os guste y otro que no os guste tanto. Argumentar cual de los dos osparece más previsible que se dé en la realidad y porqué.

×