Las edades de la Historia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Las edades de la Historia

on

  • 1,972 views

Información breve sobre cómo se estudia la historia, cronología, fuentes y edades de la Historia.

Información breve sobre cómo se estudia la historia, cronología, fuentes y edades de la Historia.

Statistics

Views

Total Views
1,972
Views on SlideShare
433
Embed Views
1,539

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

12 Embeds 1,539

http://conoquintomaroto.blogspot.com.es 1505
https://conoquintomaroto.blogspot.com 8
http://conoquintomaroto.blogspot.com 8
http://conoquintomaroto.blogspot.mx 7
https://www.google.es 3
http://conoquintomaroto.blogspot.ae 2
http://www.slideee.com 1
http://conoquintomaroto.blogspot.com.ar 1
http://conoquintomaroto.blogspot.com.br 1
http://conoquintomaroto.blogspot.co.uk 1
http://www.conoquintomaroto.blogspot.com.es 1
http://www.google.com.mx 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Las edades de la Historia Las edades de la Historia Document Transcript

  • ! Las edades de la Historia 5º de E. Primaria ! Colegio María Maroto ! ! 5º de E.Primaria UD: Las edades de la historia, Página 1 "
  • El paso del tiempo La Historia es el estudio de los hechos del pasado y de la evolución de las formas de vida de la humanidad desde sus orígenes hasta nuestros días. Es decir, nos explica como vivían los hombres y las mujeres en el pasado. La historia de la humanidad abarca millones de años. Para medir el tiempo histórico utilizamos unidades grandes de tiempo: milenio (1.000 años), siglo (100 años) y década (10 años). La Cronología Para comprender la Historia, los hechos se ordenan de forma cronológica, es decir, desde los más antiguos hasta los más recientes. Se llama cronología al estudio de las fechas y los periodos del pasado. Para poder conocer las fechas de los hechos históricos necesitamos un punto de partida concreto. En nuestra cultura utilizamos la fecha del nacimiento de Cristo como punto de partida. Si un hecho ha ocurrido antes del nacimiento de Cristo añadimos a la fecha a.C. (antes de Cristo) y si ha sucedido después, a la fecha le añadimos d.C. (después de Cristo).  ! ! ! ! ! ! ! 5º de E.Primaria LOS SIGLOS Y LOS MILENIOS ! 100 años = 1 siglo ! 1000 años = 10 siglos = 1 milenio UD: Las edades de la historia, Página 2 "
  • Las grandes etapas históricas Para clasificar los hechos históricos y ordenarlos en el tiempo los historiadores occidentales acordaron dividir la Historia en las siguientes etapas o períodos: Prehistoria: Desde el origen de la humanidad (2-3 millones de años a. C.) hasta la invención de la escritura. (3.500 años a. C.) Edad Antigua: Desde la invención de la escritura hasta la caída del Imperio Romano. (476 d. C.) Edad Media: Desde la caída del Imperio Romano hasta el descubrimiento de América. (1492 d. C.) Edad Moderna: Desde el descubrimiento de América hasta el inicio de la Revolución Francesa. (789 d. C.) Edad Contemporánea: Desde el inicio de la Revolución Francesa hasta nuestros días. ! ! 5º de E.Primaria UD: Las edades de la historia, Página 3 "
  • Las fuentes históricas Para conocer el pasado de la humanidad necesitamos documentos o evidencias que nos informen sobre aspectos de la vida de nuestros antepasados. A estos materiales que nos dan información se les llama fuentes. Las fuentes históricas son muy variadas: Documentos escritos, herramientas, construcciones, pinturas y los objetos que se utilizaban en el pasado. ! CRONOLOGÍA Eje cronológico Estudio de las fechas y orden de los sucesos históricos DÉCADA SIGLO MILENIO Eje o línea donde representamos hechos históricos ordenados cronológicamente 10 años 100 años 1000 años E. Contemporánea E. Moderna E. Media E. Antigua PREHISTORIA Aparición del hombre Escritura 92 89 1.000 a.c. 14 4.000 a.c. 17 5.000 a.c. Edad de los metales 6 2.000.000 a.c. Neolítico 47 Paleolítico HISTORIA Nacimiento de Cristo ! 5º de E.Primaria UD: Las edades de la historia, Página 4 "